Martes, 12 de Diciembre de 2017
13:30 CET.
Política

El canciller español en funciones busca fecha para viajar 'de forma inmediata' a Cuba

El ministro español de Asuntos Exteriores en funciones, José Manuel García-Margallo, dijo este miércoles que está buscando una fecha para viajar "de forma inmediata" a Cuba, reporta EFE.

En declaraciones a la emisora española Onda Cero, García-Margallo destacó la presencia permanente de España en Cuba, así como las relaciones económicas.

"Dentro de que somos diferentes, hablamos, dialogamos y avanzamos juntos", dijo el jefe de la diplomacia española, que ya estuvo en Cuba en noviembre de 2014.

Tras el Congreso del Partido Comunista de Cuba, que concluyó este martes, el ministro apuntó que el cambio en algunos regímenes políticos es lento, pero se mostró convencido de que es "absolutamente irreversible".

Margallo afirmó que La Habana está analizando ahora cómo modificar el sistema económico sin caer en contradicciones con el sistema marxista y subrayó que la situación en Cuba tiene que ir cambiando en un proceso que, dijo, observa "con esperanza y con cariño".

Síguenos en Twitter, Facebook o Instagram. Si resides en Cuba, suscríbete a nuestro boletín con una selección de los contenidos más destacados del día. Si vives en cualquier otro punto del planeta, recibe en tu buzón de correos enlaces a lo más relevante del día.

Comentarios [ 7 ]

Imagen de Anónimo

quisiera ver a todos estos lame cul0s de la tirania castrista en una nueva cuba en democracia diciendo "donde dije digo dije diego" :(

Imagen de Anónimo

Este gallego esta mas chocho que Castro I, acaso no tiene idea de que paso el congreso del cangrejo por labana?

Imagen de Anónimo

Que miedo tienen a perder todas las inversiones de explotación de mano de obra barata, Este como todos los demás en los diferentes gobiernos españoles solo les interesa las inversiones saben muy bien que Fidel Castro se las quitó una ves y que ahora el Tirano hermanito Raúl se las vuelve a quitar, están apendejados. Serán cínicos estos españoles?

Imagen de Anónimo

Que tonterias habla este espanolito, esta ciego o es demasiado estupido , no lo creo . Quizas todo lo que expresa el anomino 12;56 pm , es cierto y entonces si que apaga y vamos.

Imagen de Anónimo

Este hombre vive en el año 1989!!! Sin dudas!!! De qué cambio hablas tú??? Asere wey!!!!

Imagen de Amadeus

¿De qué cambio habla este gaito; de las joint venture de 49-51% como siempre ha sido hasta ahora?

Imagen de Anónimo

Margallo sigue haciendo de delegado de la diplomacia vaticana y está obsesionado con abrir una delegación del opus dei en Cuba. No lo tendrá difícil con tanto viejo h de p en el poder. Lo que es lamentable es que la democracia cristiana vaticana se apreste a dar su apoyo al régimen corrupto y asesino de los Castro. La culpa la tiene jaimito, que es otro que bien calza. Ya les digo, de todo esto no siento más que asco