Martes, 12 de Diciembre de 2017
13:30 CET.
VII Congreso del PCC

Raúl Castro: 'Por ley de vida este será el último Congreso dirigido por la generación histórica'

Raúl Castro clausuró este martes el VII Congreso del Partido Comunista con un discurso en el que dijo que "por ley de vida" este será el último cónclave "dirigido por la generación histórica" y resaltó la reducción de "promedio de edad" en el Comité Central.

No obstante, aclaró que "el Congreso acordó mantener en la dirección del Partido a un reducido grupo de veteranos de la generación histórica con elevada edad y que por su larga trayectoria revolucionaria gozan de autoridad ante el pueblo".

Raúl Castro y José Ramón Machado Ventura, de 84 y 85 años, respectivamente, fueron reelegidos como primer y segundo secretarios del PCC para un período de cinco años.

En un acto en el que estuvo presente su hermano Fidel Castro, el general dijo que la "generación histórica (…) entregará a los pinos nuevos las banderas de la Revolución y el Socialismo, sin el menor atisbo de tristeza o pesimismo, con el orgullo del deber cumplido, convencida de que sabrán continuar y engrandecer la obra revolucionaria".

Señaló que el Comité Central del PCC quedó integrado por 142 miembros; de ellos, algo más de dos tercios nacieron después del triunfo de la Revolución, lo que reduce el promedio de edad a 54,5 años, dijo.

Aseguró que los 55 nuevos miembros del Comité Central son todos menores de 60 años, "dándose cumplimiento a la edad máxima establecida por este Congreso para ingresar a ese organismo superior del Partido (…) en el ánimo de garantizar siempre el constante rejuvenecimiento de su dirección", dijo.

Agregó que "los próximos cinco años serán definitorios para garantizar el tránsito paulatino y ordenado de las principales responsabilidades del país a las nuevas generaciones". Este proceso se debe "ejecutar y concluir con la celebración del VIII Congreso en el año 2021", afirmó.

Orientó que "las normas que fijan los límites de edades" se fijen en los documentos rectores del Partido y las organizaciones de masa y que la Asamblea Nacional haga que abarquen también "los organismos del Estado y el Gobierno, de manera que sean definidos con precisión los cargos cuyo desempeño no debiera ejercerse por personas mayores de 70 años".

Agradeció haber sido elegido, por segunda vez, primer secretario del Comité Central del PCC, y dijo que su misión en ese cargo "es defender, preservar y continuar perfeccionando el socialismo cubano y no permitir jamás el retorno al capitalismo".

Añadió que dedicará tiempo a un "proceso de reforma de la Constitución (…) para introducirle los ajustes pertinentes, luego de 40 años de vigencia, a tono con los cambios acaecidos en el plano internacional y las modificaciones resultantes del proceso de actualización del modelo económico y social", sin hacer más precisiones.

Síguenos en Twitter, Facebook o Instagram. Si resides en Cuba, suscríbete a nuestro boletín con una selección de los contenidos más destacados del día. Si vives en cualquier otro punto del planeta, recibe en tu buzón de correos enlaces a lo más relevante del día.

Comentarios [ 11 ]

Imagen de Anónimo

Anonimo.Para que tengan ideas en el mundo de la mentira de la revolucion cubana, que  ha oprimido al pueblo durante 57 anos, y que el mundo pensaba era buena, porque no dejaban viajar a casi nadie de la Isla para que no supiera la verdad, mientras el pueblo padecia de las impresindibles necesidaDES BASICAS, ELLOS PREGONABAN EL EXITO , DE UNA DERROTA DE INICIO, PORQUE LA REVOLUCION DICHA CUBANA HA SIDO UN FRACASO ROTUNDA. SOLO SE ALIMENTABA DE LO QUE HABIA QUEDADO EN LA iSLA DURANTE LOS PRIMEROS ANOS Y DESPUES VINO EL DESASTRE AL TERMINARSE LOS EXCEDENTES DEL ANTIGUO SISTEMA LLEGO AL PUEBLO INOCENTE  Y CIEGO LA VERDAD, CASTRO REGALABA LO POCO QUE QUEDABA PARA HACER POLITICA EN EL EXTERIOR DE RIQUEZAS REVOLUCIONARIAS MIENTRAS EL PUEBLO IBA QUEDANDO EN RUINAS Y MISERIAS, AUN QUEDAN IMBECILES QUE LOS TIENEN EN LA OSCURIDAD PORQUE SON AUTOMATAS QUE HACEN LA VOLUNTAD DE ESTOS DEGENERADOS DICTADORES, PERO SE ACABO, HEMOS DICHO BASTA Y QUEREMOS LIBERTAD DE VERDAD NO DE MENTIRITAS.

Imagen de Anónimo

Esto era ya sabido. El rejimen de los Castros se va ha ir desartículando en pedasos y nada ya abra que lo pueda salvar.Ygor

Imagen de Anónimo

por ley de la vida llegara el momento en que nunca mas veremos sus carazas de cerdos ni habra castros ni congresos comunistas, nadie les recordara y seran arrojados al estirecol, por ley de la vida algun dia sera.

Imagen de Anónimo

Anonimo.Si es verdad , que aguante ha tenido este pueblo de Cuba, llegando estan al final de sus vidas los Castros satanicos ,dictaminando a un pueblo con hambre ,miseria y dolor, separacion total de vidas con costumbre familiares las separaron ,sembrando solamente en los campos de cuba, odio, envidia, y una tirania sin limites, han llevado a un pueblo no al borde sino a total y entera desolacion, mientras ellos y su fa,ilia con sus seguidores esbirros que los acompanan por miedo,viven una vida de esplendor y riquezas con la consigna aqui nadie puede ser rico solo nosotros podemos serllos,HERMANOS ,COMPATRIOTAS NO PODEMOS SEGUIRLES EL JUEGO, BASTA YA DE COMUNISMO Y DESASTRE, UNAMONOS Y LIQUIDEMOS ESTA SITUACION, RECORDEMOS QUE SOMOS CUBANOS Y NO MARIONETAS, LUCHEMOS, AL COMBATE SALVEMOS NUESTA PATRIA Y NUESTRA LIBERTAD, MUERAN LOS ASESINOS.

Imagen de Anónimo

La generacion historica? Que es eso? Quien les dio el derecho? La generacion histrionica es su legado. Han acabado con un pais en medio siglo, bueno, la debacle empezo hace mucho mas tiempo. Como es que se enorgullecen de tanta miseria y desastre? Lo bueno de esto es que pasaran a la historia como lo que siempre fueron, una banda de mamarrachos aprovechados que todo el mundo evitara mencionar para poder vivir una vida digna sin recordar las penurias del pasado. 

Imagen de Anónimo

Escapad gente tiernaque esta tierra esta enfermay no espereis mañanalo que no te dio ayerque no hay nada que hacer.

Imagen de Anónimo

Si alguien hace años cometió el error de quedarse en Cuba porque "tenia esperanza de cambios", ha llegado el momento de suicidarse. Le han destrozado la vida.KT

Imagen de Anónimo

No espere por nadie, me fui, que espere y "tenga esperanzas" quien sea optimista y viva bajo el control castrista, yo me fui y cada dia que pasa me convenzo que fue mi mejor jugada de ajedrez geopolitico, porque como todos somos parte de este ajedrez, tambien juego(jugamos sin quizas saberlo); pero para mi no para ningun castro.

Imagen de Anónimo

Entonces para tener una pizca de esperanza, hay que esperar 5 años mas????, Collores!!!!!.

Imagen de Anónimo

Cerdos.y la vida que dura ha sido con los cubanos.es un castigo divino lo qie nos mando dios cuando dejo a esos cerdos tomar el poder.son el mal al estado puro.espero se acaben de morir todos pero todos ya.