Sábado, 16 de Diciembre de 2017
16:44 CET.
Política

Activistas saludan la decisión de Carnival de aceptar reservas de cubanos para los cruceros a la Isla

Activistas en Miami saludaron el martes la "valiente" decisión de la empresa estadounidense Carnival de postergar sus cruceros a Cuba si La Habana no permite que a bordo viajen personas nacidas en la Isla, informa AFP. 

"Creo que fue una decisión valiente y sabia de parte de Carnival", indicó en rueda de prensa Ramón Saúl Sánchez, el presidente de la organización Movimiento Democracia, que realizó en días pasados protestas contra Carnival, la principal empresa mundial de cruceros, con sede en Miami. 

Ante una creciente ola de críticas de activistas, líderes políticos e incluso del Gobierno de Barack Obama, Carnival anunció el lunes que comenzó a aceptar reservas de personas nacidas en Cuba, algo que hasta entonces no permitía, debido a una política que impide que los nacidos en ese país ingresen a la Isla por mar. 

La empresa indicó que dialoga con La Habana para que suspenda la política, pero advirtió que si no hay un cambio, postergará sus cruceros, que tenían previsto iniciar el 1 de mayo desde el puerto de Miami, la ciudad que alberga a la mitad de la diáspora de dos millones de cubanos en Estados Unidos 

"No es una victoria nuestra, es más que eso, es una victoria por la defensa de los derechos de las personas", dijo Sánchez.

El Movimiento Democracia indicó que seguirá adelante con una protesta de varias lanchas frente al puerto de Miami, prevista para el 1 de mayo, para exigir a La Habana que respete "el derecho de los cubanos de entrar a su nación por mar", señaló.

Carnival recibió autorización del régimen y Estados Unidos para realizar cruceros entre ambos países, suspendidos desde el triunfo de la Revolución cubana en 1959, dentro del histórico proceso de acercamiento entre ambos gobiernos iniciado en diciembre de 2014.

Por otro lado, Sánchez se refirió a la notificación que recibió de autoridades migratorias estadounidenses la semana pasada, que le denegaron la solicitud de residencia que hizo en 2002 y le pidieron abandonar el país. 

El exiliado cubano, que llegó a Estados Unidos hace casi medio siglo, dijo que sus abogados pedirán reabrir el caso y se mostró confiado en que no tendrá que abandonar el país, aunque afirmó que de ser deportado regresará a Cuba.

El régimen considera a Sánchez un "terrorista" con "patente de corso" de Washington, y rechaza como "provocaciones" las protestas de su Movimiento Democracia, que suele lanzar fuegos artificiales desde barcos en aguas internacionales frente a La Habana.

Síguenos en Twitter, Facebook o Instagram. Si resides en Cuba, suscríbete a nuestro boletín con una selección de los contenidos más destacados del día. Si vives en cualquier otro punto del planeta, recibe en tu buzón de correos enlaces a lo más relevante del día.

Comentarios [ 3 ]

Imagen de Anónimo

es lo que tiene que hacerse presionar de wa manera un presidente que se jacta de ser mas patriota que nadie y descrimina a los cubanos que no estan de su lado los unicos que son cubanos son los que lo adulan los demas somos escorias que sigan presionando

Imagen de Anónimo

Eso, Anónimo - 20 Abr 2016 - 12:18 am., eso mismo, qué bien. Ahora ve y haz tu reservita, págale a Carnival cientos de dólares, móntate en el barquito, llega a La Habana y...quédate en el barquito, porque los policias cubanos no te dejarán bajar. A ver entonces a quien coño le vas reclamar. Carnival ya tendrá su parte en el bolsillo y los Castros también y tú mirando la Habana desde la cubierta.

Imagen de Anónimo

Que bien!!! Aunque los Cagastrosaurios se mantienen y se creen eternos, esta acción es una presión más!!! Gota a gota se llena la copa!