Sábado, 16 de Diciembre de 2017
14:14 CET.
VII Congreso del PCC

Fidel Castro: 'A todos nos llegará nuestro turno, pero quedarán las ideas de los comunistas cubanos'

Fidel Castro, que en agosto cumplirá 90 años, señaló este martes que a todo el mundo le llegará su "turno", pero "quedarán las ideas de los comunistas cubanos", en su intervención en la clausura del VII Congreso del Partido Comunista de Cuba (PCC), publicada en el sitio oficialista Cubadebate tanto en texto como en un audio.

"Pronto deberé cumplir 90 años, nunca se me habría ocurrido tal idea y nunca fue fruto de un esfuerzo, fue capricho del azar. Pronto seré ya como todos los demás", indicó Castro, retirado del poder desde 2006 por una enfermedad y que reconoció que "tal vez sea de las últimas veces que hable en esta sala".

"A todos nos llegará nuestro turno, pero quedarán las ideas de los comunistas cubanos, como prueba de que en este planeta, si se trabaja con fervor y dignidad, se pueden producir los bienes materiales y culturales que los seres humanos necesitan, y debemos luchar sin tregua para obtenerlos", afirmó el dictador.

El exgobernante exhortó a los comunistas cubanos a transmitir al mundo y a América Latina que "el pueblo cubano vencerá" e indicó a los mil delegados del congreso que ése es "el honor más grande que han recibido en la vida", a lo que "se suma el privilegio de ser revolucionarios".

"Emprenderemos la marcha y perfeccionaremos lo que debamos perfeccionar, con lealtad meridiana y la fuerza unida, como Martí, Maceo y Gómez, en marcha indetenible", añadió.

"¿Por qué me hice socialista, más claramente, por qué me convertí en comunista? Esa palabra que expresa el concepto más distorsionado y calumniado de la historia por parte de aquellos que tuvieron el privilegio de explotar a los pobres, despojados desde que fueron privados de todos los bienes materiales que proveen el trabajo, el talento y la energía humana", aseveró Fidel.

Castro explicó que descubrió el socialismo con 20 años, cuando era estudiante de leyes y ciencias políticas, "sin un preceptor" que le ayudara en el estudio del marxismo-leninismo, época en la que tenía una "total confianza" en la Unión Soviética.

"No deberán transcurrir otros 70 años para que ocurra un acontecimiento como la revolución rusa, para que la humanidad tenga otro ejemplo de una grandiosa revolución social que significó un enorme paso en la lucha contra el colonialismo y su inseparable compañero, el imperialismo", precisó.

A las futuras generaciones, les dijo que tendrán que resolver un "gran problema": "cómo alimentar a los miles de millones de seres humanos cuyas realidades chocarían contra los límites de recursos naturales que necesitan"; en lugares "sin tecnología a su alcance, ni lluvias, ni embalses, ni depósitos subterráneos".

"Quizás, sin embargo, el peligro mayor que hoy se cierne sobre la tierra deriva del poder destructivo del armamento moderno que podría socavar la paz del planeta y hacer imposible la vida humana sobre la superficie terrestre", subrayó.

La presencia hoy de Fidel Castro en el Congreso del PCC es su segunda aparición pública este mes, después de que el pasado 7 de abril acudiera a un acto, en una escuela de La Habana, de homenaje a Vilma Espín, esposa de su hermano Raúl fallecida en 2007, considerada una de las heroínas de la Revolución.

Los Castro piden a los comunistas que sigan su legado

Fidel Castro señaló que a todo el mundo le llegará su 'turno', pero 'quedarán las ideas de los comunistas cubanos', dijo el dictador durante en su intervención en la clausura del VII Congreso del PCC.

Síguenos en Twitter, Facebook o Instagram. Si resides en Cuba, suscríbete a nuestro boletín con una selección de los contenidos más destacados del día. Si vives en cualquier otro punto del planeta, recibe en tu buzón de correos enlaces a lo más relevante del día.

Comentarios [ 39 ]

Imagen de padre Ignacio

La cara de guante que tiene este viejo, con cara de bujarron es asombrosa. Mira que decir que el no se habia propuesto durar tanto, un hombre que pone en alerta al ejercito occidental, cada vez que va a poner un pie fuera de Punto Cero, que una vez fue a visitar Brasil y le preguntaron si iba de visita o a atacar, por la cantidad de pertrechos y personal de seguridad que llevaba. Ave Maria purisima.

Imagen de Anónimo

Muérete, viejo hijo de puta, todos los cubanos te odiamos, pero fusilaste a tantos, que tenemos pánico a decírtelo, porque tú nos obligaste a amarte contra la espada y la pared. A aplaudirte, so pena de perderlo todo. Vaya forma de hacerte creer que todos te adoran. Vaya forma pueril y freudiana de regresar a tu infancia, nacido en piso de tierra y casa de yagua, de la querida de tu maldito padre y luego, por bastardo, haber sido repudiado en tus escuelas. ¿Qué culpa tengo yo de lo que hiciera el cabrón de tu padre? ¿Qué culpa, nosotros, los cubanos?  La palabra odiarte, se queda corta, te aborrecemos, tirano inmundo, a ti y a tu familia bastarda.

Imagen de Anónimo

Llevan 50 anos perfeccionando un sistema que su fracaso politico, economico y social lo lleva intrinsico, en todos los discursos usan la misma retorica, lo que ya nadie cree en ellos, ni dentro del mismo partido, solo los mantiene en el poder los sofisticados metodos de represion y chantaje que utilizan contra el pueblo. Y se hace evidente el temor que sienten ante el abrumador respaldo del pueblo a las palabras del presidente Obama, que por mucho que hablen e intenten descalificarlo, ya calo muy dentro del pueblo cubano. 

Imagen de Anónimo

Cuando este engendro hijo de puta acabe de desaparecer, alrededor del mundo donde haya un Cubano se va a hacer una cadena de ron en vez de oración. Asi sea dia de trabajo, nadie va a ir, los corchos de las botellas de champán van a sonar de una punta a la otra.

Imagen de Anónimo

Carnival ya ha puesto a la venta en su website un paquete turístico hacia La Habana con transporte directo a la tumba del Cacandante con un fast pass para poder mearse sobre ella. Ya se agotaron los paquetes que incluyen el VIP, tumb pass para cagarse sobre la lápida. Próximamente, atendiendo a la gran demanda, sacaran un paquete económico para poner ristras de ajo en la tumba para que el viejo hijo de puta no vuelva a la vida como vampiro.

Imagen de Anónimo

Y en Cuba ya no se menciona.

Imagen de Anónimo

Los usurpadores del poder en Cuba.

Imagen de Anónimo

Quien es el ultimo para mear y defecar encima de la tumba de este gran Hijo de puta y sinverguenza?

Imagen de Anónimo

 el día que en Cuba exista libertad de expresion en los medios, seran tan contundentes los argumentos del desastre socialista que la inmensa mayoria de los hoy comunistas se  arrepentiran de haber comido tanta mierda durante tanto tiempo,.... sentirán verguenza y arrepentimiento...apuesto con quien sea .(INFILTRADO EN PUNTO CERO)

Imagen de Anónimo

Esta lacra de verdad que ha hecho lo que le ha dado la gana. El tiempo lo condenara y espero llegue a la quienta paila del infierno por tanto daño que ha hecho. Destruyo a Cuba y ahora tambien se apodero de Venezuela robandose cuanto pudo y lo triste con la venia del traidor de la patria Hugo Chavez que lo debe estar esperando en la puerta. Asi es facil tal vez hacer comunismo, haciendose rico el con las miseria de los demas, doble discurso