Viernes, 15 de Diciembre de 2017
01:49 CET.
Narcotráfico

La Aduana cubana niega que un contenedor incautado en Panamá transportara drogas

La Aduana General de Cuba negó este lunes "categóricamente" que un contenedor que partió de la Isla con una carga de miel y que fue incautado en el puerto de Colón, en Panamá, transportara drogas, según un comunicado de este organismo divulgado a través de la televisión estatal, reporta EFE.

El pasado 14 de abril, la Policía Nacional de Panamá informó del decomiso de 401 kilos de cocaína hallada, según esa fuente, entre tanques con miel de caña en un contenedor procedente de Cuba y con destino a Bélgica.

En su comunicado, la Aduana de Cuba explicó que el pasado 6 de marzo el Puerto del Mariel (a unos 45 kilómetros al oeste de La Habana) recibió el contenedor CLHU 387265-2 de 20 pies, que llegó vía ferrocarril desde la provincia cubana de Sancti Spíritus con una carga de 60 bidones de metal de 200 litros cada uno que contenían miel de abeja.

El destino final de la carga, exportada por la entidad Cubaexport, era el puerto de Amberes, en Bélgica, si bien antes se debían realizar operaciones de transbordo en el Puerto de Colón en Panamá.

En el puerto de Mariel, el contenedor "fue embarcado en el buque MSC Canberra Container, de bandera panameña, el día 23 de marzo de 2016, a las 19:48 horas. La nave partió del puerto del Mariel con destino a Bahamas, al siguiente día, a las 10:00 horas, con 791 contenedores a bordo, y arribó a Panamá el 5 de abril pasado", indicó la Aduana.

"Luego de las investigaciones correspondientes, la revisión de las imágenes radiológicas, así como de los procedimientos establecidos para la inspección de los contenedores, la Aduana General de la República de Cuba puede asegurar categóricamente que el contenedor CLHU 387265-2 no era portador de drogas en su estructura ni en los tanques metálicos que transportaba la miel", añadió.

Síguenos en Twitter, Facebook o Instagram. Si resides en Cuba, suscríbete a nuestro boletín con una selección de los contenidos más destacados del día. Si vives en cualquier otro punto del planeta, recibe en tu buzón de correos enlaces a lo más relevante del día.

Comentarios [ 12 ]

Imagen de Anónimo

El jefe de la "MAFIA CUBANA"  TAMBIEN DESMINTIÓ LA INFORMACIÓN DE QUE EL NO PARTICIPÓ  EN EL ASALTO  AL CUARTEL MONCADA (el y hermano ni se acercaron al cuartel y fueron encontrados a 15 Km de Santiago de Cuba) Sin rastros de uso de armas de fuego en el cuerpo y las ropas.Camilo Cienfuegos  murió en el mar.Ochóa que estaba en africa como jefe del ejercito invasor cubano, era el que hacia negocio de droga en latinoamerica(desde africa)Y asi son las mentiras

Imagen de Anónimo

Y ahora son " MIEMBROS DE LOS ANTIDROGAS"     Y NO PASÓ NI PASARÁ NADA"    

Imagen de Anónimo

Volvieron a pisar el palito, durante muchos años la DEA informaba que cuba traficaba y por supuesto los castros lo negaron. Hasta que los pillaron y paso lo de Ochoa, por supuesto a ellos nos tenian idea de lo que estaban haciendo los otros. Ahora es lo mismo, hasta que la DEA no los pille con las manos en la masa no reconoceran nada.

Imagen de Anónimo

mismo procedimiento que ocuparon para mandar armanento y repuestos de armamentos a los coreanos del norte bajo una carga de azucar. Claro que lo negaran, no conozco a nadie que reconozca apriori los hechos. Ahora hay que demostrar donde se cargo la droga

Imagen de Anónimo

Ohh, están en el tráfico de nuevo?? Esa juntamenta con los soles chavistas no trae nada bueno, veo un chivo expiatorio en el futuro cercano.

Imagen de Anónimo

Miel para Belgica? Cabrones, por que no se la venden a la gente en Cuba? Exportan hasta las nalgas si los dejan y la gente no tiene ni papel sanitarios para limpiarse el trasero.

Imagen de Anónimo

Oye no te pongas bravo conmigo , no estoy atrasado , creo que haste sé de eso más que tu. pero sabes que no puedo decir loque tu puedes , jajajaja ,pubto , sobre=entendido 

Imagen de Anónimo

Para Juan de las 2.42pm.Juan, tu como siempre atrasado y fuera de foco. Ya Panama declaro que esa droga fue montada en el Puerto de Colon. Mientras tanto, sigue machacando a todas las mujeres por celosas!!!!.

Imagen de Juan

Jaja! Y entonces que paso. Bajaron el contenedor en Panama para trasladarlo a otro barco y allí le pusieron el cargamento de droga.Porque ese contenedor en particular de tantos contenedores? Que sello tenias y quien lo pudo ver violado? Tan fácil?Aquí hay gato encerrado y la parte cubana sabe algo. Los panameños cometieron un gran error al divulgar lo ayeado de la droga tenían que ver llamado a la  DEA para que estos se encargaran de darle seguimiento a ese contenedor para ver quienes eran los que lo recibían.

Imagen de Anónimo

que se los man den a los castros