Martes, 12 de Diciembre de 2017
13:04 CET.
Sucesos

El Gobierno confirma la muerte de tres médicos cubanos en el sismo de Ecuador

Archivado en

Tres médicos cubanos murieron el sismo de 7,8 grados en la escala de Richter que afectó la costa norte de Ecuador el sábado, confirmó el diario oficial Granma.

Son Bárbara Caridad Cruz Ruiz, de 46 años, especialista de Medicina General Integral y Medicina Interna, de la provincia Villa Clara; Leonardo Ortiz Estrada, de 53 años, especialista de Medicina General Integral, residente en Villa Clara y natural de Manzanillo, Granma, y Eric Omar Pérez de Alejo Quesada, de 41 años, también especialista de Medicina General Integral de la provincia Villa Clara, detalló el reporte oficial.

Los tres trabajaban en Pedernales, municipio de la provincia Manabí, y se encontraban en un edificio que se derrumbó totalmente durante el terremoto. Sus cuerpos fueron recuperados como parte de las labores de rescate que se llevan a cabo en Ecuador, añadió Granma. Señaló que los cadáveres se encuentran en conservación con el objetivo de ser trasladados a Cuba.

"El resto de la brigada se encuentra en buen estado de salud, participando en la recuperación y sus labores habituales, con la disposición de colaborar en todo lo que se necesite", indicó el reporte. No precisó si hubo otros cubanos no vinculados a las misiones enviadas por La Habana al país sudamericano que hayan resultado heridos o muertos en el terremoto.

El fallecimiento de Bárbara Caridad Cruz Ruiz, Leonardo Ortiz Estrada había sido informado el lunes por la Alianza Nacional Cubana en Ecuador, que entonces reportaba a Erick Omar Pérez como desaparecido.

El sismo afectó sobre todo las provincias de Esmeralda y Manabi. Las últimas informaciones subieron a 413 la cifra de muertos. Más de 2.000 personas resultaron heridas.

Según Granma, en Ecuador trabajan 742 profesionales cubanos de la salud. Fueron enviados por La Habana al país sudamericano como parte de contratos con el Gobierno de Rafael Correa. 59 de ellos están en la zona azotada por el desastre.

La venta de servicios profesionales es la principal fuente de ingresos del Gobierno cubano, que se queda con hasta el 75% de lo que pagan los países de destino en salarios.

El Gobierno envió este domingo una brigada de 53 miembros a Ecuador, de la cual forman parte médicos especialistas en desastres y epidemias, y un equipo de rescate y salvamento.

Síguenos en Twitter, Facebook o Instagram. Si resides en Cuba, suscríbete a nuestro boletín con una selección de los contenidos más destacados del día. Si vives en cualquier otro punto del planeta, recibe en tu buzón de correos enlaces a lo más relevante del día.

Comentarios [ 1 ]

Imagen de Anónimo

Y que van a recibir las familias? NADA.