Jueves, 14 de Diciembre de 2017
15:56 CET.
TURISMO

El Gobierno proyecta para 2030 construir 108.000 nuevas habitaciones para el turismo

El Gobierno proyecta construir unas 108.000 nuevas habitaciones destinadas al turismo, como parte del Plan Nacional de Desarrollo Económico y Social para 2030 que este lunes debaten delegados al VII Congreso del Partido, que finalizará este martes en el Palacio de Convenciones.

El ministro de Turismo, Manuel Marrero, anunció que el proyecto ya tiene identificadas las posibles ubicaciones para las futuras instalaciones, según publica la prensa nacional citada por EFE.

Las nuevas capacidades se sumarán a la creación de "otras actividades extrahoteleras, como marinas y campos de golf", señala el diario oficial Granma, órgano del PCC.

Marrero precisó que en paralelo se llevará a cabo un programa inversionista "para elevar la categoría y los estándares de la planta actual".

Para el Gobierno cubano la aspiración es que "este sector estratégico finalmente se convierta en una locomotora de la economía nacional", un propósito que el general Raúl Castro ratificó el sábado durante el extenso informe central con que abrió la jornada inaugural del VII Congreso, al que no se ha dado acceso a los medios extranjeros acreditados en la Isla.

Raúl Castro dijo que el programa de inversiones en los hoteles en los principales destinos turísticos "marcha a buen ritmo" y recordó que se retoma la construcción de emblemáticas instalaciones de lujo en La Habana, "para enfrentar el déficit de habitaciones" actual.

Desde 2011 La Habana ha puesto en explotación más de 10.900 nuevas plazas hoteleras y fueron reconstruidas otras 7.000, lo que se une a más de 14.000 habitaciones en las casas de arrendamiento privado o "casas particulares", un sector en incremento y que viene a paliar en parte la alta demanda.

La Isla sobrepasó por primera vez en 2015 los 3,5 millones de visitantes, un "boom" que coincide con el deshielo en las relaciones diplomáticas con el Gobierno de Estados Unidos y la flexibilización en las restricciones de viajes a los ciudadanos estadounidenses.

Síguenos en Twitter, Facebook o Instagram. Si resides en Cuba, suscríbete a nuestro boletín con una selección de los contenidos más destacados del día. Si vives en cualquier otro punto del planeta, recibe en tu buzón de correos enlaces a lo más relevante del día.

Comentarios [ 11 ]

Imagen de Anónimo

Como siempre mucha habladuria y poca sustancia,e hizo acordar de la "planificacion de los anos 60"

Imagen de Anónimo

?Y al pueblo? Pues....que lo parta un rayo, bueno, digamos que otro, porque la "revolución comunista" ha sido el primero. El Lapón Libre.

Imagen de Anónimo

Bueno deberian empezar manana porque para hacer esto tendrian que inagurar  un hotel al mes ,como minimo, empezando por Abril de este año, este es otro bluff, los 10 millones, la bio tecnologia, elmicrojet, en fin el mar

Imagen de Anónimo

¡¿Para el 2030!? ¡Dentro de 14 años! ¿Y ellos esperan seguir en el poder? Que den gracias si llegan a un año, como están las cosas, pues en cualquier momento revienta la ira entre los cubanos y los arrasan...

Imagen de Anónimo

Espero en el 2030 los castros y secuaces esten en el quinto infierno por la eternidad.mas billete pa sus cuentas y el cubano discriminado.y esclavo.abajo la china y todos LOS Castro espin.fuera cerdos.

Imagen de padre Ignacio

Las reformas consisten en despojar cada vez mas al cubano y excluirlo de la vida economica del pais, las inversiones grandes seran entra corporaciones extranjeras, la familia Castro y la banda terrorista del MININT, mientras que para los mulatos quedan los negocios de componer bateas, forrar botones, rellenar fosforeras, mamporreros y vender mani. Este es el nuevo rumbo que tiene la isla, sin fiscalizacion ni licitaciones etc. Batista, Al Capone y caterva de rufianes se deben estar revolcando en sus tumbas de la envidia.

Imagen de Anónimo

 esta estrategia de gobierno comunista muestra la gran diferencia entre el socialismo y la democracia....todas las inversiones de turismo financiadas desde el exterior y con beneficio especifico para la cúpula de poder,... eso es socialismo....en los proyectos democraticos es distinto..ejemplo.. en nuestro proyecto  liberal republicano la mayoria de esas inversiones turisticas serian dentro de la poblacion, en los barrios ciudadanos, en las familias, con nuemerosos negocios y empresas privadas y publicas insertadas en el mercado nacional e internacional con todas las libertades garantizadas y la total proteccion y control del estado y el gobierno. Luis(CENTRO DERECHA CUBANA)

Imagen de Anónimo

Si eso es una locomotora, los carros que arrastra se descarrilaron hace rato. Hace AÑOS que estoy oyendo eso..

Imagen de Anónimo

La construcción de hoteles es prioritaria a mejorar las condiciones de vida del pueblo. Descarados.

Imagen de Anónimo

A Manuel Marrero hay que destituirlo. Como puede decir semejante burrada en un pais donde se necesita posiblemente mas de un millon de viviendas sociales. El castrismo ha perdido la brujula totalmente.