Martes, 12 de Diciembre de 2017
22:28 CET.
SUCESOS

Fallecen dos cubanos en el terremoto de Ecuador

Los cubanos Bárbara Caridad Cruz Ruiz y Leonardo Ortiz Estrada han sido reportados como dos de los más de 350 fallecidos, hasta el momento, en el terremoto de 7,8 de magnitud que devastó zonas de la costa ecuatoriana el sábado, según informó la Alianza Nacional Cubana de Ecuador.

"Hermanos, me entristece informarles que fueron encontrados sin vida los cuerpos de los doctores Bárbara Caridad Cruz Ruiz y Leonardo Ortiz Estrada. Ambos fueron hallados bajo los escombros del Hotel Pedernales", señala una declaración de la organización publicada en su perfil de Facebook.

En la nota, firmada por Lázaro J. Ramos Alfonso, coordinador de la Alianza, creen que los fallecidos podrían pertenecer a la misión médica que mantiene el Gobierno en el país andino, pero especifica que "aún este dato está sin confirmar".

Añade que permanece "desaparecido el doctor Erick Omar Pérez" y que seguirán "al tanto de nuestros hermanos desaparecidos".

El domingo, la Alianza Nacional Cubana de Ecuador hizo un llamado a la comunidad de la Isla en Ecuador, a través de las redes sociales, para apoyar las labores de rescate y atención médica a las víctimas del terremoto. Varias personas respondieron a la convocatoria de donación de sangre y recogida de alimentos para los afectados.

También se comprometió a dar parte de los ciudadanos que viven en las ciudades ecuatorianas, sobre todo en las más devastadas por el sismo, y seguir de cerca la búsqueda de quienes tenían familiares o amigos sin localizar.

 

Síguenos en Twitter, Facebook o Instagram. Si resides en Cuba, suscríbete a nuestro boletín con una selección de los contenidos más destacados del día. Si vives en cualquier otro punto del planeta, recibe en tu buzón de correos enlaces a lo más relevante del día.

Comentarios [ 5 ]

Imagen de Anónimo

Muy lamentable perdida. Son de mi provincia en cuba. Que en paz descansen

Imagen de Anónimo

Y la embajada de Raúl cuando se va a pronunciar al respecto, son cubanos todos. Ya que la Alianza me parece una ONG o una iniciativa particular.

Imagen de Anónimo

QUE EN PAZ DESCANSEN.QUE TRIZTE.

Imagen de Anónimo

Que mala suerte. EPD.

Imagen de Anónimo

Que en paz descansen.