Martes, 12 de Diciembre de 2017
11:12 CET.
EXILIO

Marco Rubio recuerda valentía de exiliados cubanos en la fallida expedición de Bahía de Cochinos

El senador por Florida Marco Rubio recordó el domingo, en el aniversario de la fallida invasión anticastrista de Bahía de Cochinos, a los exiliados cubanos que pelearon "con valentía" hace 55 años en dicha contienda, reportó EFE.

El senador, hijo de inmigrantes cubanos, tenía previsto un discurso en la Pequeña Habana para enaltecer a los 1.500 voluntarios, en su mayoría exiliados cubanos, que hicieron parte de la Brigada de Asalto 2506, según señalara el senador en un comunicado.

El republicano ya había honrado el jueves, en el pleno del Senado, a los soldados que pelearon el 17 de abril de 1961 contra el régimen de Fidel Castro.

"Ellos sabían que iban a ser superados en número y que se enfrentaban a probabilidades extraordinarias, y sin embargo, estos hombres irrumpieron en las costas de Playa Girón, en la Bahía de Cochinos", aseguró el senador en el Capitolio.

"Lo hicieron por lo que en ese momento era su país, Cuba. Lo hicieron por sus familias. Lo hicieron por la libertad", agregó el exaspirante a la nominación del Partido Republicano a la Casa Blanca.

Rubio, que se retiró de la carrera presidencial en marzo pasado, cuando fue derrotado por Donald Trump en las primarias de la Florida, su estado natal, reconoció el valor que tuvo la invasión pese a la derrota.

"El resultado no fue lo que queríamos, pero creo que tenemos mucho para estar orgullosos y creo que se ha vuelto cada vez más importante para recordar", aseguró.

La invasión, ocurrida el 17 de abril de 1961, fue impulsada por Estados Unidos para intentar derrocar al régimen de Fidel Castro.

Síguenos en Twitter, Facebook o Instagram. Si resides en Cuba, suscríbete a nuestro boletín con una selección de los contenidos más destacados del día. Si vives en cualquier otro punto del planeta, recibe en tu buzón de correos enlaces a lo más relevante del día.

Comentarios [ 13 ]

Imagen de Anónimo

Este Amadeus desde su asilo de anciano fue uno de los de la Brigada 2506,precisamente el que dijo -Yo vine de cocinero

Imagen de Amadeus

@ Anónimo - 18 Abr 2016 - 6:29 pm.Usted sabe usted quién me dice Papo a cada rato? Mi mujer.

Imagen de Anónimo

marcos sabe perfectamente que ese es un tema muy complicado para los bocheviques cederistas que van llegando en los últimos años con la manipulacion mediatica de los castro en sus mentes y  que se aprovechan de  los beneficios del exilio conquistado precisamente por esos que fueron traicionados por el gobierno de USA cuando desidieron conquistar lo que los castro les habian robado en su patria...pero auque hoy la lucha es pacifica los disidentes siguen resistiendo y buscando alternativas mientras los que no ven  a los exiliados de giron con buenos ojos  son precisamente lo cederistas bolcheviques  opòrtunistas que viven en la yuma en libertad y le hacen el juego a los HP comunistas.  María (CENTRO DERECHA CUBANA)

Imagen de Anónimo

Me sumo a los comentarios de Amadeus : Gloria a los héroes valientes de la brigada 2506 ! Les estaremos eternamente agradecidos y nunca los olvidaremos !

Imagen de Anónimo

Amadeus te pones tóxico papo

Imagen de Anónimo

Jjeje, Amadeus cojelo con calma, como bien dice el refran la historia la hacen los vencedores si quieres hacer la tuya primero tienes que vencer y mi jabita la cojo en el Carrefour de Las Ramblas.

Imagen de Amadeus

@ Anónimo - 18 Abr 2016 - 3:50 pm.Dice usted: “Es cierto hay que reconocer la valentia de los cubanos que vencieron en Giron en menos de 72 horas."¿Un ejército de casi medio millón de efectivos que incluía blindados y artillería contra una brigada de 1000 y tantos hombres, es un acto de "valentía"? Valientes y locos fueron los de la 2506 que se enfrentaron a ese ejército¡Gloria eterna a la Brigada 2506! ¡ Gloria a los caídos mártires en esa acción! Su jabita en el MINFAR.

Imagen de Anónimo

Es cierto hay que reconocer la valentia de los cubanos que vencieron en Giron en menos de 72 horas.

Imagen de Anónimo

este marquito no pierde la oportunidad de hablar de cualquier cosa,que tipo mas oportunista para estar en la prensa, menos mal que no le puede ganar ni a hugo chavez

Imagen de Anónimo

Una lastima para la libertad de Cuba que este hombre haya quedado en el camino hacia la presidencia de USA. Todavia pudiera ser "Guitarra Acompañante" en la orguesta que toque en la Casa Blanca. Dios lo permita por el bien de Cuba y de los cubanos.