Lunes, 18 de Diciembre de 2017
00:36 CET.
CRISIS MIGRATORIA

Autoridades de Costa Rica detienen a 18 cubanos en un ómnibus procedente de Paso Canoas

La Fuerza Pública costarricense detuvo la tarde del sábado a 18 cubanos en un autobus de Tracopa, a la altura de la localidad de Quepos, luego de que hubieran tomado ese transporte en la localidad fronteriza de Paso Canoas, reportó el diario La Nación.

El director nacional de la Policía de Migración, Steven Madden, confirmó que los emigrantes fueron detenidos y trasladados a la Delegación Policial de Parrita, donde fueron entregados a las autoridades migratorias.

Los isleños tomaron ese bus a 50 metros de la delegación de la Fuerza Pública de Paso Canoas, donde un fuerte operativo custodia a los africanos que, en la misma condición migratoria irregular, esperan respuestas del Gobierno de Costa Rica, en su intención de seguir camino hacia el norte y llegar a Estados Unidos.

Madden añadió que, una vez que fueron recibidos los 18 cubanos, fueron trasladados al centro de detención para emigrantes en condición irregular, en Hatillo, San José, donde se les inició los trámites de deportación.

El Gobierno de Costa Rica anunció el propio sábado que instalaría cerca de la frontera con Panamá un centro de detención de migrantes irregulares para iniciar procesos de deportación, en plena crisis migratoria a la que se han sumado ahora unos 500 africanos en la zona.

La vía marítima se afianza

El traslado de los miles de cubanos varados en Centroamérica gracias al puente aéreo acordado entre los países afectados no ha supuesto el fin del éxodo, tal y como indica el flujo de informaciones de DIARIO DE CUBA, que muestra que el proceso de migración desde la Isla hacia EEUU no cesa.

Síguenos en Twitter, Facebook o Instagram. Si resides en Cuba, suscríbete a nuestro boletín con una selección de los contenidos más destacados del día. Si vives en cualquier otro punto del planeta, recibe en tu buzón de correos enlaces a lo más relevante del día.

Comentarios [ 5 ]

Imagen de Anónimo

Comenzo la Guerra Civil cubana por La Ley de Ajuste Cubano!!!!!!. La lucha entre los que estan a favor y los que estan  en contra!!!.

Imagen de Anónimo

Donde esta el Bobo que felicito por aqui a Costa Rica, cuando confundio la despedida del Presidente de la Republica en el aeropuerto a nuestros compatriotas, como un prueba de solidaridad con nuestra causa, cuando en realidad era para segurarse que se iban todos, que no quedaba uno solo en tierra y por tanto se quitaba ese lio de encima!!!!!!.

Imagen de Plutarco Cuero

Obama no sabe nada, si Obama supiera ... los Castro se portan bien ...

Imagen de Anónimo

A los imigrantes estomacales se les ha puesto la cosa mala. Nos les va a quedar otra que meterse a opositores en cuba para emigrar "ordenadamente y seguros" atraves del programa de refugiados, o agarrar la manigua como nuestros mambises.

Imagen de Anónimo

Deportenlos de inmediato a Cuba, abajo la ley de ajuste,aca vienen a inventar.