Jueves, 14 de Diciembre de 2017
15:56 CET.
POLÍTICA

Carnival cree que La Habana permitirá a los cubanoamericanos viajar en el crucero inaugural

La empresa de cruceros más grande del mundo, Carnival Corporation, cree que Cuba pronto cambiará las reglas que prohíben a los estadounidenses de origen cubano viajar en sus embarcaciones a la Isla, dijo el viernes la compañía, tras la presión ejercida para suspender el viaje inaugural, reportó Reuters.

Carnival puede convertirse el 1 de mayo en la primera empresa de cruceros de Estados Unidos en navegar directamente a Cuba en más de medio siglo, pero la exclusión de los pasajeros de origen cubano ha provocado protestas y hasta una demanda en Miami.

El secretario de Estado de Estados Unidos, John Kerry, dijo el jueves que "Carnival no debe discriminar" y pidió al Gobierno de Cuba un cambio de regulación.

"Seguimos creyendo que Cuba modificará su regulación antes de que naveguemos el 1 de mayo sobre la base de nuestras conversaciones con los funcionarios cubanos", dijo el portavoz de la compañía, Roger Frizzell, al preguntarle si Carnival estaba considerando cancelar el viaje.

Frizzell dijo en un correo electrónico a la agencia británica Reuters que la empresa confiaba en que La Habana iba a cambiar las regulaciones antes de la fecha para la partida y señaló, por ejemplo, que "podremos hacer nuestro crucero inaugural (a puerto cubano) bajo las mismas regulaciones que las aeronaves tienen hoy".

Los estadounidenses de origen cubano no pueden visitar la Isla si llegan en embarcaciones debido a una ley del Gobierno cubano que se remonta a la época de la Guerra Fría.

Síguenos en Twitter, Facebook o Instagram. Si resides en Cuba, suscríbete a nuestro boletín con una selección de los contenidos más destacados del día. Si vives en cualquier otro punto del planeta, recibe en tu buzón de correos enlaces a lo más relevante del día.

Comentarios [ 15 ]

Imagen de Anónimo

Lo que devemos hacer nosotros los cubanos es empujar al gobierno de cuba a lanzar nuevas leyes en cuanto a la aceptacion de los cubanos americano en territorio de cuba, a fin de cuentas tambien es nuentra patria,o es que acaso nacimos en el espacio cideral por el solo hecho de haber llegado a tierras de grandes oportunidades, NO. despertemos y demos pasos encaminados a poner precion y miles de maneras hay que no hay que llegar ni a violencia ni a disturbios en aeropuetos y mucho menos en paises ajenos que tanto han tratado de ayudar de una y mil maneras .facil por que no nos ponemos de acuerdo y la gran mayoria que vivimos fuera de cuba compramos los boletos para ir a cuba al mismo tiempo y de esa manera el mundo se da cuenta, no por que este dijo ni el otro que  comento si no por el caos que le bamos a crear y no hablo  de los que tienen el pasaporte americano si no de todos no importa la ciudadania que tengan.  HAGAMOSLO IGUAL QUE ELLOS LO HISIERON EN 1959..... y tenemos las herramientas nesesarias lo que pasa es que la gran mayoria esta desenfocada remontemonos a la guerra nesesaria y recordemos por que se perdio por falta de unidad..... 

Imagen de Anónimo

Anónimo - 17 Abr 2016 - 4:54 am. y Anónimo - 16 Abr 2016 - 4:51 pm.. No se trata de pagar caro para ir a ver un estiercolero ni mucho menos para "que vaya la gente del barrio a esperarlos". Quien piense eso "se esta perdiendo el bosque que hay detrás de los árboles".Se trata de obligar al gobierno cubano a que acepte la nueva ciudadanía de sus nacionales naturalizados. Hoy es un simple crucero de "inmersión cultural" (que no turismo), extremadamente caro y mas largo que lo que muchos desearían. Mañana serán cruceros turísticos de otro coste y duración. Después serán ferrys y aerolineas comerciales cruzando el estrecho de la Florida regularmente vía por la cual el gobierno cubano espera recibir oleadas de ciudadanos americanos haciendo turismo. Si eso va a ocurrir como los recientes acontecimientos lo indican pues hay que al menos hacerle pagar a la dictadura con el reconocimiento de la nueva ciudadania de sus nacionales.Escojamos nuestras batallas y peleemos una a la vez.

Imagen de Anónimo

Del gobierno cubano, mientras más arbitrariedades y abusos se apliquen no es sorpresa, pero q una compañía americana haga lo mismo, eso si es no sólo sorpresivo, sino inmoral e ilegal. Personalmente no me afecta, pues no quiero viajar a Cuba, ni aunque fuese posible, aparte de todo este descaro si lo permitieran sintiera temor por mi seguridad, capaz de q el barco se hunda por el exceso de peso, pues los equipajes de los cubanos serían excesivos, se imaginan eso? Pero si me siento discriminada, por primera vez en este país, en el cual llevo ya muchos años. Le deseo a Carnival en este empeño todo lo peor y  espero ver que su actitud lacayuna con la dictadura cubana le salga muy mal y entonces llegara mi momento de dulce venganza, pues aunque nunca he sido fanática de sus cruceros, ahora si que conmigo y mi familia han perdido definitivamente futuros clientes, es lo único que puedo hacer Y lo voy a hacer, Sin mucho esfuerzo pues hay otras compañías de cruceros mas dignas, por cierto, y que siempre han sido más de mi gusto. Veamos cuanto le dura esta luna de miel con los demonios esos y sobre todo cuanto le dura el fervor actual de gente queriendo visitar esa pobre isla y/o darse una vueltecita en la máquina del tiempo. 

Imagen de Anónimo

ANO 4.51, estoy de acuerdo con usted, para que ir a cuba en un crucero, éste que lo dejen para Punta Cana, Montego Bay, etc, cuando se fueron, en Cuba no habían  remado ni en el Almendares porque les daba miedo, pero ahora para formar lios,especular y que  vaya toda la gente del barrio a esperarlos. Y después 3 años para pagar el viaje. Eso es todo. Ahí está el detalle.

Imagen de Anónimo

cubano=nacido en Cuba de padres cubanos. Prohibido.cubanoamericano=cubanoestadounidense=cubano nacido en Cuba de padres cubanos y naturalizado en EEUU con ciudadania estadounidense. Prohibido.americano de origen cubano=americano nacido en EEUU de padres cubanos. Puede viajar. 

Imagen de Anónimo

los estadounidenses de origen cubano NO pueden viajar a Cuba...el pais donde de nacieron SIN VISA...o "habilitacion". Esa es la primera ofensa...basta de decir que SI  pueden viajar por avion...eso no es cierto...SIN PERMISO DE ENTRADA NO HAY VIAJE...eliminar los permisos y trabas es lo que tienen que hacer.

Imagen de Anónimo

Los cubano-americanos nacidos acá sí pueden viajar, la prohibición se aplica solo a los nacidos en Cuba.  Una irrazonable prohibición que debe de ser eliminada lo más pronto posible.

Imagen de Plutarco Cuero

Carnival cree lo que le conviene creer ...

Imagen de Anónimo

PARA QUE LA GENTE QUIERE VIAJAR A CUBA POR MAR O POR TIERRA , SI CUBA ES UN  E S T I E  R C O LE RO, DESDE  LA PUNTA DE MAISI HASTA EL CABO DE SAN ANTONIO. Y EL PRECIO  TRES VECES MAS CARO QUE SI VIAJAS A CUALQUIER OTRO DESTINO DEL CARIBE , INCREIBLE PAGAN EL TRIPLE POR VER  E S T I E R COL. 

Imagen de Anónimo

"Cambiaran la ley, especificando que el arribo por mar solo podra ser en Cruceros debidamente autorizados." como dice el anonimo 12:45 pm pero para ello habra que sacar un PRTC (Permiso de Residencia Temporal en Cruceros) en el consulado mas cercano por un valor de $120 dollares mas $38 dolares por envio al centro emisor de permisos en la habana, y Carnival le pedira este permiso a los norteamericanos nacidos en cuba justo antes de subir al crucero, violando una vez mas las leyes norteamericanas, y todo el mundo quedara "feliz"