Jueves, 14 de Diciembre de 2017
01:08 CET.
CRISIS MIGRATORIA

Ocho cubanos, entre ellos un niño, llegan a la isla puertorriqueña de Mona

Ocho ciudadanos cubanos fueron detenidos en la Isla de Mona, un islote deshabitado a unos 70 kilómetros de la costa oeste de Puerto Rico, por agentes de la Agencia de Aduanas y Protección Fronteriza (CBP) de Estados Unidos, reportó EFE.

La agencia federal informó este viernes a través de un comunicado que entre los detenidos en la operación —que se produjo el miércoles— se incluye un niño que acompañaba al grupo y que con ellos iba un perro.

El comunicado detalla que un helicóptero de CBP transportó al grupo hasta el aeropuerto de Aguadilla, municipio de la costa noroeste de Puerto Rico, donde la Patrulla Fronteriza asumió la custodia de los detenidos para seguir el procedimiento de migración federal.

El pasado 18 de marzo un grupo de 11 indocumentados fue rescatado en la Isla de Mona.

En lo que va del año fiscal federal el destacamento de la Patrulla Fronteriza en Aguadilla ha detenido a 151 emigrantes de nacionalidad cubana.

La vía marítima se afianza

El traslado de los miles de cubanos varados en Centroamérica gracias al puente aéreo acordado entre los países afectados no ha supuesto el fin del éxodo, tal y como indica el flujo de informaciones de DIARIO DE CUBA, que muestra que el proceso de migración desde la Isla hacia EEUU no cesa.

Síguenos en Twitter, Facebook o Instagram. Si resides en Cuba, suscríbete a nuestro boletín con una selección de los contenidos más destacados del día. Si vives en cualquier otro punto del planeta, recibe en tu buzón de correos enlaces a lo más relevante del día.