Domingo, 17 de Diciembre de 2017
05:39 CET.
Sociedad

Un vídeo de escolares cubanos bailando reguetón provoca estupor en la prensa internacional

Archivado en

Un vídeo de menores cubanos bailando reguetón de forma provocativa vestidos con uniforme escolar ha alcanzado la prensa internacional después de convertirse en viral a través de las redes sociales.

El periódico británico Daily Mail recoge una muestra del vídeo y señala que ha levantado una ola de indignación al mostrar a los menores bailando de forma provocativa mientras un padre se muestra orgulloso de la escena.

El rotativo inglés explica que el vídeo se filmó en Camagüey e indica que el padre de uno de los niños que aparece en la filmación, Jorge Luis Pérez, fue el responsable de subir el contenido a la red.

El medio señala que el vídeo original fue retirado de la red social Facebook pero que después empezaron a circular otras versiones generando comentarios de indignación entre los internautas.

De acuerdo con la información, los comentaristas cuestionan los valores de los padres en Cuba y se preguntan qué clase de principios se enseñan en las escuelas cubanas. 

Síguenos en Twitter, Facebook o Instagram. Si resides en Cuba, suscríbete a nuestro boletín con una selección de los contenidos más destacados del día. Si vives en cualquier otro punto del planeta, recibe en tu buzón de correos enlaces a lo más relevante del día.

Comentarios [ 29 ]

Imagen de Anónimo

Alucinando estoy con algunos de los comentarios que he leìdo. ¿Me pueden decir que tiene que ver el hambre, la miseria, la desesperación, el comunismo, la dictadura, etc, etc, etc. con los buenos modales y la buena educación? El video es horrible, sí y lo censuro; es una verguenza. Conozco muchos ciudadanos del mundo que han vivido o viven en la pobreza y miseria y tienen una educación y principios mucho más valorados que la de cualquiera del primer mundo. Aquí los únicos responsables son la escuela, por permitir éste tipo de música en un ambiente escolar y del padre en particular, por permitir lo anterior, grabarlo y difundirlo y por la educación que le está dando a su hijo. No todos los cubanos hemos recibido esa educación e imagino que muchos de los que aquí han comentado éste video lo son y han vivido en la Cuba castrista. A ellos les pregunto ¿teneis principios morales y cívicos? imagino y deseo que sí.....entonces queridos comentaristas...no sigamos tirando basura donde no la hay y defiendan los principios y valores con las que hemos sido criados y educado la mayoría de cubanos por nuestras familias , como han hecho algunos contertulios aquí, en vez de seguir con la ya aburrida, porque aburre, palabrería de echarle la culpa a todo los que nos pasa a la dictadura.

Imagen de Anónimo

Hay muchos comentarios señalando que los niños hacen lo que ven hacer a los adultos; pero en este caso se trata de niños en una escuela, donde deben crearse los valores y corregirse cualquier deformación que pudiera traerse de la casa cuando se vive en un medio marginal o de bajo nivel en cuanto a principios morales y de civismo de lo más elemental. Sin mojigaterías, el sexo es una actividad a ser practicada en la intimidad y a la exhibición pública de personas haciendo o simulando actos sexuales se le llama pornografía. Más claro ni el agua.

Imagen de Anónimo

Eso no deberia sorprendernos, en una encuesta no muy lejana que se le hizo a ninas a la pregunta de que quieres ser cuando seas grande, algunas respondieron "JINETERAS", tambien se han dado muchos casos de padres que insitan a sus hijas jovenes a casarse con extranjeros viejisimos para que las saquen del pais. En fin, esa sociedad "Socialismo del siglo XXI" con todas sus actualizaciones de modelo y remiendos, esta podrido.Al final resulta que el deporte esclavo, la prostitusion, la politiqueria, etc, no eran exclusivos del capitalismo, el socialismo en sus 'cortos' anos de existencia, lo ha superado con creces!

Imagen de Anónimo

JAJAJAJA, Hasta que se QUEME el Malecon, JAJAJAJA.Esesleducacion de los fiñes de carel VII del PCC.

Imagen de Anónimo

Y ya le mandaron el videito a Michelle Obama que fue con su proyecto  para  niñas y le hicieron un  cuento  de  que las niñas cubanas no necesitan nada?  Se necesita  de todo empezando por patrones familiares efectivos, hemos crecido en una dictadura psicópata y machista y este es el resultado. A los herederos castro no les importa que este sea el pueblo vulgar y bruto porque así es más manejable.

Imagen de Amadeus

El castrismo ha convertido la nación en un ente amoral.

Imagen de Anónimo

?Tocado fondo? !Qué va! contertulios(as). En Cuba, taladramos el piso; andamos por el subsuelo y todavía faltan millas para llegar al fondo. Yo, de esa gentuza, aún espero más desmanes y absurdos. Esto es solo la puntica de un iceberg. Yo vivía al lado de un círculo infantil y las cosas que le oía decir a la "seño" a los niñitos -y niñitas- (de 1 a 5 años), me erizaban los pelos porque de ponerlas aquí me podrían acusar de mal hablado, vulgar y burdamente ofensivo. !Se verán (u oirán) más horrores! El Lapón Libre.

Imagen de Anónimo

La muestra no es un inocente hecho aislado, es la debacle moral en el peor de los extremos. Perdida de los limites, inexistencia de una matriz o sustancia gris lo suficientemente densa como para evitar ver lo "normal" como aborrecible........un hecho "aislado"...???, no menos deleznable. Ciertos cubanos se quedaron sin razón, en ese sistema cerrado es dificil dar otras oportunidades a tan macabra iniciativa tan "espontánea", el mejor estilo de mostrarse de lo que es en Cuba ell "pan y circo" sin usanza a lo "Roma", desparpajo,  verguenza del "nuevo hombre"

Imagen de Anónimo

Castro es el cancer de Cuba como Pablo Escobar lo fue para Colombia, som iguales ASESINOS

Imagen de César Rodríguez

La Historia de Cuba se debe estar escribiendo seguramente, para sustituir esta asignatura a las venideras generaciones. Nosotros ya perdimos, nos dejamos arrebatar el pais y en vez de desobedecer adentro, nos fuimos. ¿Que se puede esperar de un presidente  que tuvo palabras de elogios para los delincuentes que no se quisieron ir del pais en el 80, llamandolos "delincuentes revolucionarios"? ¿O alardear de lo "buenos terroristas" que podian ser?¿O hablar de "nuestras prostitutas"? Para no hacer una historia demasiado larga para un comentario.