Domingo, 17 de Diciembre de 2017
05:39 CET.
RELACIONES CUBA-EEUU

John Kerry se reúne con miembros de la comunidad cubana en Miami

El secretario de Estado norteamericano, John Kerry, se reunirá este jueves con miembros de la comunidad cubanoamericana en Miami, declaró a EFE Isabel Malowany, portavoz del Departamento de Estado para las Américas.

La vocera indicó que se trata de una visita privada, por lo que no detalló quiénes serán los participantes, el lugar ni los temas que se discutirán en el encuentro, que llega después de la histórica visita del presidente Barack Obama a la Isla de finales de marzo.

Varias organizaciones de exiliados en Miami consultadas por EFE dijeron no estar invitadas a la reunión, que no había sido anunciada previamente por el Departamento de Estado.

Hasta ahora el único propósito de la visita de Kerry a Miami era asistir a una ceremonia de graduación de estudiantes del Miami Dade College, donde tiene previsto dar un discurso.

Con motivo de la publicación del informe anual sobre derechos humanos en el mundo del Departamento de Estado, Kerry dijo el miércoles que tanto él como el presidente Obama han pedido al Gobierno cubano una "mayor apertura política". Manifestó tener esperanza en que las autoridades de La Habana sigan el impulso de su población y se sumen a la "economía mundial".

La visita de Kerry se produce después de que el asesor adjunto de Seguridad Nacional de Estados Unidos, Ben Rhodes, se reuniese en Miami con organizaciones de la comunidad cubana días antes de la visita de Obama a la Isla, los días 21 y 22 de marzo pasado, cuando se reunió con el general Raúl Castro.

Kerry llega a Miami en plena polémica por el hecho de que la compañía Carnival no permite a los cubanoamericanos ser pasajeros de la línea de cruceros, que inaugurará su trayecto a la Isla el 1 de mayo.

La razón es que la ley cubana prohíbe a los nacionales llegar por mar a la Isla. Carnival dice que debe cumplir con esa norma, pero la comunidad cubana afirma que haciéndolo les discrimina y debe permitirles el embarque.

Organizaciones del exilio cubano han pedido al Gobierno de Estados Unidos que intervenga para impedir lo que consideran una "segregación" por nacionalidad.

Síguenos en Twitter, Facebook o Instagram. Si resides en Cuba, suscríbete a nuestro boletín con una selección de los contenidos más destacados del día. Si vives en cualquier otro punto del planeta, recibe en tu buzón de correos enlaces a lo más relevante del día.

Comentarios [ 7 ]

Imagen de Anónimo

"TODOS LOS SECUACES DE LA MAFIA CASTRISTA"  SON  LOS cubanosQUE TIENEN EL PODER ECONOMICO en "TODOS LOS PAISES CAPITALISTAS"  Y SON FINANCIADOS  CON LOS MILLONES  ROBADOS Y BLANQUEADOS   EN  CUENTAS Y BANCOS EN EL EXTRANJERO . . . . Por  eso en España  MILES DE  ESPAñOLES "EMIGRAN  O  ESTÁN EN EL PARO (sin trabajo)   PERO  LOS CUBANOS QUE  LA MAFIA CASTRISTA HA ENVIADO TODOS TIENEN TRABAJO DE CUALQUIER COSA  (botellas politicas)  INCLUSO  YO  HE VISTO  LLEGAR A ALGUNOS (nas)  Y  A LAS CUATRO SEMANAS YA TIENEN UN TRABAJO FIJO  

Imagen de Anónimo

lo del consulado va...de que van van.....

Imagen de Anónimo

Que gracioso, se reunira con las distintas organizaciones del exilio. Despues de 59 annos no existe una organizacoon en comun que unifique el criterio deblos cubanos. Es muy dificil tomar en serio una comunidad tan dividida. Me imaginos que se reunira con los millonarios de Miami, que tienen un desenfoque y eatan desconectado de la realidad cubano, tanto del exilio como de la isla. Resulta muy dificl desde un jet poner los pies en la tierra!

Imagen de Anónimo

.....es impresionante lo de  los cubanos que van llegando doblegados por los castro ..critican a Rubio argumentando que no defiende a los cubanos que llegan y le hacen el juego a los castro... pero en Cuba ninguno apoya a los que estan luchando para que tengan los mismo derechos y libertades que gozan en la yuma ...como se nota que nunca han recibido nigun tipo de represión real cuando estaban en Cuba..que sabrozo llegar con bebeficios de refugiado o simplemente llegar a vivir en libertad y no importarles los que se están jodiendo en Cuba... Rubio sin piedad... el que no defienda o apoye la lucha en Cuba, pues que se acaben de definir  y punto...¡ABAJO EL SOCIALIMSO Y LOS CASTRO!....la yuma es para los democratas y no para los hipócritas....Raúl(CENTRO DERECHA CUBANA)

Imagen de Anónimo

Lo de Carnival es simple. Tiene que cumplir con las leyes de Estados Unidos. Desde el primer viaje tiene que llevar cubanos o cubanoamericanos, aunque sea uno solo, si no lo dejan entrar pues que no se baje nadie y regresen a EEUU, el que se baje lo hace por su cuenta y regresa por su cuenta. Y asi con los viajes subsecuentes (la compañia incluso puede ofrecer destinos alternativos). Esa es la forma de "poner la bola del otro lado de la cancha", ese es el objetivo de la restauracion de las relaciones, la visita de Obama, etc. Asi el mundo verá quien es el que bloquea al pueblo cubano. No habrá ni moral para votar otra vez en contra del embargo en la Asamblea de la ONU.

Imagen de Anónimo

Cumbilas o Secuaces? Esa es la gente con la que viene a reunirse Kerry en Miami. Cumbilas y Secuaces de Los Castro y los Obama.

Imagen de Anónimo

Aquí tiene Kerry lo que pasa en Cuba ¿Carnival o los cubanos?