Lunes, 18 de Diciembre de 2017
00:36 CET.
Emigración

Marco Rubio pide apoyo al Senado para eliminar beneficios automáticos a los emigrantes cubanos

El senador cubanoamericano Marco Rubio pidió el miércoles al Senado estadounidense apoyo para aprobar una propuesta de ley que acabaría con los beneficios que reciben automáticamente los emigrantes cubanos al llegar a Estados Unidos, informa el diario miamense El Nuevo Herald.

"Esta disposición de la ley, esta distinción, ya no se justifica", dijo el senador republicano por Florida.

"Este incentivo financiero, esta noción, esta realidad de que si llegas aquí desde Cuba vas a calificar inmediatamente para beneficios federales ha incentivado la actual crisis migratoria en la que hoy en día miles de cubanos están haciendo peligrosos viajes para llegar a los Estados Unidos", señaló.

Este incentivo "está creando presión en gobiernos extranjeros, por ejemplo, en Centroamérica, que simplemente no los pueden acoger, y ahora está añadiendo presión a nuestra frontera sudoeste", agregó.

La propuesta de Rubio, excandidato a la nominación republicana a la Presidencia, colocaría en la misma situación de los inmigrantes de otras nacionalidades a los cubanos que lleguen a Estados Unidos por razones económicas.

A juicio del legislador, los inmigrantes que deberían recibir beneficios del Gobierno estadounidense son aquellos que demuestran que sufren persecución.

"En esencia, nuestra ley trata a todos los cubanos categóricamente como si fueran refugiados, puedan probarlo o no", dijo Rubio en un discurso en el Senado.

Señaló que Estados Unidos gastó 680 millones de dólares en 2014 en beneficios para inmigrantes cubanos. Criticó que algunas personas que dicen que escaparon de la persecución en la Isla han regresado varias veces al país, informó Martí Noticias.

El senador aseguró, no obstante, que no buscaba eliminar la Ley de Ajuste Cubano, de 1966, que permite a los inmigrantes de la Isla ingresar a Estados Unidos, ni negar los beneficios de refugiado a quien lo merece.

Varios congresistas estadounidenses han lanzado en los últimos meses proyectos para modificar la Ley de Ajuste. El propio Rubio presentó un proyecto de ley al respecto en enero. Un mes antes, el también cubanoamericano Carlos Curbelo llevó una iniciativa similar a la Cámara de Representantes.

Síguenos en Twitter, Facebook o Instagram. Si resides en Cuba, suscríbete a nuestro boletín con una selección de los contenidos más destacados del día. Si vives en cualquier otro punto del planeta, recibe en tu buzón de correos enlaces a lo más relevante del día.

Comentarios [ 55 ]

Imagen de Anónimo

Nada que no hay peor cuna  que la del propio palo.  En vez de critical el regimen dictatorial de la isla carcel critica los beneficios que reciben los que logren uir del getto. Entonces los haitianos tambien hacen mal uso de estos beneficios, y otras nacionalidades.... Tendra que enterarse Rubio que los cubanos regresan porque es mas fuerte el lazo de sangre que hace regresar a la isla a los cubanos a ver a sus familiares que quedan de rehenes en la isla carcel hasta que un dia se pueda juntar. Rubio que verguenza das.

Imagen de Anónimo

A mi nunca me ha gustado este Marcos Rubio, estoy seguro que hace esto contra su propia gente porque su esposa es colombiana y le tira a los cubanos, este degenerado se ha dejado influenciar, en Estados Unidos son muchos los que envidian a los cubanos por su beneficios migratorios.Que hay algunos que abusan de las ley de ajuste, y no se portan correctamente, es algo muy real, pero no creo que deben de pagar todos por lo que hacen algunos descarados, en definitiva la dictadura de los hermanos Castro sigue en Cuba, y esto, mejor que nadie, lo sabe Marcos Rubio. La colombiana ha virado al senador Rubio contra sus propias raices, eso es todo, jamas voy a votar yo por este degenerado, a este le dieron a tomar agua de canalon... 

Imagen de Anónimo

Leyendo los comentarios me dio cuenta de algo: marco Rubio con solo abrir la boca revuelve a la gusanera roja.

Imagen de Anónimo

Anónimo - 14 Abr 2016 - 8:57 pm: Si yo fuera Marco Rubio preferiria perder tu apoyo tambien. De donde sacas la informacion? De la cola pa coger beneficios? Marco Rubio gano Miami-Dade con apoyo abrumador de los cubano-americanos, pasa que tipos como tu que no son ciudadanos y no pueden votar prefieren hablar mie*da

Imagen de Anónimo

Este Marco Rubio es comunista. Fidel y Raul lo han enviado aqui para saboter la comunidad cubana en Miami. COMUNISTA, infiltrado, guari guari

Imagen de Anónimo

O sea, que jodo a los paisanos y asi soy mas republicano?Que manera de hacer politica. El que tenga oportunidad de recibir lo que sea, que lo reciba. En definitiva no es tanto el dinero que se gasta en eso. Mas se gasta en las campañas electorales. Pero de eso el Rubio no dice nada. 

Imagen de Anónimo

Marquito Rubio eres un gran mal parido...

Imagen de Anónimo

Por.eso.este mal parido perdio el.apollo.de.los.cubanos

Imagen de Anónimo

Muchos comentaristas no se detienen a analizar la esencia de la propuesta del Senador Rubio la cual expone una realidad inobjetable y miran el asunto desde la optica estrecha del nacionalismo cubano. El Senador Rubio analiza los abusos a los beneficios que cometen los cubanos desde la mira amplia de los gobiernos federal y estatal que son quienes pagan los gastos, cada vez mas insostenibles e injustificables. A los que creen que su carrera politica esta acabada les sugiero que lean lo que dijo Ted Cruz hoy, que estaba considerando a Marco Rubio como potencial vice presidente de alzarse con la nominacion presidencial por el Partido Republicano por su evidente talento politico, asi que salganse del guetto y enterense de lo que sucede realmente en los USA.

Imagen de Anónimo

Anónimo - 14 Abr 2016 - 8:07 pm: Y que le impide al cubano de tu ejemplo ponerse a trabajar y no mamar de la asistencia publica? Lo que propone Marco Rubio no es devolver el cubaniche a Cuba, es que si vino se ponga a trabajar y se pague sus cuentas.Si los cubanos vienen por motivos politicos supongo que no deban regresar a quien los persiga en tan poco tiempo, si vienen por motivos economicos (creo que son la mayoria) pues a trabajar que aqui se vive decorosamente del trabajo. Cual es el problema con no tener ayuda? Por que los que trabajamos tenemos que pagarle las cuentas a los que vienen a mamar?