Lunes, 11 de Diciembre de 2017
22:11 CET.
SALUD

El Ministerio de Salud Pública confirma el décimo caso de zika en la Isla

El Ministerio de Salud Pública (MINSAP) confirmó el noveno caso de virus del zika importado, diagnosticado a un ciudadano residente en Venezuela, natural del municipio Cotorro, en La Habana.

Según una nota informativa que publica este jueves el periódico estatal Granma, el paciente arribó al país el pasado 8 de abril.

La declaración señala que el enfermo comenzó a sentir síntomas el 4 de abril mientras estaba en Venezuela. En los días posteriores presentó una ligera sintomatología, hasta el 8 de abril en que llega a la Isla y acude al Instituto de Medicina Tropical Pedro Kourí (IPK). Fue ingresado para estudio y tratamiento.

El propio laboratorio del IPK informó más tarde que los análisis realizados resultaron positivos a virus de zika. El paciente permanece ingresado con buen estado general y asintomático, concluye la nota del MINSAP.

Hasta el momento en la Isla han sido diagnosticados nueve casos importados de virus del zika, entre ellos dos mujeres embarazadas, así como uno autóctono, confirmado en una joven de 21 años de La Habana sin antecedentes de haber viajado al extranjero.

El Gobierno ha desplegado desde febrero pasado una campaña para combatir los mosquitos del género Aedes, que ha incluido la movilización de 9.000 efectivos de las Fuerzas Armadas y 200 policías encargados de las fumigaciones semanales en viviendas y centros de trabajo, así como estudiantes de medicina en labores educativas.

El régimen declara la guerra a los mosquitos

Las autoridades movilizan a 9.000 efectivos de las Fuerzas Armadas para 'reforzar las labores antivectoriales y de saneamiento'.

Síguenos en Twitter, Facebook o Instagram. Si resides en Cuba, suscríbete a nuestro boletín con una selección de los contenidos más destacados del día. Si vives en cualquier otro punto del planeta, recibe en tu buzón de correos enlaces a lo más relevante del día.

Comentarios [ 2 ]

Imagen de Anónimo

Es curioso como en Cuba solo se enferma la gente que viene o ha viajado a otros paises.La cochinada y desastre en que vive el cubano de a pie no provoca enfermedades. Cualquier dia de estos diran que esas condiciones de vida garantizan una generacion descomunal de anticuerpos que protegen al cuerpo humano de diferentes tipos de enfermedades.Carajo, que no se acaban de morir esa partida de degenerados malgobernantes de Cuba!

Imagen de Anónimo

Si no l odice el ministro es como si no hubiera sucedido.Le zumba que la prensa no se ocupe de cosas asi y solo se digne a repetir como papagayo lo que el gobierno le dice.