Sábado, 16 de Diciembre de 2017
16:44 CET.
RELACIONES CUBA-EEUU

Miami Beach rechaza la apertura de un consulado cubano

La Comisión del Ayuntamiento de la ciudad estadounidense de Miami Beach votó en contra de la apertura de un consulado de Cuba hasta que no consideren que en ese país hay reformas importantes en relación con los Derechos Humanos, informaron hoy medios locales citados por EFE.

Con cuatro votos a favor y tres en contra, la Comisión "le ha arrojado un balde de agua fría a la propuesta del alcalde (de Miami Beach, Philip Levine) de permitir un consulado cubano en esta ciudad", según la televisión CBS Miami.

La audiencia y reciente votación se realizaron tras una serie de conversaciones oficiales entre responsables de Miami Beach con autoridades cubanas en las que los primeros expresaron su deseo de "acoger el consulado" cubano.

El lunes pasado, residentes en Miami Beach de origen cubano se manifestaron en una audiencia pública en la Alcaldía en contra de la posibilidad de abrir un consulado en esta ciudad.

No obstante, algunas personas hablaron de la conveniencia de tener un consulado cerca para poder hacer los trámites para visitar a sus familiares en la Isla.

Durante la visita del presidente de Estados Unidos, Barack Obama, en marzo pasado, Levine, que también se encontraba en la Isla, sostuvo reuniones con funcionarios del Gobierno cubano, a los que manifestó el deseo de acoger el consulado en Miami Beach, aledaña a Miami.

El alcalde de Miami, Tomás Regalado, dijo por su parte que por "razones morales" rechaza la eventual apertura del consulado general de Cuba en Miami Beach, al considerarlo "una provocación" para la "capital del exilio".

Washington y La Habana reanudaron en julio de 2015 relaciones diplomáticas con la reapertura de sus respectivas embajadas en las capitales.

 

Síguenos en Twitter, Facebook o Instagram. Si resides en Cuba, suscríbete a nuestro boletín con una selección de los contenidos más destacados del día. Si vives en cualquier otro punto del planeta, recibe en tu buzón de correos enlaces a lo más relevante del día.

Comentarios [ 8 ]

Imagen de Anónimo

La extrema derecha de Miami no entiende nada, ya se porqué Obama no consulto con ellos nada. La extrema izquierda probocando a estos nostalgicos que no entienden que ese es el juego que quieren que hagan. Cuando dos tiran de una liga el que la suelta no es el que se lleva el latigazo. La pregunta correcta es, Quién es el que pierde si el consulado no está en Miami?

Imagen de Anónimo

El gobierno federal no les concederia nada. Ya tienes la prueba. En primer lugar porque "cuba" no seria quien lo pediria sino la dictadura opresora y a esta la tienen castigada. Solo carcel para sus agentes y embargo para su gobierno.

Imagen de Anónimo

Primero, Cuba no ha pedido abrir consulado en Miami Beach. Y segundo, si lo pidiera y el gobierno federal lo concediera, se abría el consulado en Miami Beach y el alcalde y todo el circo bocabajo.

Imagen de Juan

Que lo pongan en New Orleans como hicieron los Masburros. O que se vallan para Atlanta, Georgia pero bien lejos de nuestro paraíso que es la Florida., Tampa no es parte de la Florida ese es territorio de los comunistas perdón ex comunistas.

Imagen de Anónimo

Bien hecho!

Imagen de Anónimo

yesssssssssssssssssssss

Imagen de Anónimo

No consulado en Miami-Dade County. Que se vayan para su guarida de Tampa-Saint Petersburg. Alli vive hasta la hija del degenerado Murillo chivaton asesino.

Imagen de Anónimo

NO a cualquier consulado en Miami-Dade y Florida. El dinero no puede trocar en felicidad todo el sufrimiento que por decadas ha soportado el pueblo cubano. Consulado cubano, y hasta embajada aqui, cuando haya democracia politica real en la isla y sus cayos adjacentes.