Lunes, 18 de Diciembre de 2017
00:36 CET.
Política

El cantautor Amaury Gutiérrez tacha de 'inmoral' la discriminación en los cruceros de Carnival

El cantante Amaury Gutiérrez se sumó este martes en Miami a la protesta contra Carnival por no permitir a sus compatriotas viajar en su nueva ruta de cruceros a Cuba en cumplimiento de una orden del Gobierno de la Isla que les niega la entrada por mar, informa EFE.

"Aunque esta gestión que Carnival está llevando a cabo es legal, es inmoral porque es discriminatoria, es excluyente. Es un mensaje terrible para la comunidad de Miami y la comunidad internacional", expresó Gutiérrez.

El cantautor de 52 años hizo el martes parte de una protesta en la sede principal de la compañía de cruceros en la ciudad de Doral, aledaña a Miami, a la que acudieron una decena de organizaciones del exilio para denunciar la "discriminación" de Carnival contra los cubanos y cubanoamericanos.

Gutiérrez consideró "contradictorio" que una empresa privada de un país libre y democrático haga "negocios con una dictadura, con un sistema que es ilegítimo, obedeciendo a una ley de la dictadura de los Castro".

En el mismo sentido se expresó Ramón Saúl Sánchez, presidente del Movimiento Democracia, quien hizo un llamado a la empresa a presionar al Gobierno de Cuba permitiendo la llegada de cubanos a la Isla en sus cruceros y que sea este el que decida si los deja entrar.

"El Gobierno de Cuba es el que discrimina y por extensión obliga a estas empresas a discriminar también", manifestó Sánchez, quien tiene previsto reunirse este miércoles con funcionarios del Departamento de Estado de Estados Unidos para tratar el tema.

Sánchez dijo que van a solicitar al Gobierno estadounidense que sirva de "intermediario para que esta discriminación no continúe".

"Yo creo que Carnival debe vendernos los pasajes a nosotros con independencia de lo que diga Cuba. Como ciudadano americano siento que he sido segregado y discriminado", manifestó durante la protesta el cubanoamericanos Andrés Andrés, que trató de comprar un pasaje en la nueva ruta a Cuba de Carnival.

Fathom, una nueva marca de la gran empresa de cruceros, iniciará este 1 de mayo su primera ruta de cruceros de Miami a La Habana en el barco Adonia, con capacidad para 704 pasajeros, que tendrá un itinerario de siete días con escalas en varios de los puertos cubanos.

"Moralmente no está bien lo que está haciendo Carnival", señaló Iván Picón, director de prensa del Partido Republicano de Cuba, al cuestionar que muchas personas han sido víctimas de la dictadura en la lsla.

Por otro lado, Sánchez expresó que en sus conversaciones con Carnival durante el fin de semana, la compañía aseguró que han llevado las preocupaciones del exilio cubano al régimen de la Isla y han "enfatizado la necesidad de cambiar" esa política.

Síguenos en Twitter, Facebook o Instagram. Si resides en Cuba, suscríbete a nuestro boletín con una selección de los contenidos más destacados del día. Si vives en cualquier otro punto del planeta, recibe en tu buzón de correos enlaces a lo más relevante del día.

Comentarios [ 22 ]

Imagen de Anónimo

Yo no tengo nada en contra de Carnival pero la compañía se lo ha buscado. Esta claro que el problema son los Castros. De eso no hay duda. Por eso hay que atacarlos donde les duele. A los Castros les interesa que entren cruceros pero solo con turistas "manipulables". No se lo permitamos obligando a los Castros a que modifiquen su norma. En caso contrario poniendosela tan dura a la compañía Carnival en los tribulales que tendrá que suspender los cruceros a la isla. No se puede dejar pasar esta oportunidad. 

Imagen de Anónimo

Una iglesia catolica -que se podria decir es un consulado del vaticano- esta obligada por ley de usa a brindarle servicios a la comunidad gay, aunque la posision del vaticano sea otra, entonces: Que diferencia tiene esta medida de un pais extranjero que obliga a extender una ley racista (en este caso por nacionalidad) a usa?Para mi la compania Carnival SI esta violando la ley de usa, como bien dicen los protestantes, la compania deberia permitirles abordar a sus cruseros, luego seria el gobierno de cuba la que les prohibiria la entrada a territorio cubano, eso son dos puntos distintos; pero extender la prohibicion para abordar los barcos es DISCRIMINACION de la compania!

Imagen de Anónimo

Para el Anonimo:   Juan - 13 Abr 2016 - 2:02 am. Lo de Castro y sus amiguitos fueron un chorrito de gente y ya llevan arrodillando al pueblo cubano 57 años. Y eso no es nada 700 mil personas controlan a 11 millones hoy por hoy. Cuidado que tu puedes ser unos de los que se arrodillan.Se te olvido "decirte a ti mismo"  "QUE CONTROLAN A MAS DE 11 MILLONES"   porque  USTEDES   viven en el "falso exilio"  y  son controlados tambien por la "MAFIA CASTRISTA"  y  sin colaborar con ellos  no encontraban trabajo   AL IGUAL QUE MILES QUE HE VISTO EN  "FACEBURRO"   que todos eran UJC y  PCC  y   jefes de empresas,  personal, administradores,etc   y   LOS MANDARON  PARA  ACA   "CON LA MISIÓN DE DESMORALIZAR Y DIVIDIR A  LOS CUBANOS"   Y  "VOTAR POR EL CANDIDATO QUE LE  ORDENE LA MAFIA"    Y USTEDESD SON UN PAR DE MILLONES   entre España, Mexico, suiza,  Suecia, Venezuela, estados unidos, canada, alemania, brasil, etc......Asi que:  "NO ESCUPAS PÁ ARRIBA"     

Imagen de Anónimo

La cosa no es con Carnival, a ellos les encantaria tener mas clientes en sus cruceros, son los Cagastros los que no quieren que entre la gente por ahi. Pero los muy arrastraos ya van en avion y ahora quieren ir en barco. NO VAYAN MAS NI P.

Imagen de Plutarco Cuero

La familia ... no pueden vivir sin la familia ... ambas la de la COSA-CASTRO y los rehenes que les quedan, para justificar el pacotilleo y el vivir del aparenta'o ... Deshielo ni deshielo ...

Imagen de Anónimo

Yo soy tan americano como mi vecino y tengo los mismos derechos en este pais, una Compan`ia americana no puede elegir quien monta los cruceros por que eso  es DESCRIMINACION, asi de simple. Ya tienen mucho trabajos los abogados.

Imagen de Juan

Lo de Castro y sus amiguitos fueron un chorrito de gente y ya llevan arrodillando al pueblo cubano 57 años. Y eso no es nada 700 mil personas controlan a  11 millones hoy por hoy.  Cuidado que tu puedes ser unos de los que se arrodillan.  

Imagen de Anónimo

No viajar a cuba por ninguna via durante 6 meses. Y ya veran  como la dictadura entra en caja. Siempre las protests son contra todo el mundo .menos encontra de los culpables. Es el gobierno el que deja entrar al cubanos.

Imagen de Anónimo

"Gutiérrez consideró "contradictorio" que una empresa privada de un país libre y democrático haga "negocios con una dictadura, con un sistema que es ilegítimo, obedeciendo a una ley de la dictadura de los Castro"."Eso es cierto, pero mas contradictorio es protestar para que te lleven/incuyan en los viajes "contradictorios".Exiliados protestando pa' entrar de marchatras?. 'Tamos bien jodios!!. Yo no sabia que los viajes humanitarios para ver a tu familia (justos por cierto) se hacian en cruceros pa' especular/alardear. Estoy mas perdio co~o que el cabron vaso de leche.

Imagen de Cubanón Regusanón

Esto se resuelve fácil. Mandar el caso a los tribunales porque de  esta regulación interna de Cuba, se le está dando un carácter de extraterritorialidad coge no tiendadanos e y si Carnaval persiste en esto que le retiren la licencia porque está poniendo a ciu americanos de cierto origen  étnico. como ciudadanos de segunda categoría y eso es inadmisible para las leyes de este país.