Martes, 12 de Diciembre de 2017
01:53 CET.
Economía

El Gobierno planea abrir 'tiendas mayoristas de alimentos' para el sector no estatal

Autoridades del Ministerio de Comercio Interior de la Isla planean la apertura 'próximamente' de mercados mayoristas de alimentos para cuentapropistas en La Habana, Villa Clara y Trinidad, aunque no precisan una fecha exacta para su puesta en funcionamiento, según publica este martes la emisora oficial Radio Reloj.

En diciembre pasado, el ministro de Economía y Planificación, Marino Murillo, dijo que había que "ordenar el mercado mayorista para las fórmulas no estatales", y que estas lograran "comprar al 20% menos del precio minorista actual por el cual pagan".

En tal sentido, Francis Herrera, vicepresidenta primera del Grupo Mayorista de Productos Alimenticios y otros Bienes de Consumo, perteneciente al Ministerio de Comercio Interior, aseguró al medio estatal que se trabaja arduamente para la apertura próximamente de tiendas mayoristas de productos alimenticios, aunque no ofreció detalles de fechas.

La funcionaria sí se refirió a que los primeros establecimientos de este tipo se abrirían en La Habana, en el municipio villaclareño de Placetas y en Trinidad, Sancti Spíritus.

Herrera precisó que una vez los almacenes mayoristas entren en funcionamiento, en ellos se expenderá fundamentalmente arroz, granos, azúcar, pollo, salchichas y aceite.

La vicepresidenta del Grupo Mayorista de Productos Alimenticios y otros Bienes de Consumo admitió sin embargo que el principal obstáculo para un buen abastecimiento de los establecimientos es el transporte.

"El transporte constituye hoy el principal problema del Grupo, lo cual afecta la llegada oportuna de los productos a los almacenes, e incide también en la distribución hacia los puntos de venta", dijo.

Este Grupo del Ministerio de Comercio Interior es el que realiza la distribución de los productos que quedan racionalizados en la libreta de consumidores, así como para las ventas liberadas en los comercios estatales.

Síguenos en Twitter, Facebook o Instagram. Si resides en Cuba, suscríbete a nuestro boletín con una selección de los contenidos más destacados del día. Si vives en cualquier otro punto del planeta, recibe en tu buzón de correos enlaces a lo más relevante del día.

Comentarios [ 18 ]

Imagen de Anónimo

Entonces el Castrismo descubrio el trueque en el 2016 algo que la humanidad comenzo a practicar cuando aparecio un 3er oficio tras los cazadores y recolectores?

Imagen de Anónimo

 y es como el cuento del vasito de leche,de frijoles por cañones y la misma repinga en la isla carcel-manicomio-bayu-dengue.

Imagen de Anónimo

Bla, bla, bla. El mio disco rayado.

Imagen de Anónimo

Y venderan entonces vasitos de leche al por mayor?

Imagen de Anónimo

Pero lo están avisando muy pronto, le están dando tiempo a que la mafia de El Trigal, abra sucursales en Placetas y Trinidad. Ya se jodieron antes de abrirlas.

Imagen de Anónimo

Como no hay en Cuba Alimentos a precios que el cubano de a pie pueda acceder?

Imagen de Joshua Ramir

Anónimo - 12 Abr 2016 - 6:19 pm.toy dando chucho brother.... o tratando

Imagen de Anónimo

ese violin es el que mas cuerdas tiene

Imagen de Anónimo

Digo como Santo Tomas:"Ver para creer"  si mal no recuerdo, hace cerca de 2 anos que el regimen anuncio la eliminacion de la doble moneda...y todavia la estamos esperando. Como todo es sin prisa...y los Castro no tienen necesidades, se puede prolongar otro par de anos, solo el plan "piloto". Desearia equivocarme. 

Imagen de Anónimo

ahora si van a construir el socialismo