Martes, 12 de Diciembre de 2017
16:14 CET.
CRISIS MIGRATORIA

Cubanos en Paso Canoas realizan vigilias nocturnas para pedir una pronta salida hacia EEUU

Emigrantes varados en la zona fronteriza de Paso Canoas, en Panamá, han decidido iniciar vigilias nocturnas para pedir a las autoridades panameñas una pronta salida a los Estados Unidos, publicó este martes el diario La Estrella de Panamá.

Segdiel Chuy Martínez, informó que desde el sábado se han venido realizando algunas actividades, dentro de las que destaca las vigilias con velas y letreros que hagan ver la preocupación que tienen los cubanos por el hacinamiento y la demora en los trámites para cruzar la frontera y continuar su recorrido hacia Estados Unidos.

Chuy manifestó su preocupación por que cuanto más tiempo demoran las autoridades se complica la situación en la zona por la llegada de más emigrantes procedentes de la Isla.

Durante el fin de semana las autoridades panameñas acordaron mejorar las facilidades de albergues, incluidas rondas médicas y una ambulancias para asegurar la salud ante cualquier emergencia, según dijo Hugo Méndez, gobernador de Chiriquí.

Varela dijo que se adecuará otro albergue en Gualaca, mientras se logre un acuerdo con el resto de los países de la región.

Para este martes está convocada una reunión en Costa Rica a la cual debe asistir el presidente u otras autoridades del Gobierno panameño. San José había confirmado que representantes de 11 países y de organismos internacionales analizarían en la cita el tema de la oleada migratoria cubana.

Los cubanos varados en la frontera de Panamá con Costa Rica ya suman 2.147, de acuerdo con informes de las autoridades panameñas citadas el lunes por EFE.

Crisis migratoria cubana en Centroamérica

En este mapa, la larga ruta seguida por los cubanos a través de Sudamérica, Centroamérica y México para llegar a Estados Unidos.

Síguenos en Twitter, Facebook o Instagram. Si resides en Cuba, suscríbete a nuestro boletín con una selección de los contenidos más destacados del día. Si vives en cualquier otro punto del planeta, recibe en tu buzón de correos enlaces a lo más relevante del día.

Comentarios [ 2 ]

Imagen de Anónimo

Hay que entender que el presidente de Costa Rica y muchas org ticas hicieron el MAXIMO esfuerzo por ayudar a nuestros compatriotas.pero son yn pais pequeno y los recursos se acaban.la culpa de Lo que pasa es de la dictadura de los castros.se estan quedando sin esclavos.esto de verguenza.lo que pasa en Cuba.los cubanos son los sirios dl caribe.

Imagen de Anónimo

Que nos pasa a nosotros los cubanos del lado aca, que somos como el Rey Midas, pero al reves??.Cuando comenzaron los vuelos para sacar a nuestros compatriotas de Costa Rica, rapidamente no faltaron unos tontuelos que por aqui mismo empezaron a dar felicitaciones al Presidente de ese pais por la accion tomada y agradecierndo mucho su presencia en el aeropuerto, dizque para despedir a los refugiados.En ese momento dije que su presencia alli era solo para asegurarse "que no quedara ni uno" en Costa Rica.El tiempo me da la razon: Informaciones de prensa señalan al gobierno de ese pais declarando que "Costa Rica esta cerrado para los cubanos". Que hacemos con esas felicitaciones que dieron unos cuantos bobolones???. Ahora corresponde a esos mismos ingenuos "felicitadores" acusarlo de comunista, no?.