Lunes, 18 de Diciembre de 2017
17:43 CET.
Relaciones Cuba-EEUU

Exiliados rechazan la instalación de un consulado cubano en Miami Beach

La comunidad cubana de Miami Beach rechazó este lunes, durante una audiencia pública, la posibilidad de que se abra un consulado cubano en la ciudad, reporta EFE.

El Comité de Asuntos Hispanos de Miami Beach convocó la reunión en la Alcaldía con el ánimo de escuchar a los cubanos residentes en la localidad y fijar así una posición frente a las autoridades de la ciudad.

Decenas de cubanos acudieron para mostrar al alcalde de Miami Beach, Philip Levine, su rechazo.

Levine ha contemplado la idea de ubicar en esa ciudad la sede consular.

"El régimen cubano no representa a la nación cubana", señalaron los opositores, que en varios de los casos narraron su huida de Cuba y cuestionaron la represión y la violación de los derechos humanos en la Isla.

No obstante, unos pocos hablaron de la conveniencia de tener un consulado cerca para poder hacer los trámites para visitar a sus familiares en Cuba.

Durante la histórica visita del presidente de Estados Unidos, Barack Obama, a La Habana, en marzo pasado, el alcalde Levine, quien también fue a la Isla, sostuvo reuniones con funcionarios del Gobierno cubano, a los que expresó la posibilidad de acoger el consulado en Miami Beach, aledaña a Miami (Florida).

El alcalde de Miami, Tomás Regalado, ha expresado su rechazo, por "razones morales", a la eventual apertura del consulado general de Cuba en la ciudad, por considerarlo "una provocación" para la "capital del exilio".

Washington y La Habana reanudaron en julio de 2015 las relaciones diplomáticas con la reapertura de sus respectivas embajadas.

Síguenos en Twitter, Facebook o Instagram. Si resides en Cuba, suscríbete a nuestro boletín con una selección de los contenidos más destacados del día. Si vives en cualquier otro punto del planeta, recibe en tu buzón de correos enlaces a lo más relevante del día.

Comentarios [ 17 ]

Imagen de Anónimo

 Anónimo - 12 Abr 2016 - 2:26 pm. eres el hombre nuevo, el producto perfecto de la dictadura cubana, eres todo lo que no se puede ser. El consulado no aporta nada a una comunidad que es en su mayoría compuesta por ciudadanos americanos, que servicio nos puede ofrecer, yo saco mi pasaporte en UPS y viajo libremente el mundo... los esclavos que quieren volver a su dueño que se las arreglen como puedan, aquí en Miami no hay consulado y punto... y si me lo ponen estaré protestando en su puerta 24 7. Abajo Fidel y todo el que porte su ADN, partida de delincuentes.

Imagen de Anónimo

 ...claro que es una provocacion y muy insolente,...los comunistas controlan los medios y los poderes ejecutivos,legislativos y judiciales en Cuba y  no permiten, ni la legalizacion, ni la legitimidad de los demas partidos politicos que disienten y luchan contra el socialismo ...entonces como van a premitir en  la septima provincia cubana(Miami) que los comunistas pongan un centro de espionaje y control del los democratas cubanos exiliados...hay que evitarlo a cualquier precio. Angel (CENTRO DERECHA CUBANA)

Imagen de Anónimo

Si quieren abrir un consulado en Miami donde es la ciudad q mas cubanos tiene, entonces que les permitan a todos viajar libremente  en los barcos, que todos tengan derecho a entrar a Cuba, y que rebajen el precio de los pasaportes. Eso es lo que tienen que plantear, peticiones concretas y no estar hablando de derechos humanos y toda esa confundida mda.

Imagen de Anónimo

Vamos a abrir un consulado cubano en Alaska y asi los simpatizantes de la "Castrodictocracia" podran ir ala a tomar ron y recibir ordenes del "mando".......

Imagen de Anónimo

A mi el consulado cubano en Mayami me resbala , yo no vivo en el monstruo . Pero por culpa de unos cuantos neardertales traumatizados con Playa Giron cientos de miles de cubanos pagaran justos por pecadores . Que culpa tiene Yusimi , Yunieski , Yurisleydis , Yordanka , Yusnavy que otra generacion de cubanos sean rencorosos ?. Por que no hacen un plebiscito entre la diaspora si quieren consulado o no ? Una pandilla de ex agentes batistianos decide la suerte de millones de cubanos y a eso le llaman democracia ? Y donde esta el interes general ? Un consulado cubano solo sirve a la diaspora cubana , no a la diaspora china ni a la diaspora turca . Y les guste o no a los come-tamales descerebrados habra consulado en DADE o en BROWARD . Yo lo pondria en Fort Lauderdale y subia los pasaportes a 1000 $ renovables cada 4 anos ( no 6 ) y limitaba la cantidad de bultos libre de impuestos a 10 Kg ( no 30 ) y la estancia en Cuba a 1 semana , no 3 meses . Excepto claro esta si eres cubano de la diaspora no Mayami , entonces si , alfombra roja . partida de subnormales . La nueva presidenta tiene que acabar con el chantaje de los cubanos y devolverlos a su estatus irrelevante igual al de los haitianos . No pueden ni conservar Little Havana y quieren quedarse con Cuba . Pues no . Consulado en Fort Lauderdale . Hillary for president . Abajo el bloqueo . Vivan Mariela y Alejandro 

Imagen de Anónimo

En una democracia los cubanos del exilio, y les llamo así porque no todos son diáspora ni ocho cuartos eufemísticos para llamar a una emigración forzosa de varios millones de cubanos que no se identifican con unrégimen dictatorial que no votaron en las urnas; pues ese exilio en democracia -como vive en Estados Unidos- tiene el derecho de expresarse libremente y protestar sobre cualquier cosa, y si dicen que el Gobierno cubano no representa a la nación cubana y no lo quieren en un consulado de Miami por mayoría; tienen razón, por tanto es un consulado vacío de contenido porque no representa a un gobierno legítimamente elegido por todos los cubanos o por la mayoría y en las urnas, no mediante un asalto al poder -como han hecho Fidel Castro y su hermano-. Cómo se les va admitir el consulado en Miami si no toman en consideración ni para votar a los cubanos que están afuera de Cuba. Faltaría más...a FIU, que allí tienen afiliados al Partido Comunista de sobra o quién sabe...

Imagen de Anónimo

Anónimo - 12 Abr 2016 - 2:26 pm.Cada cual tiene su opinion, tu la tuya y los demas la de ellos, no te gusta? pues asi es como es. Pueden, creo yo poner el consulado en Orlando, no crees?

Imagen de Anónimo

Ano 2:26 pm. Ven acá, bruta, ¿cómo es eso? ¿Van a rebajar los pasajes si ponen un consulado en Miami? Bruta, no, perdón, rebruta.

Imagen de Anónimo

Que estupide . No hay cerebro . Los cubanos de la diaspora no aprenden . Son obtusos y estupidos . La comunidad en Europa es mas pragmatica , pero en Mayami son todos retrasados mentales . Y donde quieren que pongan el consulado cubano ? En Alaska ? partida de anormales . Mientras no haya consulado Cuba seguira cobrando via " sus agencias " MILLONES de dolares por cada tramite y cuidado si no lo suben solo por joder . Se ahorcan a si mismos . Y luego se quejan de que el castrismo les gane por goleada . A Cuba le resbala el consulado . Seguira cobrando MILLONES BIEN CARO por cada papelito a los retrogradas cavernicolas . Quieren guerra ? Pues a pagaaaaaaaaaar bien caro . Bastante baratos estan los pasaportes . 

Imagen de Anónimo

A votar en masa por los republicanos. Es la única arma. Naturalmente, hay mucho cubano pati por el suelo, que salió de Cuba por hambre, pero le sigue gustando la prisión de dónde salió. Toda esa jauría chusma, sin ética, amoral, mal hablada, sin modales, sin respeto, solariega, de la peor calaña, llena de ex jineteras y jineteros,  esa morralla es la que quiere consulado en Miami. El resto que lo quiere está compuesta por infiltrados que son aún peores que los que acabo de describir, pues son chivas, la escala inferior del ser humano.