Sábado, 16 de Diciembre de 2017
16:44 CET.
Diplomacia

El vice embajador cubano en España acusa a Obama de ser 'un lobo disfrazado de oveja'

El vice embajador de la Embajada de Cuba en España, Miguel Moré Santana, ha cargado contra la política de acercamiento de Obama hacia el régimen de La Habana afirmando que pone la Revolución cubana en "el momento más difícil de su historia", recoge el portal procastrista Cubainformación.

Moré aseguró, en una conferencia en Madrid, que Washington está librando una "guerra cultural y psicológica" contra la Isla y que Barack Obama es "un lobo disfrazado de oveja". Es por ello, agregó, que "tenemos que medir mucho más nuestro discurso porque ya tenemos relaciones diplomáticas (con Estados Unidos)".

A pesar de todo, no dudó en acusar a la Casa Blanca de usar supuestos mecanismos de desestabilización más sutiles que se proponen "corroer" al régimen desde dentro.

En este sentido, Moré recordó que el politólogo Zbigniew Brzezinski, consejero de Seguridad Nacional del Gobierno del presidente de Estados Unidos Jimmy Carter, ya recomendaba en los años 80 para Cuba "un bombardeo de jamones, que haría más daño que uno de cañones".

"Ese bombardeo no de cañones ya ha comenzado", aseguró el diplomático cubano, con la nueva política de Obama de acercamiento a Cuba.

El diplomático realizó un llamado al Movimiento de Solidaridad con Cuba para que continúe "unido y alerta" ante las "constantes calumnias y las campañas de contaminación mediática que se ejecutan contra Cuba". 

Síguenos en Twitter, Facebook o Instagram. Si resides en Cuba, suscríbete a nuestro boletín con una selección de los contenidos más destacados del día. Si vives en cualquier otro punto del planeta, recibe en tu buzón de correos enlaces a lo más relevante del día.

Comentarios [ 37 ]

Imagen de Anónimo

El vice embajador está en los cierto,si vamos a la historia revisamos que los marines estadounidenses entraron como 'pedro' por su casa,nadie protestó,salvo Calixto Garcia y su grupo armado de combatientes rebeldes insurectos,[como le llamaban] en su viaje a Washington le dicen un no,a los deseos de que Cuba fuera libre,o sea,colocaronal nacionalizado D.T.de Estada Palma de dedo,luego la bandera yankee y la cubana juntas en el morro,nos implementaron la Enmienda Pllat,que lles daba el derecho de intervenir cada vez que hubiera un incidente, posteriormente en 1903,se adueñaron del territorio ocupado hasta hoy en la parte orietal del país,allí nos colocaron una base militar,y como si fuera poco,hay personas que piensan que que los gobs en Cuba estaban ausentes de responderle al coloso del norte,y no era así,Sumner Wells como jefe de la diplomacía norteamericano era quien daba el visto bueno de Wshington sobre el rumbo del pais.la economia estaba sujeta al modelo de control neocolonial,y así las cosas.Al llegar la guerrilla le pusieron un freno a todo,y lograron poner a raya al imperio más fuerte del mundo, capaz de cualquier cosa cuando tú no te doblegas a sus caprichos.

Imagen de Anónimo

El único mérito q tiene publicar esto es para ver cuanta m... hablan estos pseudocomunistas del régimen castrista. Si lo q ha dicho este tipo es noticia, entonces cualquier ladrido de un perro en cualquier barrio también lo es. Esto tiene la misma importancia q el sumbido d un mosquito en una cienaga, claro con la unica diferencia q ese es un sonido propio en su habitat natural y a este comegofio le ordenaron hacer ese "ruido". ¡¡Q inteligentudos son!!

Imagen de Anónimo

El castrismo es lo que Pablo Escobar fue para Colombia, un cancer y hay que estirparloBtw saben si se puede entrar un drone a Cuba, me refiero a uno de juego...no no un Tomahawk eso es por otra via

Imagen de Anónimo

La dictadura no se va a acabar. A los cubanos les encanta el comunismo, el fidelismo y ahora apoyan a Raúl. Lo quieren, lo celebran. ¿Qué no? Deja que llegue el 1º de mayo. Ya verán la plaza abarrotada de gente gritando consignas. Señal de que aquello funciona. De que la gente es feliz con lo que tiene. El pueblo unido jamás será vencido. Patria o muerte. Comandante en Jefe, ordene. Seremos como el Ché. Hasta la victoria siempre. Un Fidel que vive en las montañas, un rubí, cinco franjas y una estrella. Y llegó el comandante y mandó a parar. Esta es tu casa Fidel. Esta calle es de Fidel. Venceremos.

Imagen de Anónimo

Éste quiere cuidar su puesto de trabajo en España u otro país, porque si viene la democracia, seguro que lo pierde... En Cuba al servicio diplomático se accedía antes de 1959 por oposición...no por ideología.

Imagen de Anónimo

Hablen, ladren, vomiten toda la diarrea que puedan ahora, porque la dictadura se acabara, no importa cuando el caso es que el pueblo y el mundo estan conscientes de que la ideología Castrista fue un fracaso, que la destrucción de la dictadura está en ella misma y que este proceso es irreversible, quiera o no quien quiera. 

Imagen de Anónimo

Estos hijos de puta debieran acabar de morirse tidos a ver si se limpia Cuba de una vez y por todas. Hace falta que coja la presidencia de US otro Reagan y que le metan bala y candela a estos desmadrados ya que no la quieren por las buenas. 

Imagen de Anónimo

Y tu vice nada eres un condon usado que cubre a tu gobierno , cuando te termine de usar te bota

Imagen de Anónimo

este es el 1er secretario asi es la nomenclatura de las embajadas es quien susutituye al embajador/a todos son unos aprovechaos que vienen a que les regalen cosas con el cuento de la solidaridad y se llevan contenedores cargados como los justifican ? si ganan 400,00 usd o eur depende donde esten al mes , con el cuento de los gastos de representacion hacen facturas y se compran la comida del mes y siempre andan llorando miseria para ver q les regalaron descaraos falsos comunistas 

Imagen de Anónimo

Sin dudas estamos en presencia de una verdadera luminaria. El futuro icono de la izquierda mundial. Asombran la profundidad de sus pensamientos y novedosas respuestas. Habrá un antes y un después de este individuo en la filosofía marxista. Marx quedó pequeño al lado de él.... En fin...