Sábado, 16 de Diciembre de 2017
16:44 CET.
Relaciones Cuba-EEUU

Castro Espín llevó 'la voz cantante' en el diálogo secreto para el deshielo con EEUU, según 'Diario Las Américas'

Alejandro Castro Espín, hijo de Raúl Castro, "llevó la voz cantante" por la parte cubana en la negociaciones secretas entre Estados Unidos y el régimen para iniciar el deshielo, según apunta este sábado Diario Las Américas.

Las conversaciones "se mantuvieron totalmente al margen de los mecanismos diplomáticos tradicionales de ambos países", dice el periódico miamense.

También señala que "se descubrió que el primogénito del mandatario de la Isla encabeza o preside una hasta ahora poco conocida Comisión de Seguridad Nacional".

El medio recuerda que Castro Espín es coronel del Ministerio del Interior (MININT) y que coordina la contrainteligencia tanto del MININT como de las Fuerzas Armadas, unificación de mando que comenzó hace unos 15 años, según fuentes anónimas.

"No creo que Alejandro vaya a suceder a su padre. Nosotros no funcionamos en términos de dinastías, no tiene que ver con los cubanos y el Gobierno lo sabe. No somos Corea del Norte. El Gobierno parece más interesado en garantizar la continuidad de la revolución que en el hombre que realmente le suceda", explicó un periodista cubano que pidió no ser identificado.

El actual sucesor nombrado de Castro es Miguel Díaz Canel, el vicepresidente primero del país, que pudiera asumir la primera magistratura el año 2018, según Diario de las Américas, cuando se diera una profunda modelación en los cuadros políticos.

Síguenos en Twitter, Facebook o Instagram. Si resides en Cuba, suscríbete a nuestro boletín con una selección de los contenidos más destacados del día. Si vives en cualquier otro punto del planeta, recibe en tu buzón de correos enlaces a lo más relevante del día.

Comentarios [ 17 ]

Imagen de Anónimo

Hace rato los castros ni siquiera guardan la apariencia, hacen lo que les da la gana y manejan la isla como su gran finca particular. Los cubanos con total sindrome de estokolmo seguimos siendo leales y con cerebro lavado, arrastrando un karma de dominio y esclavitud que no sabemos como liberarlo, lo unico que atinamos es a escapar de las garras de los castros esclavistas y psicopatas.

Imagen de Anónimo

Importantisimo para los Castro tratar de mantener un regimen amistoso despues de su despedida y por un margen de tiempo que les permita resguardar y esconder los Ocho Mil Millones que tienen en el exterior. Una suma divulgada por el Wikileak Suizo. Un cambio de gobierno drastico en Cuba despues de su salida los expone a que sean perseguidos en tribunales internacionales por el dinero que se han llevado. Una suma que es imposible de justificar y muy dificil de esconder. 

Imagen de Anónimo

Para el Anónimo - 9 Abr 2016 - 6:45 pm..  Juna Castro, el catcher!!!!

Imagen de Anónimo

Lamento contradecir a mis camaradas de los Everglades , ex pioneritos de Tarara y ex cederistas , porque si hay algo que un cubano NO PUEDE negar es haber sido cederista . Estais equivocadisisisisisisisisisimos . Cuba no es una monarquia donde la jefatura del Estado se transmite hereditariamente . Cuba es una Republica , como la Republica Islamica de Iran . Con un presidente de gobierno y un Guardian de la Revolucion . No importa quien sea el proximo dirigente de Cuba si el Guardian de la Revolucion es un Castro . El Ayalotah Castro Espin tendra poder de veto si el nuevo numero 1 de Cuba mea fuera del tiesto . Es tolerable un poco de diversionismo ideologico y un poco de desviacion de la doctrina marxista-leninista porque hay que ser pragmaticos y Raul esta ganando tiempo hasta que el Imperialismo se derrumbe solo solito . El posr-raulismo sera como Egipto tras Mubarak . El poder en Egipto lo tienen los militares y ningun civil puede removerlos a menos que se arriesge a un golpe de Estado . El regimen cuasi-militar de Egipto ( aliado de los yankis y de los rusos ) es el futuro de Cuba . Y la diaspora cubana tendra que aceptar que la revolucion es irreversible porque asi esta escrito en la Tora . Cuba seguira siendo socialista excepto la zona de la base naval ( devuelta ) que tendra un estatus especial como Hong Kong. Sera Cuba pero sin CDRs . Un pais , dos sistemas . No entiendo por que el gobierno cubano no me contrata , soy brillante  A que si ? 

Imagen de Anónimo

Diaz Canel será el testaferro de los militares como Alejandro Castro Espin

Imagen de Anónimo

Alejandro Castro Espin junto a "Lopez-Calleja" son los actuales presidentes de Cuba. Fidel Castro y Raul Castro son "Ornamentales" pues tienen problemas de salud propios de la edad y en el caso de Raul, también provocados por alcoholismo. Pero realmente Alejandro Castro Espin no es hijo biológico de Raul Castro. Se llama Alejandro Rodriguez Espin. Es hijo de Vilma Espin con otro hombre pero fue adoptado por Raul y este le cambió el apellido. Este Alejandro "Castro" Espin fue el único que nacio en Cuba de los hijos de Raul y Vilma puel los demás nacieron en Francia y tienen nacionalidad francesa. Si hay un estallido social en Cuba, ellos se van para Francia. 

Imagen de Anónimo

No funcionan en termino de dinastia... en serio?

Imagen de Anónimo

No funcionan en termino de dinastia... en serio?

Imagen de Anónimo

debido, quise decir, para los estrictos y rígidos de la semántica española que vigilan la gramática como los CDR a los disidentes.

Imagen de Anónimo

Agrego, con o sin la familia Castros en el poder, Cuba tiene que ser libre, independeintemente quien tome el poder, seran destituidos y arrastrados por el pueblo en su momento devido.