Martes, 12 de Diciembre de 2017
14:18 CET.
Política

Jóvenes de la Isla viajan en bicicleta a Playa Girón para homenajear a Fidel Castro

Alrededor de 100 jóvenes habaneros salieron en bicicleta el viernes, desde la Plaza de la Revolución rumbo a Playa Girón, en homenaje a lo que la prensa del régimen califica como "la primera derrota del imperialismo en América Latina" y al 90 cumpleaños el dictador Fidel Castro. 

Entre los integrantes del grupo hay miembros de grupos de excursionismo, militantes de la Federación de Estudiantes de la Enseñanza Media (FEEM), de la Federación Estudiantil Universitaria (FEU), del Movimiento Juvenil Martiano, además de trabajadores, comentó a ACN Lisandra Montero, funcionaria de la Unión de Jóvenes Comunistas (UJC) en La Habana.

La primera parada será en la Dirección Provincial de Patrullas, donde depositarán una ofrenda floral al monumento erigido a los integrantes del batallón de la Policía que participó en el ataque a Playa Girón, informa Cubadebate

Los ciclistas circularon por la autopista nacional rumbo a Güines, donde se les unieron 30 muchachos de Mayabeque para seguir hasta Hato de Jicarita en Unión de Reyes, Matanzas, lugar en el que se realizó la primera acampada.

En la mañana de este sábado tenían previsto partir hacia el central Australia, en la Ciénaga de Zapata, para recoger a 90 jóvenes de la ciudad de los puentes, Cienfuegos y Villa Clara, y llegar en la noche a su destino final, precisó.

Síguenos en Twitter, Facebook o Instagram. Si resides en Cuba, suscríbete a nuestro boletín con una selección de los contenidos más destacados del día. Si vives en cualquier otro punto del planeta, recibe en tu buzón de correos enlaces a lo más relevante del día.

Comentarios [ 7 ]

Imagen de Anónimo

Desde ahi, en la segunda parte del recorrido por la historia, continuaran en balsa hacia los Estados Unidos.

Imagen de Anónimo

Y es que elloss  ponen la comida pa poder pedalear o se las da la dictadura.porque coj el pedal qie tendran que dar necesitaran vitaminas.

Imagen de Anónimo

Que poco cerebro tienen estos ciclistas que nunca le hacen un homenaje a Cespedes, Maceo o Marti y se dedican a babosear y guataquear al peor dictador que ha tenido Cuba y America Latina. La dictadura los echara a un lado cuando ya no los necesite y entonces, a llorar al parque partida de carneros pendejos. Dan asco.

Imagen de Juan

Sigan en lo mismo. Despues a llorar al parque o te dicen es que ustedes tenian las luces larga. Dan risa los pendejos estos que se prestan para tanta soquetadas.

Imagen de Anónimo

DDC, primero q todo del " Central Australia" sólo debe quedar el cartelito de " aquí estuvo"... Me gustaría saber si entre los ciclistas están Antonio Castro y Yousuan? O ellos los esperarán en el Pájaro Azul?

Imagen de Anónimo

Y despues lloran muchos cubanos les gusta la vida que tienen en Cuba y le gustan el communist regime como se eso las dramas de blanco cuando el socialist Obama esta en Cuba y los policias esta an maltratando a las mujeres de blanco muchas mujers gritaban traidores esta Calle Es de Fidel Castro y de Raul Castro ese video me dejo llorar la ignorancia de los cubanos esta grave ya Es mas de 50 anos y sigues la ignorancia a si que chupense su limon agrio 

Imagen de Anónimo

Dentro de un par de años, esos jóvenes que pedalearon vigorosamente bajo el Sol abrasador dirán: mira que comí mier..