Miércoles, 13 de Diciembre de 2017
02:18 CET.
Economía

La Isla experimenta escasez de cerveza debido al auge del turismo

La producción de cerveza en Cuba está lejos de alcanzar la creciente demanda en la red comercial del país y en el sector de la hostelería, informa EFE. Esta escasez se debe al auge del turismo, por lo que se requiere la construcción de una nueva planta para su elaboración, indicaron el viernes productores de la Isla. 

Los actuales requerimientos de cerveza superan las capacidades de las plantas productoras existentes en Cuba, ya que se han suscrito acuerdos de venta por más de 33 millones de cajas en una Feria de Negocios que se desarrolla esta semana en La Habana. Esta previsión está por encima de las posibilidades de producción, según destacaron medios locales.

Este año, el plan de producción de la empresa mixta Bucanero, que elabora cuatro marcas de cerveza locales, es de 19 millones de cajas; y tenía previsto importar 3 millones de cajas de la cerveza dominicana Presidente, según explicó la especialista de ventas de la firma cubana, Mayle González, a la Agencia Cubana de Noticias (ACN). 

El auge de las cafeterías, restaurantes, principalmente en el creciente sector privado de la Isla, y el creciente arribo de turistas han disparado las solicitudes de este producto, por lo que "se hace necesario construir una nueva planta para cubrir estas demandas de la economía", señaló González. 

La empresa mixta Bucanero S.A, dependiente del Ministerio de la Industria Alimentaria, ha arrastrado problemas en la producción por el retraso de la llegada al país de la principal materia prima, la malta cervecera de origen checo, factor, junto al aumento de la demanda, que también ha contribuido al desabastecimiento del mercado, informa EFE.

La empresa Bucanero produce cuatro marcas de cervezas cubanas, la que lleva su nombre, además de Cacique, Mayabe y Cristal, esta última la más consumida en la Isla, ya que representa el 47% de su producción total y de acuerdo a sondeos de mercado es la preferida por los cubanos.

Síguenos en Twitter, Facebook o Instagram. Si resides en Cuba, suscríbete a nuestro boletín con una selección de los contenidos más destacados del día. Si vives en cualquier otro punto del planeta, recibe en tu buzón de correos enlaces a lo más relevante del día.

Comentarios [ 19 ]

Imagen de Anónimo

Ese es el "BLOQUÉO CRIMINAL Y ASESINO"  pero vencimos  y  "YA TENEMOS EL PAÍS LLENO DE CERVEZAS EXTRANJERAS"  y aunque NO TENEMOS "PAPA, CEBOLLA, AJO, NARANJAS, YUCA, ÑAME, BONIATO, ARROZ, FRIJOL, CAFÉ, CACÁO  NI  SIQUIERA AZUCAR"  (bueno; LIBORIO  no . . . Pero nosotros SI)  VECEREMOS    

Imagen de Anónimo

Siguen importando almidon de la Repubilca Checa y Eslovaquia para hacer las cervezas cubanas. Que porqueria de administracion. Asi estan lavando dinero, utilizando los creditos que les han otorgado gobiernos capitalistas a la dictadura, que importa de todo y no produce absolutamente nada. Deudas que siempre terminaran pagando los cubanos, los que nunca ni ahora se han beneficiado de absolutamente nada.

Imagen de Anónimo

Pues véndanle a los cubanos los INGREDIENTES (cebada, lúpulo, levadura) que ellos son hábiles y sabrán hacer buena cerveza…Aquí en Canadá se vende cerveza de todas partes del mundo (Europea, rusa vietnamita, mexicana, etc., etc…y  también de la provincia ),  pero también hay Tiendas que venden los ingredientes para hacer cerveza en casa. Increíblemente  a muchos les gusta fabricarla en casa e invitar a los amigos para que aprecien sus  habilidades en ese arte.  Vender solo pueden los  fabricantes con marcas registradas (locales o importadas) en la provincia. El problema de los  cASTROs no es solo la cerveza, sino querer mantener un MONOPOLIO de produccion, distribución y venta en toda la economía. Abajo los monopolios!

Imagen de Anónimo

Para el de las 12.32 pm: no se preocupe, mi amigo, cuando se acaben esas dos excusas (el imperialismo y los turistas) siempre nos quedará una tercera: los extraterrestres.

Imagen de Anónimo

Esa es una razon por la cual estan saliendo de Cuba. No hay cerveza!!!!! 

Imagen de Anónimo

pues mira que es rentable esa empresa mixta Bucanero , fasbrican un producto normalito pero lo venden as precio de asalta y atraco a mano armada. Una Cristal o Bucanero un dolar en cualquier  tienda de alimentacion cubana. O sea un pack, de 24 cervezas 24 dolares, Unacereza equivlaente en calidad o superor, por ejemplo marca blanca de Carrefour o similar no llega en España a 25 ctmos de euro. Una de calidad superior ,tipo Aan MIguel, Mahou  etc puede rondar máximo los 50 ctmos de euro... Resumiendo como dije antes :Un atraco a mano armada con alevosia y todos los agravantes. Y el turista sumiso se deja robar hasta los calzoncillos

Imagen de Anónimo

NO HAY, NO HAY, NO HAY.

Imagen de Anónimo

Bobo Alipio 9 Abr. 2016 - 3.16: Este portal se llama Diario de Cuba que nada tiene que ver con Cubadebate por lo tanto si DDC se dedica a copiar la información que dá Cubadebate es mejor que se quede una sola agencia y será mas económico.y tú no te debes seguir chupando el dedo con tantas cosas que hay para chupar.

Imagen de Anónimo

ANO 12.38, es que usted no sabe que ya hay una disposición Oficial que cada turista que entre a Cuba tiene q llevar su stock de cervezas a razón de 3 cervezas por cada dia que vaya a estar en la isla. Si se pasa de 3 por dia las podrá  comprar pero se le aplicará un gravamen del 10% por cada una que se exceda.

Imagen de Anónimo

¡¡¡ COÑO!!! 33 millones de cajas, lei bien? Eso es una barbaridad son 792 000 000 millones de Laguers. ¿Que es eso el Congreso Mundial de Alcóholicos Anónimos?. Por favor Señor AGENCIA  revise bien antes de lanzar la papa caliente.