Lunes, 11 de Diciembre de 2017
23:52 CET.
Turismo

Denuncian que Carnival discrimina a los cubanoamericanos en sus cruceros a la Isla

Archivado en

La compañía Carnival prohibirá a los ciudadanos cubanoamericanos viajar en los cruceros con destino a la Isla que arrancan el 1 de mayo, informó The Miami Herald

María de los Ángeles Torres, cubanoamericana experta en Cuba y activista antiembargo en Illinois, ha denunciado el caso.

"Es como si trajeran aquí las leyes cubanas", afirma. Torres llegó a Estados Unidos gracias a la Operación Pedro Pan y ha viajado a la Isla desde 1978.

Al intentar hacer una reserva en el crucero para octubre, Torres comprobó que no se le permitía dado que la compañía acata la norma castrista que impide a los nacidos en Cuba entrar a la Isla por vía marítima o en embarcaciones.

Síguenos en Twitter, Facebook o Instagram. Si resides en Cuba, suscríbete a nuestro boletín con una selección de los contenidos más destacados del día. Si vives en cualquier otro punto del planeta, recibe en tu buzón de correos enlaces a lo más relevante del día.

Comentarios [ 48 ]

Imagen de Anónimo

Mi estimado Anónimo - 10 Abr 2016 - 1:23 pm.El hecho de que algo "sea así hace mas de medio siglo"  no significa que ese algo sea correcto, moral o legal. Me permito informarle que la ciudadanía cubana si se pierde. La constitución cubana de 1976 (vigente) lo especifica muy claro en su Articulo 32. Este textualmente dice:Art. 32. (1) Pierden la ciudadanía cubana:a) los que adquieran una ciudadanía extranjera;b) los que, sin permiso del Gobierno, sirven a otra nación en funciones militares o en el desempeño de cargos que lleven aparejada autoridad o jurisdicción propia;Yo mismo soy un ejemplo del caso citado en esos dos incisos: adquirí la ciudadanía norteamericana y serví en el ejército de mi país adoptivo. Lo que todo el mundo sabe y "es así hace mas de medio siglo" es la arbitrariedad con que gobierno de la isla usa el tema para esquilar a sus emigrados obligandoles a comprar uno de los pasaportes más caros y menos deseados del mundo.

Imagen de Anónimo

Estimado Anónimo - 10 Abr 2016 - 1:12 pm. Entiendo su confusión. La información que Ud. dispone es en extremo tendenciosa e inexacta como corresponde a toda información que publica un estado totalitario. Los ciudadanos americanos con independencia de donde hayan nacido nunca han tenido prohibido viajar a la isla sino gastar dinero en ella. Dicha prohibición fue establecida por el gobierno democraticamente elegido por los ciudadanos sobre los que pesa dicha prohibición, no por una compañía comercial. En determinados momentos de la historia esa prohibición ha tenido mayores o menores excepciones siendo "la de los cubanoamericanos" que Ud. menciona la mas conocida. No obstante, esa excepción que Ud. menciona fue atendiendo a lazos familiares y no de origen. Le informo además que aún no siendo esas excepciones casos de discriminación por si mismos, en más de una ocasión fueron llevados ante las cortes de justicia por distintas organizaciones.Por cierto, una pregunta: Que es lo que se supone que debía copiar?

Imagen de Anónimo

Anónimo 9 Abr. 2016 - 7.26 pm: Tu desinformación ya 'pasa de castaño oscuro' ya que todos los los ciudadanos nacidos en Cuba aunque se nacionalicen Extraterrestre saben que para entrar en Cuba tienen que sacar el pasaporte cubano y actualizado ya que si el pasaporte de donde se nacionalizó dice nacido en Cuba cuando lo presenta en cualquier aeropuerto de Cuba le pediran el otro pasaporte y si no lo tiene no entra,es así hace mas de medio siglo,ya que la nacionalidad cubana no se pierde.

Imagen de Anónimo

Anónimo 9 Abr 2016 - 7.26 pm. Yo pienso que la medida es para proteger a los clientes ya que si Cuba no los deja entrar en su territorio y el viaje es por dos semanas esos clientes tendrian que quedarse esas dos semanas dentro del crucero sin poner un pié en La Habana.

Imagen de Anónimo

Anónimo 9  Abr 2016 - 7.26 pm; Por lo que veo tu despiste es total Hasta ahora los cubano-americanos podian visitar Cuba y los norteamericanos auténticos NO, Entonces de donde sacas esa teoria que eso es penado cuando era una medidad discriminatoria con los nacionales,copiaste?

Imagen de Anónimo

El asunto no es si se es refugiado o no. El asunto radica en que una empresa que opera en los Estados Unidos de America, al prestar el servicio para lo cual esta registrada ante las autoridades, DISCRIMINA A LOS CLIENTES EN BASE A SU ORIGEN. Eso en los Estados Unidos de America esta penado por la ley. No importa si la regulacion la pone Cuba o el Vaticano. La empresa que mantenga esa practica en USA se vera en problemas legales en USA. Esto es solo el inicio. Cuando las aerolineas en USA empiecen a rechazar clientes de nacionalidad cubana con ciudadania americana por no tener pasaporte cubano se les dara el mismo problema legal.

Imagen de Anónimo

Supongamos que vivo en Canadá y soy ciudadano de Canadá, voy a Miami y tomar el carnival? Puedo entrar a Cuba? No. Ven que no tiene nada que ver con refugiado, es injusto.

Imagen de Anónimo

anónimo 9 de Abr. 3.19 pm: Ya que has sacado a la ONU te informo que el pasaporte azul que dá la ONU a los refugiados políticos dice bien clarito que usted puede visitar cualquier país menos su país de origen.Así que no revuelvan la mierda porque apesta.

Imagen de Anónimo

Anónimo 9 Abr. 2016 - 8 am:Te aclaro ese comentario donde estas metiendo a todos los emigrantes cubanos en el saco del 'exilio',Primero las leyes internacionales dicen que si una persona es Exiliado puede visitar cualquier país menos el país del cual proviene,por otro lado si en el caso de EE.UU. se hacen los de la vista gorda y dejan que los cubanos tanto emigrantes económicos como "exiliados políticos" visiten Cuba pienso que Cuba está en todo su derecho en poner sus condiciones,ya que incluso en tu comentario estas incitando a la desestabilización de La Isla.Si quieres ir debes entrar por el aeropuerto y si hay algo irregular en ese mismo avión te mandan de regreso sin entrar al país y eso no se puede hacer en los casos de los cruceros...Copiaste?

Imagen de Anónimo

Estan tan educaditos y amanzados alguno foristas que hasta les parece normal que ese gobierno de rufianes les quite los derechos, los subditos cubanos, ven normal que el monarca , aun no viviendo en el reino, les prohiba ejercer el derecho a viajar a su pais, un derecho consagrado por la ONU. El experimento social que ha sido la desgracia cubana es el ejemplo , junto a Corea, de como se domestica una poblacion, de ciudadanos los han convertidos en animales de corral.