Miércoles, 13 de Diciembre de 2017
02:18 CET.
TURISMO

Golfista español ve en la Isla un gran potencial para desarrollar el turismo alrededor de este deporte

El golfista español Miguel Ángel Jiménez consideró este jueves que Cuba tiene un "potencial impresionante" para el golf y el turismo asociado a este deporte, especialmente en la nueva etapa que vive la Isla tras el restablecimiento de relaciones diplomáticas entre Washington y La Habana.

"El golf es una manera de que la Isla pueda generar ingresos muy importantes y puestos de trabajo", comentó Jiménez en declaraciones a la agencia EFE en La Habana, donde este jueves impartió un cursillo para unos 40 aficionados cubanos y extranjeros.

El jugador español recordó que se trata de un deporte cada vez más presente en todos los países del mundo incluida la región caribeña donde citó como ejemplos a República Dominicana o Barbados que cuentan con campos de golf que "siempre están llenos de turistas".

"Sería bueno que (en Cuba) empezaran a abrir algunos 'resorts' (complejos turísticos) asociados al golf", manifestó.

Sobre las posibilidades que abre para el golf en la Isla el nuevo escenario de relaciones entre los gobiernos de Cuba y Estados Unidos, Miguel Ángel Jiménez ve un "potencial impresionante", teniendo en cuenta que entre un 10 y 15 % de los norteamericanos practican este deporte.

"Unos cincuenta millones de americanos juegan al golf y están a un paso. Muchos se mueven por el Caribe para jugar al golf", destacó.

El Gobierno contempla, dentro del plan de reformas económicas impulsado por el general Raúl Castro, la puesta en marcha de más de una decena de proyectos inmobiliarios asociados al turismo de golf en toda la Isla, como una de las apuestas para diversificar y potenciar la oferta turística y las inversiones extranjeras.

En los últimos años, el Gobierno ha aprobado al menos dos proyectos para constituir empresas mixtas en ese sentido, en concreto con la firma británica Esencia Hotels and Resorts para construir un "golf resort" por valor de 350 millones de dólares y también con la empresa china Beijing Enterprises Holdings Limited para otro desarrollo similar en una zona al este de La Habana.

Recientemente, la inmobiliaria española Urbas dio los primeros pasos para el embarque en un proyecto en Cienfuegos, donde se plantea construir una marina deportiva y seis campos de golf alrededor de otros seis hoteles cinco estrellas, tres apartoteles, 1.500 villas y 3.000 apartamentos.

Tras el "clinic" que impartió en La Habana —al que asistió entre otros Antonio Castro Soto del Valle, uno de los hijos de Fidel Castro y asiduo de las competiciones de golf— Miguel Ángel Jiménez disputó con aficionados cubanos un torneo de nueve hoyos en el Club de Golf de Capdevila de la capital cubana.

Síguenos en Twitter, Facebook o Instagram. Si resides en Cuba, suscríbete a nuestro boletín con una selección de los contenidos más destacados del día. Si vives en cualquier otro punto del planeta, recibe en tu buzón de correos enlaces a lo más relevante del día.

Comentarios [ 11 ]

Imagen de Anónimo

Y gracias a la generosidad de nuestros cagandantes los campesinos cubanos pueden arrendar un terreno por 10 annos y no pueden construir una vivienda en el, mientras que las companias extranjeras pueden arrendar un terreno por 99 annos para construir campos de golf!Gracias sus eminencias por tanta benevolencia!

Imagen de Anónimo

Con esta noticia le debe estar haciendo pucheros el cucu a Tony Castro!

Imagen de Anónimo

Leyendo los comentarios a esta noticia me viene a la mente el pasaje de "Don Quijote de la Mancha" en el que Don Quijote le dice a Sancho: "Mi buen Sancho, los perros ladran, entonces estamos cerca". Saquen sus propias conclusiones.

Imagen de Anónimo

Leyendo los comentarios a esta noticia me viene a la mente el pasaje de "Don Quijote de la Mancha" en el que Don Quijote le dice a Sancho: "Mi buen Sancho, los perros ladran, entonces estamos cerca". Saquen sus propias conclusiones.

Imagen de Anónimo

Que alguien investigue a este "golfista" que es un auténtico "golfo" y a su amiguito el embajador de Inglaterra en La Habana  que es otro del mismo redil de simpatizantes del capitalismo de estado castrista. Investiguen y verán los negocios sucios que salen

Imagen de elmedicodelmongo

el mongo acaba de llamarme a preguntarme si la quimbumbia es lo mismo q el golf.

Imagen de Anónimo

Era obvio que El Yarini Castro no podía faltar, pero quienes SON los aficionados Cubanos al golf que participaron? Que pedazo de  gilipoya.

Imagen de Anónimo

Y este asqueroso de donde salió, en Cuba lo que hace falta es Jama y el vasito de leche para los niños, Cinico solo,pensando en $$$$$$$$$$$$$$$$$$.

Imagen de Anónimo

puestos de trabajo, es decir, nativillos pa q carguen los palos, corten la yerba, sirvan los tragos, etc a los miembros de la familia real, sus mas cercanos cortesanos y los "dignatarios extranjeros".

Imagen de Anónimo

Sin dudas el Sr Miguel Ángel Jiménez de lo que unico sabe es de golf y mas nada. Asusta su ineptitud a la hora de opinar sobre Cuba.