Lunes, 11 de Diciembre de 2017
12:11 CET.
Diplomacia

Una vista pública debatirá la posible apertura de un consulado de Cuba en Miami Beach

El Comité de Asuntos Hispanos de Miami Beach presidirá el próximo 11 de abril una audiencia pública en la que se debatirá sobre la posible apertura de un consulado de Cuba en esta ciudad, informaron este jueves las autoridades.

La audiencia se realizará tras una serie de conversaciones oficiales mantenidas por funcionarios de la citada ciudad con las autoridades de la Isla, en las que los primeros expresaron su deseo de "acoger al consulado" cubano, señaló este organismo en un comunicado. 

Se prevé que dicho comité se posicione, mediante una votación, a favor o en contra de la apertura del consulado en esta ciudad aledaña a Miami, corazón del exilio cubano en Estados Unidos.

"La comunidad de exiliados cubanos ha constituido una parte importante del éxito y de la identidad de Miami Beach (...)", por lo que resulta "apropiado" que sean "consideradas y respetadas" sus opiniones ante "la posición oficial" del Ayuntamiento, apuntó el presidente del comité, Alex Fernández.

En ese contexto, Fernández, también de origen cubano, recordó que no se pude "olvidar ni desestimar el sufrimiento" de los exiliados que lo "perdieron todo al huir del régimen dictatorial de (Fidel) Castro". 

Por ello, prosiguió el funcionario, el público que asista a la audiencia tendrá la oportunidad de expresar su opinión a favor o en contra de la apertura del consulado. 

La audiencia pública y debate sobre este "tema tan delicado", según Fernández, tendrá lugar en el Ayuntamiento de la ciudad.

Síguenos en Twitter, Facebook o Instagram. Si resides en Cuba, suscríbete a nuestro boletín con una selección de los contenidos más destacados del día. Si vives en cualquier otro punto del planeta, recibe en tu buzón de correos enlaces a lo más relevante del día.

Comentarios [ 11 ]

Imagen de Anónimo

Para el Anónimo - 7 Abr 2016 - 11:46 pm. te falto la principal:7.Que las jineteras bajen las tarifas, sobre todo, a nosostros los viejitos que vamos de visita pero solo cobramos el Social Security.

Imagen de Anónimo

Al igual que el anonimo 11.46 pienso que no deberiamos estar contra la aparicion de un consulado, que deberiamos suscribir ese formulario de demandas y otras mas, estamos buscando mejorar y no seguir en lo mismo. 

Imagen de Anónimo

Para Anónimo - 7 Abr 2016 - 11:46 pm.Me parecen justas esas peticiones. Las organizaciones del exilio deberian suscribirlas y anadir algunas mas.

Imagen de Anónimo

Vamos a hacer una declaracion conjunta de organizaciones del exilio.Permitimos la apertura del consulado cubano en Miami si se acatan nuestras siguientes demandas:1. Que todo ciudadano que haya nacido en Cuba tenga derecho a entrar y salir de su pais sin impedimentos por causa politica ni de ningun tipo.2. Que se rebajen las tarifas en costo de pasaporte y pasajes a precios justos y equilibrados.3. Que se permitan la entrada y salida de cubanos por la via maritima incluyendo los ferrys turisticos.4. Que se respeten las peticiones y quejas de todo cubano que haga uso del consulado sin discriminaciones de ningun tipo y que se den respuestas a las mismas.5. Que se elimine el uso restringido de las llamadas telefonicas a Cuba en cualquier dia y horario incluyendo la telefonia movil.6.Que se permita a los cubanos residentes en EEUU participar en la vida economica, cultural y politica dentro de Cuba con derecho a ejercer su voto en el sistema politico electoral.

Imagen de Anónimo

El alcalde de Miami Beach deberá ampliar su presupuesto y contratar más policías para controlar las protestas, ahí vamos a estar permanentemente protestando por un consulado que representa la opresión de un pueblo. Miami Beach se convertirá en un lugar de protestas no de turismo, lo siento por la gente que viven ahí.

Imagen de Anónimo

me parece buenisimo tener un lugar para tirar huevos. Abajo Fidel y Raul y los chivatos y los cederistas y los perros comunistas!

Imagen de Anónimo

Ofrezco mi casa en alquiler para acojer el consulado cubano en Miami Beach!,

Imagen de Anónimo

Ya tendremos un lugar oficial para protestar.Arriba Saavedra!!!!

Imagen de Anónimo

Ay!!!!! Ya tenemos donde hacer #TodosMarchamos. Nos mudaremos del Versailles!!!Candela!!!!

Imagen de Anónimo

De que no va, no va, así de simple. No queremos más espías oficializados en Miami Beach.