Domingo, 17 de Diciembre de 2017
15:08 CET.
SALUD

Instituto de EEUU quiere comprar la vacuna cubana contra el cáncer de pulmón

The Ride for Roswell, una de las más grandes competencias para la recaudación de fondos en el ciclismo, destinará este año parte de las ganancias a la compra de una vacuna contra el cáncer de pulmón producida por instituciones científicas cubanas, según anunció la televisora WGRZ, de Buffalo, Nueva York, citada por el sitio web oficial Cubadebate.

El fármaco en cuestión es Cimavax, concebido y producido por investigadores del estatal Centro de Inmunología Molecular (CIM). La vacuna es la primera de su tipo en obtener registro médico y genera respuestas inmunes a un factor que circula en el torrente sanguíneo.

Aunque debe recibir la aprobación de la Administración de Medicamentos y Alimentos (FDA, por sus siglas en inglés), la compra de las vacunas beneficiaría a pacientes en los Estados Unidos.

Los médicos de Roswell Park Cancer Institute (RPCI), que auspician la competencia encargada de la recaudación de fondos, han visita la Isla y ahora quieren llevar la vacuna a Estados Unidos.

De acuerdo con el medio, ellos tienen la esperanza de que la FDA pueda comenzar los ensayos clínicos que costarían alrededor de 1,2 millones de dólares.

Cimavax es un fármaco que ayuda a detener el crecimiento de tumores. La doctora Maria Reid corroboró que la vacuna desencadena un mecanismo generador de anticuerpos en el propio organismo enfermo y que enlentecería el crecimiento celular y avance de la enfermedad.

Las tasas de cáncer de pulmón son más altos en Roswell Park que el promedio nacional. En la mayoría de los casos, el cáncer de pulmón se diagnostican en las etapas finales, señala el artículo. Los funcionarios de la localidad estadounidense esperan que, al llevar la vacuna, muchas de las personas que son diagnosticadas sean beneficiadas.

Síguenos en Twitter, Facebook o Instagram. Si resides en Cuba, suscríbete a nuestro boletín con una selección de los contenidos más destacados del día. Si vives en cualquier otro punto del planeta, recibe en tu buzón de correos enlaces a lo más relevante del día.

Comentarios [ 5 ]

Imagen de Anónimo

Y PUEDEN HACER "LOSGROS CIENTIFICOS"  pero no pueden sembrar "MALANGO, PLATANOS, YUCA NI CAÑA"

Imagen de Anónimo

Aqui hay gato encerrao,que puede aportar cuba cuando no hay ni agua corriente en las casas.Aqui hay algun negocito .

Imagen de Anónimo

Ano 4:34 pm. Gracias por la aclaracion!, tienes algo mas que aportar?

Imagen de Anónimo

Las aseguranzas?  O las aseguradoras.

Imagen de Anónimo

El hecho de que este aprobado o no por la FDA no prohibe su uso, el problema es que si no esta aprobado entonces las aseguranzas no lo cubren por lo que el costo va completamente al paciente.