Viernes, 15 de Diciembre de 2017
10:39 CET.
SALUD

BioCubaFarma somete a nuevos ensayos clínicos un medicamento para tratar el cáncer

Los resultados clínicos del fármaco cubano nimotuzumab, utilizado en el tratamiento de tumores de cabeza, cuello, de cerebro, esófago y más recientemente en el de páncreas, son debatidos desde el miércoles por 150 investigadores de 19 países reunidos en Varadero en el IX Encuentro Científico Internacional Nimomeeting 2016, publicó el diario oficial Granma.

El medicamento, creado por especialistas del Centro de Inmunología Molecular (CMI) de la estatal BioCubaFarma, es actualmente objeto de 27 ensayos clínicos dirigidos a investigar su seguridad y eficacia en otras 11 manifestaciones diferentes de cáncer.

Varios de los estudios mencionados tienen lugar en Japón, Corea del Sur, Indonesia y Filipinas, mientras anteriormente se habían completado un total de 37, que incluyeron a naciones como Canadá, India, Alemania, China y Brasil.

Según el periódico estatal, el producto está avalado con resultados alentadores en cuanto al alargamiento de la supervivencia de los pacientes y hasta el presente tiene aprobado el registro sanitario en 24 países.

El anticuerpo monoclonal humanizado nimotuzumab, creado por los doctores Cristina Mateo Acosta del Río, Rolando Pérez Rodríguez y Ernesto Moreno Frías, del CIM, se aplica en combinación con la radioterapia y la quimioterapia.

Dentro de la cartera de productos que desarrolla y vende la institución científica estatal, el nimotuzumab persigue bloquear el crecimiento del tumor, e incluso, reducir el tamaño de su masa, a fin de transformarlo en un padecimiento crónico controlable, compatible con una calidad de vida aceptable.

Síguenos en Twitter, Facebook o Instagram. Si resides en Cuba, suscríbete a nuestro boletín con una selección de los contenidos más destacados del día. Si vives en cualquier otro punto del planeta, recibe en tu buzón de correos enlaces a lo más relevante del día.

Comentarios [ 8 ]

Imagen de Anónimo

Y si esta vacuna funciona por que no salvo a Chavez?El Monguito

Imagen de Anónimo

Cómo se va a llamar, Fidel o Raúl?

Imagen de Anónimo

Seguro que funciona… como no se puede ser optimista si estamos debatiendo estos fármacos entre mojito y mojito en Varadero…

Imagen de Anónimo

Pero no nos dijeron antes que tenían medicamentos para curar el cáncer y otras cosas más, la verdad que la prensa a veces se pasa de tonto útil o se hacen. En Cuba no hay ni aspirina van a tener para curar el cáncer, je, je, je.

Imagen de Anónimo

Ese medicamento lamentablemente resulta en un beneficio mediocre, se administra luego de la radio y quimioterapia, mas bien es un paliativo mental. En Cuba se alientan esperanzas a los enfermos como parte de la propaganda politica.

Imagen de Anónimo

Esta es la medicina que hacen con picas de alacran? Dicen que no es tan efectiva como otra que ya estan preparando con saliva de Mariela Castro.El Mongo

Imagen de Anónimo

Anónimo - 7 Abr 2016 tiene un tumor cagastroenvidiomedica

Imagen de Anónimo

A los doctores Cristina Mateo Acosta del Río, Rolando Pérez Rodríguez y Ernesto Moreno Frías, se les ofrecio un Hunday y un diploma; pero las ganancias por la comercializacion y patentes les pertenece a los cagastros porque ellos fueron los dioses que le dieron la educacion 'gratuita' a esos doctores!