Lunes, 18 de Diciembre de 2017
00:13 CET.
Relaciones Cuba-EEUU

Niños de una escuela primaria de Maryland viajaron a la Isla para recibir clases junto a cubanos

Un grupo de 26 niños de entre 5 y 13 años de edad de una escuela primaria de Maryland viajó a Cuba hace una semana para tomar clases junto a estudiantes cubanos y "aprender mezclándose con ellos", informó The Washington Post.

Los estudiantes, de una pequeña escuela privada de inmersión en español en el condado de Prince George, viajaron acompañados por padres, profesores y algunos hermanos, en una delegación de 56 personas en total.

En una de sus primeras actividades en Cuba, los niños jugaron béisbol en Matanzas y repartieron tarjetas y gorras donadas por los Nacionales de Washington.

Asimismo, asistieron a las clases en la escuela de Cárdenas en la que estudió Elián González. La intención era que practicaran el español aprendido en Maryland y fueran "parte del aula", dijo la directora de la escuela, Esther VanDeCruze Donawa.

Los estudiantes han visitado antes República Dominicana, México y Costa Rica para practicar el español.

La idea de viajar a Cuba se consolidó después de que Rosemari Mealy, abuela de un antiguo alumno, invitara a Donawa a participar en un intercambio el verano pasado. La directora viajó a Cuba nuevamente en noviembre.

Según The Washington Post, en el viaje los niños aprendieron sobre la historia y la cultura de Cuba, y quedaron fascinación por los autos antiguos, José Martí y Ernest Hemingway.

El grupo de la escuela de Maryland tuvo como anfitrión al Instituto Cubano de Amistad con los Pueblos. En su programa estuvo un espectáculo de delfines, visitas a un proyecto artístico comunitario y a museos, y lecciones acerca de historia, cívica y ciencias en la Isla, donde toda enseñanza está controlada por el Gobierno.

"Creo que es importante para ellos entender que hay otras formas de vida", dijo Kisha Hudson, madre de un niño de 9 años; que "tengan una perspectiva acerca de otras partes del mundo y de diferentes culturas", añadió.

Síguenos en Twitter, Facebook o Instagram. Si resides en Cuba, suscríbete a nuestro boletín con una selección de los contenidos más destacados del día. Si vives en cualquier otro punto del planeta, recibe en tu buzón de correos enlaces a lo más relevante del día.

Comentarios [ 9 ]

Imagen de Anónimo

Raspen la superficie de esa escuelita y veran que sale el rojo,rojito, e investiguen a la señora y a la directora y veran por donde le entra el agua al coco.!!!

Imagen de Anónimo

The school of Maryland too the kids to Cuba to  make them communist that way the kids are like the Cuban kids Obama brown shirts 

Imagen de Anónimo

¿Y gritaron eso de: pioneros por el comunismo seremos como el ché asmático y asesino?¿Iban esos niños desayunados como los cubanos con un vaso de agua con azúcar? Así entenderían mejor la diferencia cultural.Cuba es un auténtico Zoo.

Imagen de Anónimo

Son clases de cómo sobrevivir sin el vasito de leche, Ja, ja, jaaaaaa!

Imagen de Anónimo

¿Clases de qué? ¿De mala educación o de como hablar el español sin que sea español? 

Imagen de Anónimo

No creo que en Cuba se hable un Español como para enseñarlo a niños de primaria.El Mongo

Imagen de Anónimo

El instituto Cubano de Amistad con los Pueblos es la extension macabra de la Seguridad del Estado para captar agentes de inteligencia extranjero. Sera que ahopra piensan criarlos desde pequenos

Imagen de Anónimo

pero para recibir clases??? lo que veo que fue un tour politico... no imagino a estos ninos dando clases de historia adoctrinada.. y participando en los matutinos politicos ideologicos... que hipocresia dios mio... cuba se ha convertido en un parque tematico... 

Imagen de Anónimo

Esperen los hallan paseado por las ruinas de centro habana y la habana vieja.para que vean el logro que es el comunismo.y vean lo diferente qie pueden ser otras formas de vida.