Lunes, 18 de Diciembre de 2017
00:36 CET.
Defensa

Cuba ingresa como Estado parte a la Convención de Municiones en Racimo

Archivado en

Cuba ingresó este miércoles como Estado parte a la Convención de Municiones en Racimo, norma internacional adoptada en 2008, informa Prensa Latina. 

Un informe sobre la situación de las minas antipersonales en el mundo de 2014, señaló que Cuba figuraba entonces entre los 11 países productores de esta clase de armamento. 

Meses después de la aparición del informe, en septiembre de 2015, el régimen condenó en un foro sobre el tema, celebrado en Croacia, el uso de las municiones en racimo y apoyó su total eliminación.

La Convención de Municiones en Racimo prohíbe el empleo, desarrollo, producción, almacenamiento y adquisición de estos proyectiles.

Encabezaron la ceremonia de este miércoles el jefe de la Oficina para la Sección de Tratados de las Naciones Unidas, Santiago Villalpando, y el representante permanente cubano ante la organización, Rodolfo Reyes.

Reyes recordó la importancia de la Convención en el empeño de la comunidad internacional en poner fin al uso de este tipo de municiones, que provocan devastadores daños a la población civil y al medioambiente en algunos escenarios de conflicto.

A propósito de la adhesión, el diplomático ratificó el compromiso de la Isla con el desarme general y completo, incluida la eliminación de las armas nucleares.

De acuerdo con el embajador, el instrumento adoptado en 2008, que entró en vigor dos años después, constituye una significativa contribución a los esfuerzos por erradicar los letales artefactos en racimo.

Por su parte, Villalpando destacó que Cuba se convierte en el 99 Estado parte de la Convención, la cual han firmado 117 países.

Síguenos en Twitter, Facebook o Instagram. Si resides en Cuba, suscríbete a nuestro boletín con una selección de los contenidos más destacados del día. Si vives en cualquier otro punto del planeta, recibe en tu buzón de correos enlaces a lo más relevante del día.

Comentarios [ 6 ]

Imagen de Anónimo

Las minas son las armas de los pobres, los que no pueden tener armas nucleares, ni quimicas, ni bacteriologicas. Fidel lo dijo bien claro hace muchos años la estrategia con los americanos era que ellos nos destruyen desde arriba con las bombas y nosotros los destruimos desde abajo con las minas, pero bueno parece que ese tiempo ya esta pasando por el bien de ambas partes y para el Bobo Alipio, que tanto honor hace a su nombre le digo que tengo un amigo que 1994 perdio a su padre, zapador de la brigada de la frontera, quien fue a sacar de un campo minado a un grupo de cubanos, con niños incluidos, que intentaban entrar en la base, el perdio su vida por salvar la de unos irresponsables.

Imagen de Anónimo

¿Ya desminaron toda la frontera con la base de Guantanamo?,porque ahí han volado unos cuantos cubanos huyendole al maleficio rojo del comunismo y las minas se pueden contar por decenas de milesel bobo alipio*.

Imagen de Anónimo

Si tanto les preocupa este armamento, por que no le dicen a los rusos que lo dejen de usar!? o es que no se enteraron que los rusos lo usaron indiscriminadamente en Siria: contra ISIS y contra los guerrilleros curdos!

Imagen de Anónimo

Ay !

Imagen de Anónimo

En vez de producir Alimentos para su Pueblo, en Racimos, Produce, municiones en racimos para Matar, Mutilar, y herir, lo que tanto dicen, defender, Ninos, Mujeres y Ancianos, No hay Seres mas Mentirosos que Los Comunistas!!!

Imagen de Anónimo

Bueno todo lo que venia en racimo en Cuba se acabo despues que llego Fidel. Hasta los mamoncillos.El Mongo