Jueves, 14 de Diciembre de 2017
15:56 CET.
NEGOCIOS

La compañía norteamericana Tradewinds quiere montar una planta en la Isla

Las empresas norteamericanas Tradewinds y Franklin Electrics manifestaron el martes su interés en invertir en la Isla, en el marco de la XI Feria Internacional de la Construcción (FECONS) que anima a los participantes extranjeros a explorar las oportunidades de negocio que ofrece el Gobierno en el sector.

Abraham Vargas, representante de la corporación Tradewinds, dijo a la estatal Prensa Latina que ve grandes perspectivas para realizar inversiones en la Isla, específicamente en el sector de la agricultura.

Tradewinds radica en Miami y se encarga de la producción y comercialización de grupos electrógenos y equipos de bombeo con diésel para los sectores residencial, industrial y agrícola. Posee una fuerte presencia en las plantaciones de Centroamérica y el Caribe.

Vargas declaró que su participación en FECONS busca una oportunidad para conocer cómo funciona el mercado en Cuba y previó la posibilidad de "montar una planta para suministrar sus equipos al consumo nacional y luego para la exportación".

Por su parte, el gerente de ventas de Franklin Electric, el ingeniero Ausgust Lester, una fábrica de sistemas de bombeo de agua potable a partir de energía solar para el servicio doméstico, agrícola e industrial, quiere explorar la demanda local de esta tecnología, presente en casi todos los continentes con positivos resultados económicos y ecológicos.

"Sabemos que el cubano es un mercado muy atractivo, sobre todo por el desarrollo que adquiere el turismo y la agricultura, sectores que demandan mucha agua, energía y tecnologías limpias, por lo que creemos que es una trilogía factible procedente de una plaza muy cercana y natural, Estados Unidos", dijo el empresario.

Lester elogió y expresó su confianza en el acercamiento y normalización de relaciones entre Washington y La Habana, algo que consideró "muy bueno por parte del presidente (Barack) Obama que cierra un capítulo y abre otro para que la gente de ambos lados podamos reunirnos como vecinos con muchas cosas comunes que compartir".

Desde Estados Unidos también viajaron para participar en FECONS directivos de Abconventas, fabricante de materiales de construcción, equipos de bombeo, aerogeneradores, proyectos e ingeniería, sistemas hidráulicos, y también de Caribe Industrial, encargada de productos plásticos para la industria de la construcción.

En la lista de entidades visitantes interesadas en invertir en la Isla está incluida la Steel Construction Headquarters, que utiliza un sistema de prefabricado industrializado de paneles de poliestro expandido de alta densidad, con estándares ecológicos, para un menor impacto ambiental y viable en todo tipo de edificación.

La Feria Internacional de la Construcción acoge hasta el sábado próximo en La Habana a 199 empresas de 29 naciones en un área superior a los 4.700 metros cuadrados. España, con 57 empresas, presenta la delegación más numerosa, y Chile se presenta como invitado de honor del Gobierno.

Síguenos en Twitter, Facebook o Instagram. Si resides en Cuba, suscríbete a nuestro boletín con una selección de los contenidos más destacados del día. Si vives en cualquier otro punto del planeta, recibe en tu buzón de correos enlaces a lo más relevante del día.

Comentarios [ 1 ]

Imagen de Anónimo

Yo les aconsejo que tengan cuidado con las propiedades o el terreno donde se instalen puede que sean propiedad robada por los Castro que ahora están vendiendo.