Viernes, 15 de Diciembre de 2017
01:49 CET.
POLÍTICA

Castro Díaz-Balart preside actividades en Rusia del Instituto Unificado de Investigaciones Nucleares

El primogénito de Fidel Castro, Fidel Castro Díaz-Balart, presidió la delegación enviada por el Gobierno para participar en las actividades por el aniversario 60 del Instituto Unificado de Investigaciones Nucleares (IUIN), celebradas los días 4 y 5 de abril en la ciudad rusa de Dubná, publicó el martes el sitio oficial Cubadebate.

El IUIN de Dubná es una organización intergubernamental creada el 26 de marzo de 1956 para aunar esfuerzos de los países miembros en el estudio de las propiedades fundamentales de la materia. La Habana es miembro de esta organización desde 1976.

Según la nota, paralelamente a las actividades, sesionó el Comité de Representantes Plenipotenciarios de los estados-miembros del instituto nuclear. La primera jornada estuvo dedicada a exponer el estado actual de los diferentes proyectos que desarrolla, sus avances y perspectivas de trabajo para los años venideros, mientras que en la segunda se realizaron actividades culturales y la sesión solemne dedicada a la fecha conmemorativa.

Durante las sesiones de trabajo fue reelecto como director el profesor Víctor Matveev, quien agradeció a la delegación cubana por la reciente realización en La Habana de "Los días del IUIN en América Latina".

Castro Díaz–Balart, representante plenipotenciario del Gobierno cubano ante esta organización, hizo referencia a la intensa labor que despliega el IUIN "a fin de desarrollar las ciencias nucleares a nivel mundial, y en particular, a la preparación y capacitación recibida en la institución durante estos años por casi 100 especialistas cubanos".

El vicepresidente de la Academia de Ciencias de Cuba alabó "la posibilidad que brinda a los científicos" para poder "adentrarse en el costoso y para algunos países inaccesible campo de las investigaciones modernas".

El Instituto Unificado de Investigaciones Nucleares está integrado por dieciocho estados miembros. Además de Cuba, figuran Armenia, Azerbaiyán, Bielorrusia, Bulgaria, China, República Checa, Georgia, Kazajistán, Moldavia, Mongolia, Corea del Norte, Polonia, Rumanía, Rusia, Eslovaquia, Ucrania, Uzbekistán, Vietnam, así como algunos eminentes y conocidos científicos de la UNESCO, Francia, Alemania, Estados Unidos y otros.

El pasado mes de marzo, el primogénito de Fidel Castro ofreció en Washington una conferencia sobre física nuclear y nano-física en Cuba, según publicó el mismo sitio estatal. Cubadebate informó entonces que Castro Díaz-Balart fue invitado al Foro Internacional de Físicos, celebrado en el marco de la reunión anual de la Sociedad Estadounidense de Física.

Síguenos en Twitter, Facebook o Instagram. Si resides en Cuba, suscríbete a nuestro boletín con una selección de los contenidos más destacados del día. Si vives en cualquier otro punto del planeta, recibe en tu buzón de correos enlaces a lo más relevante del día.

Comentarios [ 8 ]

Imagen de Anónimo

jajajaja, esta ahi por su apellido...

Imagen de Anónimo

este es tan cientifico como 3 patines, jajajaja

Imagen de Anónimo

Fidelito junto a Humberto Perez hubieran sido una buena opcion antes de que los tronaran para salir de una manera elegante del totalitarismo castrista. Ya Cuba no tiene solucion por esa via.

Imagen de Anónimo

El primogenito si fue reconocido por fidel, lleva su apellido y como dijo uno por alla abajo es padre de los trillizos nietos de fidel. Su nombre Jorge Angel Castro Lopez y es unos meses mayor que "fidelito" lo que quiere dcir que este farsante ademas de ser un "cientifico" de mentiritas tambien es un "primogenito" de mentiritas :)

Imagen de Anónimo

Pero este Fidel Castro Diaz-Balart tambien conocido como Jose Raul no se cansa de vivir del cuento? Demasiada gente trabajo en Cuba en la "Esfera Nuclear" como para no olvidar que este señor salio tronado del su puestecito de Secretario Ejecutivo de la SEAN por desbarajustes tales que ni su mismisimo padre pudo esconder. Todo el que trabajo en el giro sabe que los dos libros que publico se los escribieron. Que verguenza!

Imagen de Anónimo

Es cierto la hiena de Biran cuando estaba de novio de la Dias balart de familia batistiana riquisima .preno a una guajirita que le pario un hijo que por suerte para el Nino nunca reconocio FC.el lider MAXIMO que tanto decia amar a los pobres por supuesto se caso con una rica heredera la madre de Fidelito.no se caso con la pobre guajirita de la que abuso.pero bueno el nino tuvo suerte que no lo reconocio.en cuanto a Fidelito que aproveche y se quede en Rusia el que tanto los ama.que la dictadura de su familia ya llega a su fin.sera un frio exilio.

Imagen de Anónimo

lo que es irónico es que Castro Díaz-Balart, vicepresidente de la Academia de Ciencias de Cuba, Dr.C sy si buscan en SCOPUS la base de datos de las mejores revistas científicas, junto con las del ISI  (WoS) solo tenga un artículo publicado en el año 1990 y que nadie ha citado, es decir que no ha sido relevante para nadie. entonces que ciencias hace o representa este señor???? Si en el centro de investigación que el dirige si sus subordinados hacen ciencia y publican artículos, a el ni lo ponen. cosa que a veces se hace en otros centros de investigación que el jefe no participa directamente en la investigación pero si en la gestión de ella y por ende lo incluyen pero a este señor, ni eso...lo cual deja unas cuantas dudas sobre el...

Imagen de Anónimo

No es el primogenito. Hay uno anterior que es padre de unos trillizos!!!.