Lunes, 18 de Diciembre de 2017
00:36 CET.
Relaciones Cuba-EEUU

Abre en Massachusetts un archivo sobre los 'movimientos de apoyo' en la diáspora a las relaciones con La Habana

La Universidad de Massachusetts abrió en Boston el archivo "Movimientos de apoyo a Cuba por la diáspora cubana en los Estados Unidos de América, Puerto Rico y en otros países 1960-1990", informa el portal oficial Cubadebate.

Según el reporte, el archivo fue inaugurado un día después de la visita del presidente estadounidense, Barack Obama, a la Isla, que concluyó el 22 de marzo.

A la apertura asistió "un número considerable de cubanoamericanos que por décadas habían hecho esfuerzos para lograr (…) una relación respetuosa, normal y de mutuo beneficio entre Estados Unidos y Cuba", indicó Cubadebate.

También, "un grupo numeroso de jóvenes universitarios, así como participantes de muchas épocas en organizaciones como la Juventud Cubana Socialista, la revista Areíto, la revista Joven Cuba, la Brigada Antonio Maceo, y el Comité Cubano-Americano Pro-Normalización de Relaciones con Cuba", añadió.

Según la web oficial, los responsables del archivo están "viabilizando la participación"  de otras organizaciones de carácter "político, religioso, social, cultural y caritativo (…) que a través de estas décadas han promovido una mejor relación con la Isla y una reconciliación entre ella y su emigración".

Como oradores en la inauguración participaron el vicecanciller de Asuntos Académicos y preboste de la Universidad, el decano de las bibliotecas, y la archivista principal. Todos habían visitado Cuba a principios de enero, cuando firmaron el acuerdo de colaboración para el archivo de Casa de Las Américas.

Síguenos en Twitter, Facebook o Instagram. Si resides en Cuba, suscríbete a nuestro boletín con una selección de los contenidos más destacados del día. Si vives en cualquier otro punto del planeta, recibe en tu buzón de correos enlaces a lo más relevante del día.

Comentarios [ 1 ]

Imagen de Anónimo

Si lo dice "cubanodebate" entonces tengan por seguro que son un nutrido grupo de tontos utiles y personal de inteligencia de la dictadura cubana, que para nada representan el sentir mayoritario de la dispora cubana