Miércoles, 13 de Diciembre de 2017
02:18 CET.
Economía

El Gobierno buscará oportunidades de negocio en una decena de ferias internacionales

La Cámara de Comercio de Cuba (CCC) estará representada este año en una decena de eventos internacionales, entre ellos el Congreso Anual de Inversiones (AIM) y Feria Comercial de Emiratos Árabes Unidos, en abril, informa este lunes la agencia Prensa Latina.

Ese evento multisectorial sesionará desde el día 11 hasta el 13 en el Centro Internacional de Convenciones de Dubai, con la participación de 500 expositores de 40 países, que exhibirán productos, servicios y proyectos de 15 sectores, entre los que destacan agricultura, energía y minas, industria alimentaria y farmacéutica, salud, inversión, comercio y turismo.

La Cámara cubana también tendrá representación en Vietnam Expo 2016, del 13 al 16 de abril, que se celebrarà en el recinto ferial Hanoi International Exhibition Center.

Participan en este tipo de muestra más de 600 expositores de unos 30 países, donde se presentan productos y servicios de los sectores de la maquinaria y equipos, construcción, artesanía, telecomunicaciones, y otros.

También empresas estatales cubanas estarán representadas conjuntamente con la CCC en la Feria Internacional de Argel y la de Cochabamba, en Argelia y Bolivia, respectivamente, ambas en la segunda quincena de mayo, y previamente, del 10 al 13 de ese mes, en Expo Seoul Food, en Corea del Sur.

Se incluye para este año la presencia en EXPOtrónica-VIII Exposición de la Industria Electrónica e Informática de Córdoba, Argentina (en junio), Feria Internacional de El Salvador (noviembre), y Feria de la Salud, en Rusia (diciembre).

Asimismo, la entidad prevé la realización de dos misiones comerciales directas, una a República Dominicana, del 23 al 27 de mayo, y la otra a la macro rueda de negocios organizada por la Asociación Latinoamericana de Integración (Aladi), Expoaladi 2016.

Esta última se celebrará en octubre en el estado de Coahuila, en México, con el objetivo de fortalecer los vínculos comerciales entre los países de esa organización.

Según Prensa Latina, la Cámara cuenta con más de 700 empresas asociadas. Su presidente, Orlando Hernández Guillén, aseguró que "en el año anterior y en lo que va del presente mantiene la tendencia iniciada en 2014, de incremento de visitas de hombres de negocios interesados en el mercado cubano".

Síguenos en Twitter, Facebook o Instagram. Si resides en Cuba, suscríbete a nuestro boletín con una selección de los contenidos más destacados del día. Si vives en cualquier otro punto del planeta, recibe en tu buzón de correos enlaces a lo más relevante del día.

Comentarios [ 10 ]

Imagen de Anónimo

postalita nada mas. estan como aquellos que critican y reniegan de todo pero al final les gusta tener todo los que se produce en ese mundo al cual critican. pero si el presidente es gay y se caso pa tapar la letra. es lo mismo. mucha muela y en la concreta 60 anos hablando los mismo y nada como resultado.

Imagen de Juan

Muchas ferias y los resultados donde están?Cuánto han vendido y han comprado para mejorar la vida del llamado pueblo. Donde se pueden ver los resultados de todas estas ferias?  Que tienes Cuba para venderle al mundo que no seas tabaco, ron y algunas medicinas dudosas. Quien paga por todos esos chivatos que asisten a las ferias que nada tienen que ver con las compañías españolas(turismo, hoteles) y francesas(tabaco y ron) que ya están establecida en el pais.

Imagen de Anónimo

Bola de arrogantes y soberbios es lo que son. Se creen que lo saben todo y no saben nada. Los nicas humildemente aceptaron que estaban en la lona y que su país era una mierda, así que le pidieron ayuda -entre otros-, a los chilenos, que tienen una institución que se llama ProChile y que ha sido sumamente exitosa captando recursos para su país. Enviaron un grupo de expertos y crearon una pequeña copia del original. Con los años, los nicas aprendieron a volar solos y ahora la agencia ProNicaragua genera mucha plata en inversión extranjera directa; y esto a pesar de tener un gobierno socialistoide y un asno en la presidencia... con perdón de esos útiles animalitos

Imagen de Anónimo

OK, Rectifico lo de ineptos por care'tablas

Imagen de Anónimo

60 años de feria en feria para seguir con lo mismo sin resolver ninguno de los tantisimos problemas que agobian a la nacion y al pueblo cubano,hasta cuando Dios santo.

Imagen de Anónimo

Anónimo - 4 Abr 2016 - 8:39 pm, creo que "ineptos" no es la mejor descripcion de ese montonde "dirigenteshijosdeputa" que hay en Cuba.

Imagen de Anónimo

Tienen los mejores inversionistas del mundo y los que quieren arreglar Cuba de verdad a solo 90 millas y los ignoran. Prefieren chinos, vietnamitas y cabo-verdianos antes que Hialeah-ensesPor eso estamos coo estamos, llevan 60 años improvisando, y los verdaders empresarios haciendo dinero del otro lado del charco. Pobre pueblo cubano dirigidos por ineptos

Imagen de Anónimo

A esa peste le queda poco y cuando se termine muchos la van a extrañar, porque no tendran a quien echarle la culpa de las desgracias.Al buen entendedor ... pocas palabras. 

Imagen de Anónimo

A esa peste le queda poco.

Imagen de Anónimo

Pero nunca se concretara nada mientras persista la Peste castrista y el comunismo.