Lunes, 18 de Diciembre de 2017
00:36 CET.
AERONÁUTICA

Iberia bautiza su más reciente Airbus A330-200 con el nombre 'La Habana'

La aerolínea española Iberia bautizó con el nombre de La Habana su más reciente avión Airbus A330-200, con motivo de la celebración del aniversario 70 de sus vuelos a América Latina, informó hoy la compañía, citada por la estatal Prensa Latina.

La aeronave, que llevará la denominación de la capital en su parte delantera exterior —debajo de la cabina de pilotaje—, es la tercera de su tipo que adquiere la empresa, primera en volar a Latinoamérica desde Europa tras la segunda Guerra Mundial.

En el último año y medio, Iberia realizó un pedido de 29 aviones de largo radio, de los cuales 13 son Airbus A330-200, como el recién recibido, cuya entrega total está prevista hasta marzo de 2018.

Con el propósito de renovar y expandir su flota de largo radio incorporará, además, 16 Airbus A350-900 de nueva generación, que recibirá entre 2018 y 2021, según un comunicado de prensa.

Siete décadas después, Iberia es la compañía líder en América Latina, con más de 250 vuelos a la semana y 20 destinos en 15 países de la región. La Habana fue uno de los primeros trayectos hacia el continente, cuyas operaciones comenzaron en 1949, según el medio oficial.

Tras una interrupción de dos años, en junio de 2015 Iberia reinició sus vuelos con la Isla y en apenas 12 meses incrementa su oferta de cinco a siete frecuencias semanales, recordó la declaración de la compañía española.

A partir del próximo 1 de junio, la aerolínea bandera ofrecerá conexiones diarias a la capital.

Síguenos en Twitter, Facebook o Instagram. Si resides en Cuba, suscríbete a nuestro boletín con una selección de los contenidos más destacados del día. Si vives en cualquier otro punto del planeta, recibe en tu buzón de correos enlaces a lo más relevante del día.

Comentarios [ 5 ]

Imagen de Anónimo

Quien tiene techo de vidrio no debe tirarle piedras al vecino. Molesta y mucho leer de cubanos, supuestamente con cultura y preparación, las generalidades y el odio tan grande contra el pueblo español, ni todos los españoles son pepes q viajan de turismo sexual, ni todas las mujeres cubanas son jineteras, está bien de generalizar, tb muchos cubanos y muchos otros europeos utilizamos esa ruta sin obviar q muchos españoles decentes y con mucho afecto y cariño por el pueblo cubano y q incluso han sido tan víctimas de los Castro como nosotros, viajan tb a la isla.

Imagen de Anónimo

Ahora que los castros estan casi a punto de desaparecer estan como las putas sin clientes corriendo.los cerdos espanoles pedofilos.es muy tarde.HABRA REFERENDO PARA LA ANEXION A. USA.ese es el destino de Cuba.tanto que han humillado y explotado ql cubano.

Imagen de Anónimo

Anonimo 5:52, lo felicito es muy dificil hablar tanta P.. en tan pocas palabras.

Imagen de Anónimo

Aunque DDC no me paga , mi legion de fans y de admiradores me obliga a rectificar esta noticia . No es que me guste sacarle punta al lapiz , es que la verdad manda . Iberia no es espanola . Fue absorbida por British Airways .45 % Iberia y 55 % B. A . El nuevo consorcio resultante AIG es la sexta compania del mundo por volumen de negocio y tiene su sede en Londres .Todas las decisiones estrategicas de Iberia se toman en los despachos de Londres por los jefes britanicos y probablemente americanos porque British Airways tiene capital yanki . Si le han puesto Habana es porque en Washington han dado la luz verde . Madrid es una irrelevante capital de una irrelevante colonia de una irrelevante Alemania que es a su vez colonia militar de los yankis desde el final de la II Guerra Mundial . En resumen que la decision de que se llame Habana viene directamente de la Casa Blanca . 

Imagen de Anónimo

Es mucho el pepe viejo y panzon que va a ir a buscar jineteritas en estos vuelos.El Mongo