Miércoles, 13 de Diciembre de 2017
02:18 CET.
TRANSPORTE

El Gobierno de Lleida dona 20 vehículos fuera de uso con destino al transporte en la Isla

El Ayuntamiento de Lleida, de la Comunidad Autónoma de Cataluña, ha cedido a la Associació Casal d'Amics de Cuba un total de 20 vehículos fuera de uso que serán desmontados para aprovechar las piezas y destinarlas a vehículos en servicio en la Isla.

El teniente de alcalde y concejal de Participación Ciudadana, Derechos Civiles y Cooperación, Joan Gómez, y el presidente de la organización de amistad, Lluís Companys, han formalizado este lunes el convenio de colaboración, según ha informado el Ayuntamiento en un comunicado citado por Europa Press.

La asociación recogerá los coches la próxima semana del depósito para rescatar las piezas que se destinarán a la reparación y el recambio de vehículos en varias provincias cubanas, según señala agencia.

El sistema de transporte en la Isla ha sido uno de los sectores más severamente afectado a lo largo de los años, producto de la escasez de piezas de repuesto y vehículos.

La transportación de pasajeros, tanto en la capital como en las provincias, ha sufrido de frecuentes crisis de combustible o debido a la obsolescencia del parque automotor, proveniente en su mayoría de la antigua URSS, y más recientemente de China o donaciones de distintos gobiernos.

Síguenos en Twitter, Facebook o Instagram. Si resides en Cuba, suscríbete a nuestro boletín con una selección de los contenidos más destacados del día. Si vives en cualquier otro punto del planeta, recibe en tu buzón de correos enlaces a lo más relevante del día.

Comentarios [ 6 ]

Imagen de Anónimo

Dicen los gallegos que van a ofrecer paquetes turisticos para que os cubanos visiten los basureros de España

Imagen de Anónimo

Eso: viejos vehículos remendados para Liborio pero a Tony que no le toquen su yate o al moringuero en jefe que no lo apeen del Mercedes en el que se desplaza para vigilar sus experimentos.

Imagen de Anónimo

Y como saben que las piezas le sirven a los vehi-Culos de la isla?El Mongo

Imagen de Anónimo

Un problema mas para la miseria cubana. Estas limosnas no ayudan en nada. sólo a seguir en la miseria.

Imagen de Anónimo

Coñó, somos unos pordioceros, recogiendo todo lo que otros tiran a desperdicio. Estamos a nivel de Somalia. Da pena.

Imagen de Anónimo

solidaridad canibal!