Domingo, 17 de Diciembre de 2017
05:39 CET.
Sucesos

Dos muertos y 28 heridos en un accidente de tránsito en Jatibonico

Archivado en

Dos muertos y 28 heridos, tres de ellos en estado crítico, dejó un accidente de tránsito ocurrido el sábado por la tarde en Jatibonico, Sancti Spíritus, informa la prensa local.

Según el periódico Escambray, un ómnibus que trasladaba turistas alemanes y austriacos de Santiago de Cuba a Trinidad fue impactado por una rastra con un contenedor cargado de televisores que viajaba en dirección contraria.

En el suceso murieron de forma inmediata un turista alemán, cuya identidad no ha sido revelada, y el conductor del ómnibus, Alkier Barrera Medina, de 36 años y con residencia en Matanzas, indicaron autoridades policiales.

El choque se produjo en el puente conocido como el Túnel, a la salida hacia Ciego de Ávila.

Los turistas que se vieron involucrados habían planeado una estadía de 14 días en Cuba, con estancia final en Varadero, indicó el reporte.

Los peritos dijeron que el ómnibus quedó en un estado tan deplorable que se ha dificultado la extracción de las pertenencias de la mayoría de los viajeros, incluidos sus documentos personales.

Los 28 heridos continuaban este domingo en el Hospital Provincial Universitario Camilo Cienfuegos, de la ciudad de Sancti Spíritus. Además de los tres en estado crítico hay otros tres reportados de gravedad.

Algunos de ellos presentan "traumas severos". Están siendo atendidos con la ayuda de traductores para facilitar la comunicación.

"El choque ocurrió en el paso aéreo ese que hay ahí en el túnel, por donde pasa el tren por arriba. Nosotros veníamos en dirección a Sancti Spíritus y la rastra iba hacia allá. Todo parece indicar que el contenedor chocó contra el puente y se nos vino encima", declaró Ramón Domínguez, guía turístico de la corporación Cubatur, con sede en La Habana, quien resultó herido leve.

Síguenos en Twitter, Facebook o Instagram. Si resides en Cuba, suscríbete a nuestro boletín con una selección de los contenidos más destacados del día. Si vives en cualquier otro punto del planeta, recibe en tu buzón de correos enlaces a lo más relevante del día.

Comentarios [ 2 ]

Imagen de Anónimo

El alcohol no perdona.

Imagen de Anónimo

Oye pero que manera de haber accidentes de trafico en ese pais. ¿La gente alli no mira por donde maneja o que es lo que pasa?