Martes, 12 de Diciembre de 2017
14:18 CET.
Política

Funcionarios llaman a los jóvenes a 'estudiar' las ideas de Fidel Castro

Fidel Castro es una "fuente inagotable a la que siempre se puede retornar y encontrar nuevos conocimientos", dijo el exministro de Cultura Abel Prieto a los participantes en el II Congreso Internacional de Investigadores sobre Juventud que se realiza en La Habana, informa la prensa oficial de la Isla.

Prieto, asesor de Raúl Castro, llamó a las nuevas generaciones "a estudiar las ideas" y los textos del dictador que cumplirá 90 años el 13 de agosto.

Por su parte, la periodista oficialista Katiuska Blanco, biógrafa de Fidel Castro, dijo que el exgobernante "continúa siendo joven por sus ideales, espíritu revolucionario y perenne voluntad de transformación propia y de los demás".

Ambos funcionarios hablaron en el Palacio de Convenciones de La Habana, ante un auditorio de más de 250 delegados de 16 países que asistieron al taller "Fidel Castro en las políticas de juventud en Cuba", parte del Congreso, informó la estatal Agencia Cubana de Noticias (ACN).

El intento de promoción de la figura del dictador entre los jóvenes sigue a varios días de ataques en la prensa oficial al discurso que Barack Obama pronunció en el Gran Teatro de La Habana.

El presidente estadounidense se dirigió justamente a ese sector de la población cubana para conminarle a construir algo nuevo. Defendió los valores de la democracia y envió un mensaje de confianza en el progreso, la reconciliación y la emancipación a través del esfuerzo propio.

Blanco afirmó que Fidel Castro esta constantemente preocupado por los derechos de niños y jóvenes a "la educación gratuita y la salud de calidad", así como también la recreación sana y la práctica del deporte.

La salud y la educación son los dos principales elementos que el régimen utiliza para justificar su particular visión de los derechos humanos, que excluye las libertades de expresión, manifestación, asociación y prensa, entre otras. Esa fue la versión que intentó defender Raúl Castro en su conferencia de prensa junto a Obama el 21 de marzo pasado.

Por su parte, Fernando Vecino Alegret, quien fue ministro de Educación Superior durante 30 años, recordó experimentos ordenados por Fidel Castro en la enseñanza, algunos de los cuales han contribuido al declive de la Educación en la Isla, como las llamadas "teleclases".

Entretanto, el vicepresidente primero de la oficialista Unión de Escritores y Artistas de Cuba (UNEAC), Luis Morlote, y la subdirectora del Centro de Estudios sobre Juventud, Keyla Estévez, dijeron que Castro promovió políticas para dotar a la niñez y juventud de plenos derechos y lograr el protagonismo y participación de esos grupos en el desarrollo cultural de la nación.

Al cierre del encuentro, le fue enviada a Fidel Castro la obra "Martí Comandante", del artista de la plástica Kamyl Bullaudy, "como reconocimiento de las nuevas generaciones y de los asistentes al Congreso", indicó la ACN.

Síguenos en Twitter, Facebook o Instagram. Si resides en Cuba, suscríbete a nuestro boletín con una selección de los contenidos más destacados del día. Si vives en cualquier otro punto del planeta, recibe en tu buzón de correos enlaces a lo más relevante del día.

Comentarios [ 48 ]

Imagen de Anónimo

Yo personalmente recuerdo que allá en los años 70 .. . y desde  el circulo infantil  ya le metían a los niños en la cabeza decirle a este loco "PAPÁ FIDEL"   y  fuí acusado de "gusano"   porque cuando fuí a reclamar a la escuela (primaria) le prohibí a mi hijo delante de los "maestros? y el director de la escuela" DECIRLE PAPÁ A QUIEN NO FUERA YO . . . . .  57 AÑOS DE BARBARIDADES   E  IDIOTECES MALDITAS

Imagen de Anónimo

Abel Prieto debió ser más específico y aclarar que se refería a la nueva generación de psicólogos y psiquiatras. Esos son los que deben estudiar los discursos del tío tiranosaurio.

Imagen de Anónimo

 Este abelito es un jodedor del carajo, yo todavia no puedo creer que este hablando en serio.

Imagen de Anónimo

Los jovenes cubanos lo va a estudiar pero desde EEUU, jejejeje

Imagen de Anónimo

Las Nuevas Generaciones, estan mas interesadas en como Armar un Balsa y Planear un Escape, que en seguir perdiendo el tiempo, como en los ultimos 57 anos, sin mas resultados, que cada vez haya menos oportunidades y mas Miseria, y Uds. lo saben, no se hagan mas los Bobos, que lo de Uds. es una enfermedad, Sin Cura, que solo lleva a un Destino, El Cementerio del Castrismo, por Ineptos, Demagogos y Mentirosos!!!  El Domino esta cerrado, y no hay quien tenga ficha para habrirlo, es hora de virarse y contar, que ya esto llego a donde iva !!!

Imagen de Anónimo

y los jovenes cuando van a llamar a los funcionarios a trabajar y callarse la boca?

Imagen de Anónimo

Bien, bien, quien quiera aprender a destruir un país que estudie a F.C.

Imagen de Anónimo

¡Apretaste, Abelito! De veras que tienes sentido del humor. ¿O es que se te acabaron las pastillitas?

Imagen de Anónimo

Yo diría mejor estudiar sus malas ideas. 

Imagen de Anónimo

Deje me decirles a mi me da pena con todas esas madrés a las qie Pinochet les asesino sus hijos.pero es qie sus hijos eran comunistas y despues de ver el ejemplo d lo qie nos paso a nosotros en Cuba y Lo que esta pasando en venezuela .da miedo.y ademas los comunistas cuando toman el poder no tienen pena ni misericordia con nadie.es lamentable que en Cuba no halla habido un Pinochet que le cortara la cabeza a los castros y ademas mejor que sean ellos que no los que queremos democracia.el comunismo es nazismo.no tienen piedad con nadie.que se jodan