Lunes, 18 de Diciembre de 2017
18:01 CET.
Sociedad

La entidad que representa a los gallegos en el mundo se reunirá en La Habana

Archivado en

El XI plenario del Consello de Comunidades Galegas, entidad que representa a los gallegos en el mundo, se celebrará el próximo mes de mayo en Cuba, según informó el Gobierno de esta región española, reporta EFE.

A esa reunión asistirán el presidente regional gallego, Alberto Núñez Feijóo, y "máximas autoridades" de Cuba, según informó un comunicado.

Este Consejo, cuyo plenario se reúne cada tres años, es el órgano de representación de los gallegos fuera de Galicia y "la máxima voz autorizada" de la diáspora, destacó el Ejecutivo (Xunta) gallego.

La elección de La Habana, donde se reunirá el plenario los próximos 27 y 28 de mayo, ha sido una propuesta "unánime" de la representación de los gallegos del exterior, señaló.

"Galicia y Cuba siempre han mantenido a lo largo de su historia una profunda, estrecha y permanente relación, una relación de auténtica hermandad, por encima de las distancias geográficas o ideológicas", dijo el secretario general de Emigración gallego, Antonio Rodríguez Miranda.

El Gobierno gallego recordó que La Habana "marcó varios conocidos hitos en la Historia de Galicia", ya que allí, por ejemplo, se estrenó el himno gallego a principios del siglo XX y fue destino de decenas de miles de emigrantes de esta región.

En la cita de finales de mayo se espera la presencia de representantes de más de un centenar de organizaciones con reconocimiento oficial de galleguidad, que debatirán sobre los principales asuntos actuales de interés de los ciudadanos residentes fuera de Galicia.

Síguenos en Twitter, Facebook o Instagram. Si resides en Cuba, suscríbete a nuestro boletín con una selección de los contenidos más destacados del día. Si vives en cualquier otro punto del planeta, recibe en tu buzón de correos enlaces a lo más relevante del día.

Comentarios [ 5 ]

Imagen de Anónimo

Estos son gallegos de España. A los que les quitaron el Centro Gallego eran gallegos de Cuba. Así que les importa tres pepinos, el asunto es ir a vacilar con la mulatada.

Imagen de Anónimo

Ya les pagaron todo lo que les robaron el regimen de los Castro? Le devolvieron el Centro Gallego?, estos espan`oles son unos vende patria, traicioneros.

Imagen de Anónimo

Qué arrastra'os! Después que les quitaron el "Centro Gallego" !!!

Imagen de Anónimo

Escríbanles bien clarito la dirección donde se van a reunir, no sea que se pierdan por el camino... Recuerden aquel gallego que iba a Madrid y llegó a Italia, porque "preguntando, se llega a Roma"...

Imagen de Anónimo

Estos visitaran el Teatro Martí donde se honraba a los gaitos con los personajes dei teatro bufo: El Gallego,La Mulata y el Negrito....ja,ja,ja,