Domingo, 17 de Diciembre de 2017
05:39 CET.
FINANZAS

Madrid aprueba perdonar a La Habana casi 1.500 millones de deuda

España aprobó este viernes la condonación de 1.492,3 millones de euros de la deuda que mantiene La Habana con Madrid, más de la mitad de los 2.245 millones que le adeuda, en virtud del acuerdo adoptado en el Club de París, el pasado 12 de diciembre, entre el Gobierno de la Isla y sus principales acreedores, reportó Europa Press.

Además, la vicepresidenta española en funciones, Soraya Sáenz de Santamaría, adelantó, al término de la reunión del Consejo de Ministros, que el Ejecutivo está trabajando también en una condonación voluntaria adicional de alrededor de 275 millones de euros.

Por otro lado, Sáenz de Santamaría recordó que el pasado 2 de noviembre de 2015 se acordó la condonación de 110,8 millones de euros de la deuda a corto plazo cubana, lo que supone más de la mitad del total de deuda a corto plazo. "Este acuerdo tiene que trasladarse en un reglamento de funcionamiento del programa de reconversión que estamos negociando", precisó.

El resto de la deuda que no se ha condonado, aproximadamente la mitad de la que mantiene La Habana con Madrid, se reestructurará para que las autoridades de la Isla puedan ir devolviéndola en un plazo de 18 años, agrega la agencia europea.

Las naciones acreedoras del Club de París perdonaron al Gobierno cubano en diciembre pasado 8.500 millones de sus 11.100 millones de dólares de deuda y reestructuraron los pagos restantes en cómodos plazos.

Según un informe al que tuvo acceso Reuters en su momento, el acuerdo impone duras penalizaciones si La Habana falla otra vez.

Síguenos en Twitter, Facebook o Instagram. Si resides en Cuba, suscríbete a nuestro boletín con una selección de los contenidos más destacados del día. Si vives en cualquier otro punto del planeta, recibe en tu buzón de correos enlaces a lo más relevante del día.

Comentarios [ 23 ]

Imagen de Anónimo

No necesitamos nada del imperio; pero si el mundo entero nos perdona la deuda, eso si seria internacionalismo 'proletario'Fidel Cagastro Ruz

Imagen de Anónimo

Cuantos problemas podria resolver el gobierno espanol a su pueblo y sin embargo se lo regala a la dictadura cubana para que siga reprimiendo al pueblo. Esto convierte al gobierno espanol en complice de todas las violaciones de Derechos Humanos y Civiles que existen en Cuba. Confio en que los espanoles, que si tienen libertad de expresion, puedan reclamarle este hecho discriminatorio a su gobierno y tenerlo en cuenta para las elecciones, libertades que el pueblo cubano no tiene.

Imagen de Anónimo

Por eso y muchas cosas mas Espan`a esta jodia, llevan 3 meses sin gobierno y la posibilidad de que se comviertan en Cuba o Venezuela, con el PSOE y Podemos.

Imagen de Anónimo

Los comentaristas que me preceden son los cubaniches que estan pasando el Niágara en Bicicleta en España pero no pueden hacer lo que han hecho otros,de regresar a su país,conosco varios casos que se robaron dinero de Cuba en viajes a Europa siendo funcionarios del gobierno y ahora son contra el mismo gobierno que los montó en el avión,pues ahora que se jodan..

Imagen de Anónimo

Un tercio de la poblacion de Espana en el paro y ellos regalando 1500 millones a los comunistas. Luego se quejan cuando pierden votos. Votos no, deberian meterlos presos a todos por corruptos y entrar en compradrazgo y amiguismo con la tirania comunista.No les basta con lo que les han robado y quieren seguir con el jueguito y la repelladera con la dictadura

Imagen de Anónimo

Eso es más dinero para Pamela y sus principitos creídos que tienen esclavos para que sacien sus deseos de pasear por Turquía!!!

Imagen de Anónimo

Cuando yo fui a Espan`a la primera ves en los finales de los 80's tuve que presentar muchos documentos para que me dejaran ir de EU a Espan`a, ademas en la carta que me dieron me catalogaron de "Apatrida" y tengo la carta o visa guardadita.. Eso son los Espan`oles, traidores a la causa cubana.

Imagen de Anónimo

Lo unico que pueden hacer porque los Castro no pagan.

Imagen de Anónimo

 son las cosas de los europeos.. le perdonan deudas a los castro mientras siguen confabulados en la explotacion de los trabajadores cubanos  en sus inversiones en la isla, no ayudan en nada a los cuentapropistas y empresarios censurados, no se censibilizan con los proyectos de los democratas disidentes, no tienen un programa de refugiados o de proteccion internacional para los reprimidos y perseguidos,... ni se pronuncian sobre eso, y... en ESAPAÑA a los cubanos que tienen ordenes de deportacion  no les perdonan ni los ayudan,.... a.los cubanos que no reconocen o no se inscriben en los consulados castristas no les netregan ni residencia ni nacionalidad, no existe ningun programa de ayuda a los cubanos que quieren ser autónomos o montar empresas en España,.. no existe ni programas ni intención politica de colaboracion  con los partidos afines en la isla.....las politicas de España como las del resto de Europa solo consiguen ayudar al régimen socialista y los castro, mientras tratan de entretener a los disidentes y exiliados con supuestas exigencias en los derechos humanos en descarado secretismo con los castro......disidentes, exiliados ...hay que presionar con seriedad  a los europeos para que pongan de verdad sus politicas en funacion de la democracia en Cuba,... si no son transparentes.. que se larguen.. (CENTRO DERECHA CUBANA)

Imagen de Anónimo

Prometo no utilizar mas aceite de oliva español y a los garbanzos no le echare jamas chorizos ni morcillas. Ah!!!!, ni comere mas nuca paella!!!!!.