Sábado, 16 de Diciembre de 2017
16:44 CET.
POLÍTICA

La CTC convoca a 'desfile compacto y colorido de multitudes' contra el embargo

El único sindicato legal en la Isla, la Central de Trabajadores de Cuba (CTC, controlada por el Gobierno), llamó este viernes a actos y desfiles el 1 de mayo contra el embargo de Estados Unidos y por la restitución del territorio que ocupa la base naval de Guantánamo, en un mensaje replicado por la prensa estatal.

"El desfile compacto y colorido de multitudes en todas nuestras plazas (...) será un momento oportuno para continuar el reclamo por el cese del bloqueo económico, comercial y financiero impuesto por Estados Unidos a Cuba y demandar la devolución del territorio de la Base Naval de Guantánamo ilegalmente ocupada a nuestro país", señaló la CTC en el mensaje calcado del discurso del régimen.

Apuntó que "la fiesta del proletariado mundial se realizará en una coyuntura en que nuestra América y el Caribe vive un escenario político caracterizado por una contraofensiva de la derecha y el capital transnacional".

Según la organización estatal, el 1 de mayo "será un momento para denunciar las maniobras dirigidas a desestabilizar los gobiernos de izquierda y progresistas en el poder" en América Latina, en referencia a la crisis económica y política y el descrédito que enfrentan los aliados de La Habana, Venezuela y Brasil; al reciente referéndum que perdió Evo Morales, en Bolivia, y a la impopularidad de Correa en Ecuador.

"Al mismo tiempo se convertirá en la demostración de nuestra solidaridad con los pueblos y trabajadores de América y el mundo" y por "la defensa de los espacios integracionistas como la Comunidad de Estados Latinoamericanos y Caribeños (CELAC)", concluyó.

La convocatoria centrada en los más escuchados reclamos de La Habana en los últimos días, tiene lugar después de la histórica visita a la Isla del presidente Barack Obama, durante la cual reconoció al pueblo que el embargo vigente "hiere a los cubanos, en vez de ayudarlos" y lo calificó como "una carga obsoleta".

Obama ha llamado al Congreso a revertir el embargo, mientras ha emitido una serie de reformas regulatorias bajo atribuciones del poder Ejecutivo, para flexibilizar algunas sanciones y promover mayor intercambio. No obstante, el Gobierno ha señalado que no son suficientes y aprovecha cualquier espacio para recordarlo.

El martes el ministro de Relaciones Exteriores, Bruno Rodríguez, se quejó de que la decisión de autorizar el uso del dólar en las transacciones con La Habana ha quedado en "un mero anuncio", pues los bancos estatales "siguen impedidos de abrir cuentas en el país. Según Rodríguez "en este momento no hay transacciones financieras normales" y afirmó que la política general de Washington sigue teniendo la intención de "dominar a Cuba económica y políticamente".

Síguenos en Twitter, Facebook o Instagram. Si resides en Cuba, suscríbete a nuestro boletín con una selección de los contenidos más destacados del día. Si vives en cualquier otro punto del planeta, recibe en tu buzón de correos enlaces a lo más relevante del día.

Comentarios [ 24 ]

Imagen de Anónimo

La unica y oficialista Central de Trabajadores Corruptos, una vez mas llenara la plaza de carneros temerosos y oportunistas que saludaran y daran vitores a los amos que los patean y castigan cada dia. La masoquista costumbre con miedo que los anima les anula el cerebro y los vuelve masa amorfa sin voluntad ni personalidad. Solo aspiran a que les den una cajita con dos croquetas y un pan con algo por el servicio de bulto caminante con banderita prestado a la dictadura.

Imagen de Anónimo

Seguid marchando ovejas embrutecidas, lamiendo las botas del que los oprime. Doblad la cerviz pobre pueblo de esclavos auto-encadenados. Gozad del hambre,  de la miseria, de la libertad que no teneis. Habeis nacido para que os den por el orto. Como dijera el filósofo: "Sarna con gusto no pica".

Imagen de Anónimo

¡Ay que descaraos no quieren hacerlo en la Plaza de la Revolución para que no comparen con la cantidad de gente que fueron al concierto de los rockeros, y la tirá a mondongo que le van a dar la juventud en no ir a esa porquería.

Imagen de Anónimo

 Zulma Doimeadiós Rodríguez, no es lo mismo un viejo chocho, que un chocho viejo. ¡Cuidao con eso!

Imagen de Anónimo

Anónimo - 1 Abr 2016 - 9:45 pm, otro heroe idiota. El verdadero heroe no anda haciendose. Y menos hablando basofia sin conocer. Luego te mando un cheque, pa que no tengas que ir al Jackson.

Imagen de Anónimo

Anónimo - 1 Abr 2016 - 9:45 pm, sr trompo, dejese de hablar tanta mierda, respete para que lo respeten. Usted como muchos se la pasa generalizando. Todo el mundo no es igual, ni piensa igual. Lo demas lo dejo a tu pobre imaginacion. Si no sabes con quien hablas no opines. A mi me vale tu "heroismo", te hubieras quedado a pelearla, no a pensar que los demas se valen de tu impuestos. Por si no lo sabias, tambien los pago, y bastante. Lo suficiente para mantener lo que te van a dar de seguridad social y lo que te hara falta para limpiarte el culo.

Imagen de Anónimo

Juan - 2 Abr 2016 - 1:35 am., los barbaros de verdad no andan vociferando lo que hicieron o dejaron de hacer y menos relegando a todo los demas por no hacer lo mismo.Si usted es un HEROE felicidades, todo el mundo no lo puede ser, pero todo el mundo SI merece respeto, sea cual sea su forma de pensar. Eso es lo que muchos aqui no tienen en cuenta. 

Imagen de Juan

Los "bárbaros" que tu tratas de castigar nunca bajaron cabeza y a muchos se la cortaron. Mas respeto para los que no se arrodillaron.

Imagen de Anónimo

... ESTAN BUSCANDO UN NUEVO "ARDID", MUY OPORTUNO, CON EL OBJETIVO DE GANAR TIEMPO, ... Y PENSANDO EN OTROS 50 AÑOS EN EL PODER, ... AHORA RELEGANDO EL PODER! A HIJOS Y NIETOS,  ..<>.. ESTOS -HIJOS DE PUTA- SIEMPRE TENDRAN UN PRETEXTO BAJO LA MANGA, PARA CONSEGUIR MANTENERSE EN EL PODER A CUALQUIER PRECIO! Y A CUALQUIER COSTO!

Imagen de Anónimo

Este 1ro de Mayo veremos una vez más al entusiasta y aguerrido pueblo cubano desfilar con alegría, lamiendo la bota que les patea cada día el trasero. Difruten lo que defienden, y no se quejen si no tienen al menos el valor de quedarse en sus casas y dejarles la plaza vacía a los opresores.