Lunes, 11 de Diciembre de 2017
23:52 CET.
POLÍTICA

Problemas financieros de La Habana frenan la participación de Moscú en la cooperación militar

Asuntos financieros que enfrenta La Habana frenan la participación de Moscú en la modernización de las entidades de la industria militar en la Isla, comunicó Anatoli Punchuk, subdirector general del Servicio Federal para la Cooperación Técnica y Militar de Rusia.

"Rusia está dispuesta a participar activamente en la modernización del complejo industrial-militar de Cuba", dijo Punchuk en una entrevista con RIA Novosti que recoge Sputnik News. Sin embargo, "el único factor que frena el desarrollo de la cooperación es la falta de determinación sobre las fuentes de financiación", manifestó.

La autoridad militar rusa agregó que "se están buscando" algunas posibles soluciones.

Según Punchuk, el primer seminario ruso-cubano sobre la cooperación tecnológica en el ámbito de defensa se celebró en noviembre de 2015 en La Habana para determinar los ámbitos actuales de la colaboración.

Tras ese encuentro, continuó, Moscú recibió varias solicitudes que ahora están estudiando las entidades competentes rusas.

"En febrero de 2016 entregamos a los socios (el Gobierno cubano) dos helicópteros civiles producidos por la Fábrica de Helicópteros de Kazán (perteneciente al grupo de compañías Helicópteros de Rusia)", informó Punchuk.

Sin embargó, subrayó que es poco probable que el Gobierno compre nuevos helicópteros militares en el futuro próximo a causa de la difícil situación financiera de la Isla.

Una fuente del sector industrial-militar comunicó a la agencia estatal RIA Novosti, que Moscú suministró a La Habana dos helicópteros Mi-17.

Punchuk encabeza la delegación rusa en la Feria Internacional del Aire y del Espacio FIDAE 2016 que abrió sus puertas el martes en Santiago de Chile.

En febrero el Kremlin dijo que ultimaba detalles de un proyecto de colaboración militar a largo plazo con el Gobierno de Cuba, como parte de su intención de extender la exportación de armamento y tecnologías modernas hacia América Latina. 

Síguenos en Twitter, Facebook o Instagram. Si resides en Cuba, suscríbete a nuestro boletín con una selección de los contenidos más destacados del día. Si vives en cualquier otro punto del planeta, recibe en tu buzón de correos enlaces a lo más relevante del día.

Comentarios [ 9 ]

Imagen de Anónimo

Candelà. Que triste vida la de los cubiches.

Imagen de Anónimo

Los rusos mejor que nadie saben qu Cuba no paga.

Imagen de Anónimo

Propongo muy revolucionariamente que Cuba le pague a la Unión de Repúblicas Socialistas Soviéticas más conocida como CCCCCCCCCCCP o URSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSS con chicas y chicos lindos pero chusmitas y con territorios para Bases Navales y Carboneras!!!!

Imagen de javier monzon velazques

Si no hay dinero se puede pagar en "especies", ofreciéndole el territorio nacional a Putin, para base rusa contra los EEUU. Quizas ya andan en esa linea de "cooperación".

Imagen de Anónimo

Y dicho sea de paso, Los Tractores, son mucho mas importantes, que los Elicopteros, partiendo de lo dicho por Raul hace unos anos, que la alimentacion del Pueblo, es un asunto considerado, de seguridad Nacional !!!O este cada vez que orina, cambia de opinion ???

Imagen de Anónimo

Con lo que cuesta uno de esos Helicopteros se pueden comprar 100 tractores!Dudo mucho que los Helicopteros lo usen para transportar turistas a lugares poco accesibles; pero a lo mejor esa era la intencion: comprar Helicopteros militares para transportar turistas!, jejeje

Imagen de Anónimo

Que Raul le pida el dinero a Obama...

Imagen de Anónimo

La cooperacion militar con los rusos les sirve para que los Estados Unidos tengan menos motivos para normalizar relaciones y evitar que les devuelvan la Base Naval de Guantanamo, o sea, mantener vivo a su supuesto enemigo, de esta manera poder seguir con sus viejas consignas y mantenerse en el poder y seguir jodiendo al pueblo, en cualquier momento forman otra crisis de Octubre.

Imagen de Anónimo

Cooperacion militar con Moscu   ? Bah, y quien es el enemigo ?. Ya se, debe ser el Zicka.