Lunes, 18 de Diciembre de 2017
00:36 CET.
Transportes

Un informe estima que los precios de los pasajes aéreos entre Cuba y EEUU pueden reducirse a la mitad

Archivado en

El precio de los pasajes aéreos a la Isla desde Estados Unidos podría caer hasta un 50% si las aerolíneas estadounidenses pueden viajar al país sin restricciones, asegura un estudio de la firma Hopper, publicado en su web.

El jefe científico de datos en Hopper, Patrick Surry, asegura en un análisis que si el Congreso levanta el embargo económico a Cuba y las aerolíneas estadounidenses añaden mayor capacidad, un viaje de ida y vuelta a la Isla podría costar como promedio 364 dólares, en lugar de los 717 actuales.

Los vuelos que salgan desde Miami podrían costar 275 dólares. 

Surry afirma que, a pesar de que los viajes desde Estados Unidos a Cuba se han flexibilizado, todavía existe un abundante trámite burocrático, por lo cual los viajeros prefieren utilizar un tercer país, como México o Canadá, que puede resultar un 20% más barato que viajar directo desde Estados Unidos.

"Desde el pasado año, el interés en la búsqueda de vuelos a Cuba aumentó más de 500% cuando más agencias de viajes comenzaron a publicar en internet sus listas de vuelos a la Isla", dijo Surry.

Síguenos en Twitter, Facebook o Instagram. Si resides en Cuba, suscríbete a nuestro boletín con una selección de los contenidos más destacados del día. Si vives en cualquier otro punto del planeta, recibe en tu buzón de correos enlaces a lo más relevante del día.

Comentarios [ 19 ]

Imagen de Anónimo

Y la visa para los nacidos en Cuba cuando la van a quitar? Ni Corea del Norte hace eso! A parte que si tan seguros estan de su robolucion ...cual es el miedo?

Imagen de Anónimo

Okkechobee es la Quinta Avenida de los moteles. La capital del tarro

Imagen de Anónimo

Será para los extranjeros, los cubanos todavía no pueden ir y comprar un boleto de avion si no tiene permiso o sea visa para entrar a su propio,país. Y pagar muchos $$$$ para el pasaporte y permiso.

Imagen de Anónimo

Anónimo - 31 Mar 2016 - 2:35 pm, mira que eres imbecil. Para empezar ya tildas a la gente de ciberclaria. Yo se que el comediante te enseño eso, ni modo. Por lo general todo lo que argumentas es pura estupidez. Los precios cambian a diario, incluso varias veces en el dia. Y cuando uno habla de promedio no importa si va a La Habana o a Baracoa. En fin, que solo te sirvio el mensajito para decir que viajas a Europa. Yo me cago en eso, ni me conoces ni sabes que hago ni en que trabajo. Por idiotas como tu las cosas estan como estan, no sabes discutir y empiezas blasfemando. Tipico amargado. Ojala te bajen los precio para que puedas darte la vuelta por tu SOngo-La Maya y demas ciudades. 

Imagen de Anónimo

Anónimo - 31 Mar 2016 - 2:35 pm, mis respetos, te has tomado todo ese tiempo para hacerte el "europedo". Tu mismo te desdices, los pasajes cambian de precio diariamente. PAra no seguir esta tonteria, mas estupida es tu madre, si la tienes. Dejate de hacerte el viajero y pon los pies en la tierra.

Imagen de Anónimo

Ano 4:15 am. Ciberclária, mira que tú eres mentirosa. Yo vivo en el Norte, a dos horas de Miami. Y el pasaje regularmente, de ida y vuelta, me cuesta entre $ 175 y 190 dólares. Ahora bien, los pasajes no tienen el mismo precio todos los días. Esto es sacándolo con antelación, como todo ser inteligente, para ahorrar. Si te tiras a sacarlo de ahora para ahorita, un día antes, ahí es donde se te jode la cosa y puede costarte hasta 600. Pero hay que ser muy bruto, quizás tú lo seas, para hacer eso. O un caso de necesidad, como la muerte de un familiar allegado. Calculando lo que me cuesta a mí desde el Norte a Miami, un pasaje desde Florida a Cuba debe costar menos de $ 100. Con $ 700 dólares yo he viajado a Europa, desde USA, haciendo escala en el JFK. Vete a meterle mentiras a los del CDR de tu cuadra, que aquí estás en la casa del trompo.

Imagen de Anónimo

no deberian exigirle ni visa ni pasaporte castrista a nadie que tenag pasaporte yuma, asi hace mexico y les va muy bien ganando un gran billete con el turismo. Lo siento por los que se quedaron en cuba, pero hay paises por ahi que si saben como hacer negocio, Dominicana, Jamaica etc les importa un comino donde nacistes si tu pasaporte es yuma entra y gasta el baro, solo cuba-castro con su altaneria y malafe pone tantas trabas, deberian devaluar su peso y quitar visas y requerimientos a los cuba-americanos, y asi estaran empezando a igualarse a los paises de la zona y a competir, solo asi. Cuba no tiene nada que valga la pena para ir mas de una vez en 5 decadas, mejor me voy a destinos mas baratos e igual de atractivos.

Imagen de Anónimo

Y cuando podre ir con mi yate?

Imagen de Anónimo

Socio, Anónimo - 31 Mar 2016 - 11:18 am. y tu de verdad te crees que van a atraer el turismo americano exigiendole visa a los yumas? Tu no sabes como funciona esto del lado dec aca del estrecho, verdad? Si se ponen a exigirle visas a los rubios, cuando pasen los dos primeros meses que se llene la isla de curiosos alli no viaja ni el pipisigallo.

Imagen de Anónimo

Todos los cubanos viviendo aqui en EE.UU deberian darle pasajes gratis para viajar a Cuba por los proximos 10 anhos, pues hemos pagado hasta el retiro de los empleados de todas las companias aereas "combined".... but that "ain't gonna happen" :P