Martes, 12 de Diciembre de 2017
11:12 CET.
Negocios

García-Margallo: Las exportaciones españolas a Cuba han subido un 50%

El ministro español de Asuntos Exteriores y de Cooperación en funciones, José Manuel García-Margallo, dijo este miércoles que las exportaciones del país europeo a Cuba se han incrementado un 50 por ciento desde que La Habana y Washington comenzaron su acercamiento.

El canciller defendió en una entrevista con el canal Antena 3 que España no se ha quedado atrás en sus relaciones con el Gobierno cubano, reporta la agencia Servimedia.

Reconoció que "tener un Gobierno en funciones —ante la falta de acuerdo entre los partidos más votados en las elecciones— limita la política exterior" española.

Advirtió de que si Estados Unidos levanta el embargo a Cuba la "invasión" comercial e inversora estadounidense será "enorme", ya que la Isla se convertirá en un "destino privilegiado" de los turistas norteamericanos, opinó.

Síguenos en Twitter, Facebook o Instagram. Si resides en Cuba, suscríbete a nuestro boletín con una selección de los contenidos más destacados del día. Si vives en cualquier otro punto del planeta, recibe en tu buzón de correos enlaces a lo más relevante del día.

Comentarios [ 6 ]

Imagen de Anónimo

Los gaitos deberian perder, y perderan de seguro hasta el rumbo en Cuba. Los Castro son los truhanes mas implacables que han pesado tierra alguna vez. Voy a celebrar cuando tengan que salir echando de Cuba, como cuando los sacaron los Yumas y los Mambises en 1898.

Imagen de Anónimo

Como les gusta engañar, y odio es simplemente propaganda.

Imagen de Anónimo

Si no aparecen los posibles obstáculos que siempre el castrismo ha puesto en medio del camino, Cuba no tendrá que depender de ningún otro país que no sea EEUU. España que empiece a intentar recuperar lo invertido, no porque se lo vayan a quitar, sino porque las pérdidas van a ser estratosféricas para los empresarios españoles ante el empuje de la competencia americana. (HEREJE33)

Imagen de Anónimo

Las exportaciones a Cuba han subido un 50%. Muy bien. Los impagos del régimen subirán otro 50%. La deuda aumentará en más de un 50% por los costes de intereses y seguros. En unos cuantos años, España tendrá que condonar la deuda al regimen y volverá a comenzar el ciclo. Así cualquiera ministro del opus dei

Imagen de Anónimo

50 % de què? En realidad la Isla de la esclavitud tiene una economia hecha leña por la disminución del dinero que extrae de Venezuela, su casi-colonia. Leo mucho cuento sobre las grandes ganancias de empresarios españoles que se acomodan con la tirania y el abuso de los derechos humanos, pero nadie da cifras. ¿Cuánto ganan ellos por ese turismo sexual y playero que vende la dictadura? ¿Y exactamen cuál es la ventaja para el pueblo español si la explotación del pueblo cubano aumenta y la dictadura permanece aupada por cínicos y mercenarios que no ven mucho más allá del € en frente de sus narices? 

Imagen de Anónimo

La copla dice: Tarde llegaste Marques a volver arrepentido....