Martes, 12 de Diciembre de 2017
14:18 CET.
Sociedad

Las carreras vinculadas al magisterio durarán solo cuatro años a partir del próximo curso

Las carreras vinculadas al magisterio durarán solo cuatro años, y no cinco como ocurre actualmente, a partir del próximo curso escolar, según informó este martes el viceministro de Educación, Rolando Forneiro, durante una conferencia magistral en el IX Congreso Didácticas de las Ciencias.

Además, el Gobierno introducirá cambios en el modelo de enseñanza de ciencias. Los planes de estudio de las actuales licenciaturas pedagógicas de doble perfil se modificarán para uno solo, entre ellas Matemática, Química, Física y Educación Laboral.

Ante las preguntas de los asistentes, Forneiro subrayó que pudiera valorarse la vinculación de los profesores a centros productivos como fábricas o talleres, relacionados con su especialidad, para adquirir y reafirmar habilidades prácticas que luego en las escuelas podrían ser útiles.

El funcionario reconoció que existe rechazo hacia las disciplinas vinculadas con las ciencias exactas y naturales en algunos contextos, y lo atribuyó a la insuficiente preparación de los docentes, informa Prensa Latina.

Síguenos en Twitter, Facebook o Instagram. Si resides en Cuba, suscríbete a nuestro boletín con una selección de los contenidos más destacados del día. Si vives en cualquier otro punto del planeta, recibe en tu buzón de correos enlaces a lo más relevante del día.

Comentarios [ 3 ]

Imagen de Anónimo

si con cinco años los profesores no saben nada, con cuatro se les olvidara hasta el nombre

Imagen de Anónimo

Y un salario digno que motive cuando lo van a implementar?

Imagen de EL BOBO DE LA YUCA

Muchas de las carreras que se cursan en Cuba pueden ser reducidas si se eliminan toda la basura ideológica, de preparación militar, etc.