Sábado, 16 de Diciembre de 2017
16:44 CET.
NEGOCIOS

El grupo español Urbas se embarca en un macroproyecto turístico e inmobiliario en la Isla

El español Urbas Grupo Financiero entrará en el desarrollo de un gran proyecto turístico e inmobiliario en la Isla, que comprende la construcción de hoteles de lujo y campos de golf, entre otras instalaciones, en la ciudad de Cienfuegos, tras adquirir el 30% de Caribbean Resort and Golf, con opción de compra de hasta el 70% restante, reportó Europa Press.

La compañía materializó esta operación a través de su participada Urbas Cienfuegos, según informó este martes a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV).

El "macrocomplejo" está proyectado sobre una superficie de entre 1.600 y 1.800 hectáreas de la península Rancho Luna-Pasacaballos.

En concreto, se plantea la construcción de una marina deportiva, seis campos de golf, seis hoteles categoría cinco estrellas, tres aparta-hoteles, 1.500 villas y 3.000 apartamentos, cuyo desarrollo se acometería a través de la empresa mixta, de capital privado y estatal, Cubagolf, cuyo segundo socio es la española Caribbean Resort and Golf.

A principios de marzo, el periódico Cinco Días informó sobre el anuncio de este proyecto de la empresa española como una "intención ambiciosa". El diario se hizo eco de los problemas financieros a los que se ha enfrentado Urbas desde la crisis de la construcción que golpeó severamente la economía española y que actualmente arrastra.

 

Síguenos en Twitter, Facebook o Instagram. Si resides en Cuba, suscríbete a nuestro boletín con una selección de los contenidos más destacados del día. Si vives en cualquier otro punto del planeta, recibe en tu buzón de correos enlaces a lo más relevante del día.

Comentarios [ 6 ]

Imagen de Anónimo

¡Bárbaro! Que sigan mandando dinero, mucho más: eso es muy bueno, pues así tendrán que pagar más MULTAS E INDEMNIZACIONES por CONTRATACIÓN ESCLAVA (eso está penado por la OIT) cuando regresen el Derecho y la Democracia a Cuba. Tomen nota los empleados cubanos. Apunten bien los datos y conserven sus documentos. Van a valer oro molido en un futuro dercano.

Imagen de Anónimo

Para el Anónimo - 29 Mar 2016 - 4:09 pm. Paciencia, mucha paciencia, ya llegaran!!!!!.

Imagen de Anónimo

Ellos se robaron una isla bella,productiva y floreciente en 1959, sometieron a sus habitantes,economía y su belleza a los experimentos más macabros,ninguno dio un resultado valedero,ahora después de arruinarlo todo hasta los cimientos la han puesto a venta a los mejores postores que aparecen escarbando en la carroña que quedan,después de mas de medio siglo  de aniquilamiento de todo.el bobo alipio*.

Imagen de Anónimo

 como simpre ..todas las inversiones extranjeras destinadas al fortalecimiento y financiación del modelo socialista...nadie invierte en infraestructuras para la poblacion...hasta cuando la inoperancia de la disidencia y el exilio.. Carlos( CENTRO DERECHA CUBANA)

Imagen de Anónimo

Eso es más dinero para que los princecitos de Cuba sigan haciendo turismo en las playas de Turquía!!!

Imagen de Anónimo

Esta dizque "empresa" debe hasta las bragas... ya veremos si esto se materializa, pero aunque así fuera, sería uno más de los muchos proyectos de inversión para beneficio de la élite y los turistas. Para cuando un Wal-Mart, un Costco o un Mercadona? Eso sí sería una estupenda noticia. Lo demás es mucho lirili y poco lerele.