Martes, 12 de Diciembre de 2017
01:53 CET.
Negocios

La Cámara de Comercio de Madrid organiza un encuentro empresarial en la Isla

Archivado en

La Cámara de Comercio de Madrid ha organizado un encuentro empresarial en Cuba con el objetivo de promover la cooperación entre empresas españolas y locales en sectores como turismo, construcción, agua y saneamiento, comunicaciones, transporte e industria agroalimentaria, entre otros, reporta EFE.

El encuentro se celebrará en La Habana entre el 6 y el 10 de junio. La Cámara dice que se produce en un contexto de crecimiento económico del país —crecerá un 2% en 2016, según la previsión del Gobierno cubano— y después de que las autoridades de la Isla hayan actualizado su política de inversión extranjera.

A juicio de la Cámara, esa actualización ofrece "garantías e incentivos para los inversores". Asimismo, la nueva relación con Estados Unidos supone una ventana de "nuevas oportunidades".

El organismo español destaca además que la Unión Europea es un socio fundamental para Cuba, ya que más del 50% de los proyectos de inversión en la Isla provienen de países europeos.

De acuerdo con los datos de la Cámara de Comercio de Madrid, en Cuba hay más de 200 empresas españolas que tienen un papel destacado en sectores como la construcción, la energía o el turismo, donde gestionan más del 90% de la oferta hotelera.

Síguenos en Twitter, Facebook o Instagram. Si resides en Cuba, suscríbete a nuestro boletín con una selección de los contenidos más destacados del día. Si vives en cualquier otro punto del planeta, recibe en tu buzón de correos enlaces a lo más relevante del día.

Comentarios [ 2 ]

Imagen de Anónimo

  seguimos insistiendo.. son muy hipocritas los gobiernos europeos principalmente el español.. por tal de seguir robandole las oportunidades a los emprendedores cubanos y explotando a los trabajadores en la isla en confabulacion con el régimen socialista, ahora quieren preparar a supuestos empresarios publicos.. todos del régimen....disidentes, exilados, por el bienestar del futuro democractico en la isla...paren las inversiones extranjeras. Angel (CENTRO DERECHA CUBANA) 

Imagen de Bebe

Podran patalear y llorar por la leche derramada pero sorry Cuba sera ANEXADA A USA.el unico pais que realmente a ayudado a los cubanos que escapan d la dictadura.