Martes, 12 de Diciembre de 2017
22:28 CET.
Opinión

Carta Abierta a Su Eminencia Cardenal Jaime Ortega

A Su Eminencia Cardenal Jaime Ortega:

Reciba usted Su "Eminencia Reverendísima" Cardenal Jaime Ortega, mis saludos respetuosos. Soy un joven cubano que estudia y reside en Puerto Rico desde hace 2 años. Desde mi diáspora, intento seguir aportando a la visión y construcción de un mejor futuro para mi país y su pueblo.

Recién acabo de leer que en la misa que impartió en este Viernes Santo en La Habana, que no es posible la reconciliación entre los EEUU y Cuba ya que no se puede obviar la historia de un día para otro. Postuló además que hay agravios que necesitan ser perdonados y sin ese perdón es imposible pasar la página.

Al leer sus palabras me detengo a pensar en el futuro de mi nación. ¿Por qué usted no apuesta por el futuro de la isla y de su gente joven en vez de encerrarse en el círculo de odio y rencor? ¿Acaso no es eso mismo lo que persigue los líderes de la Revolución Cubana desde hace más de 50 años y tienen a un pueblo entero inmerso en la miseria y sin poder ejercer sus derechos?

Usted —Eminencia—, no cree en la reconciliación y exige que el presidente Barack Obama o los EEUU pidan perdón a Cuba. Por lo que le pregunto: ¿El Gobierno Cubano ha pedido perdón por los miles de sacerdotes que envió a la cárcel al inicio de la furia revolucionaria? ¿El Gobierno Cubano ha pedido perdón por los miles de homosexuales que persiguió y torturó en las cárceles al inicio de su proceso de exclusión y homofobia? ¿El Gobierno Cubano ha pedido perdón por la expulsión del país de cientos de sacerdotes y la persecución de la Iglesia Católica y la Cristiana? ¿El Gobierno Cubano ha pedido perdón por prohibir la religión en las escuelas, la enseñanza de valores y ética cristianas en la sociedad? ¿El Gobierno Cubano ha pedido perdón por hacer que las familias cubanas descolgasen el cuadro del Sagrado Corazón, La Virgen María, La Sagrada Familia o La Última Cena y en su lugar pusiesen al Che Guevara, Fidel Castro, Raúl Castro o Guerrilleros de la Sierra? ¿El Gobierno Cubano ha pedido perdón por los católicos y cristianos que expulsó de su Partido Comunista por profesar la fe en nuestro señor Jesús Cristo? ¿El Gobierno Cubano ha pedido perdón por los varios templos cristianos que está derrumbando en la actualidad para impedir que las libertades religiosas se ejerzan?

Estoy seguro que la lista de las violaciones y atropellos que ha cometido el Gobierno Cubano a lo largo de la historia contra la Iglesia ha sido más extensa. Hasta el momento no he escuchado ninguna expresión de perdón como usted exige de parte de los gobernantes cubanos. En cambio, la Iglesia Católica goza de un nuevo auge entre la población cubana, se le ha permitido volver a hacer procesiones públicas, se les han restituido edificios y propiedades que fueron expropiadas al inicio de la Revolución, les han permitido espacio en los medios noticiosos entre otras concesiones pero nunca he escuchado la palabra perdón.

Si su Eminencia Cardenal Jaime Ortega, el Consejo de Obispos, la Iglesia y todos los católicos cubanos no han exigido un perdón al Gobierno Cubano para seguir adelante y pasar la página reconciliando a sus hijos entonces no creo que se tenga la fuerza moral ni la capacidad de no pecar de hipocresía al querer exigirle al Gobierno de los EEUU o al presidente Obama que pida perdón.

Muchos son los jóvenes que queremos reconciliarnos con el pasado y mirar hacia el presente y el futuro. No queremos quedaron atrapados por 50 años más buscando un culpable a nuestros problemas. Queremos soluciones, queremos libertad, queremos una nueva Cuba. Y eso su Eminencia se logra a través de la reconciliación como lo hizo Polonia, la Republica Checa, y otros tanos países excomunistas que sufrieron la misma persecución religiosa y política.

Cuba necesita de construir un nuevo futuro. Espero que la Iglesia Católica a si lo desee.

Atentamente.


Anyer Antonio Blanco Rodríguez es miembro de la Unóin Patriótica de Cuba.

 

Síguenos en Twitter, Facebook o Instagram. Si resides en Cuba, suscríbete a nuestro boletín con una selección de los contenidos más destacados del día. Si vives en cualquier otro punto del planeta, recibe en tu buzón de correos enlaces a lo más relevante del día.

Comentarios [ 40 ]

Imagen de Cubanón Regusanón

Coño, pero este tipo, que no se puede decir cardenal, se ha puesto en esa? Si Jesus, crucificado, le pidió a Dios que perdonara a sus atormentadores y este cardenal dice que no se puede perdonar. Sí, no se puede perdonar todo el desastre que han hecho los astro en Cuba santificado por este Cardenal miserable. Pajarón tapiñao, que no porque sea pajarón, pero sí por tapiñao. Asqueroso el Boquitas y Manitos éste. La carta de este muchacho está bien buena. La voy a mandar para mi gente allá. Pero el primer HP es el Papa Francisco, legitimando a la dictadura con visitas y fotos con la Momia de Birán. Asquerosos todos ellos. Cómplices de la tiranía.

Imagen de Anónimo

Francisco es quien menos puede ponerle paro a lo que hace este cardenal. Paco ha sido el primero en ir a legitimar la dictadura con su visita, enseguida corrió a sacarse foto con la momia y no dijo nada que valiera la pena, todo lo contrario alabó la basura existente.

Imagen de Anónimo

Hay que preguntarle al Cardenal Ortega Alamino si tanto el, como el gobierno cubano estrian a PEDIR PERDON a los hombres,mujeres y ninos que sacaron de Cuba via Espana en un "Tratado" << Ortega-Zapateros-Moratinos Castros>>y con el cual "limpiaron" las mazmorras cubanas a la vista Internacional (haciendose pasar por corderitos liberadores) de todos los que fueron encarcelados y enjuiciados dentro de la "Isla Maravilla" bajo INFAMES CARGOS PLENAMENTE FABRICADOS por el ODIO,la falta de DERECHOS y la INFAMIA CASTROCOMUNISTA.Esos EX-PRESOS FUERON LANZADOS en terreno de NADIE y muchos de ellos aun permanecen sin Trabajo y sin la debida atencion dentro de una Espana que se retuerce entre miles de malversadores, ladrones de caudales que pertenecian al pueblo espanol y que sus pesimos gobernantes han robado...A los cubanos sacados de Cuba por ese acuerdo se les ha CASTIGADO DOBLEMENTE y peor aun ni se les permite viajar a Estados Unidos ...OrtegaAlamino usted y los Castros son COMPLICES DE TODA LA MALDAD Y EL SUFRIMIENTO DE LAS FAMILIAS CUBANAS...Deje ya de estar haciendose el <<BUENO>> que usted como esos DESALMADOS Y OTROS COMPLICES ARDERAN EN EL INFIERNO POR TANTAS INFAMIAS EN SUS ESPALDAS.!!Dios tenga MISERICORDIA DE SUS ALMAS!!.

Imagen de Anónimo

Quisiera saber si el gobiero cubano le ha pedido perdón al cardenal por el tiempo que lo tuvieron encerrado en la UMAP. Y a pesar de eso el lesigue eljuego al gobierno.

Imagen de Anónimo

Anonimo.Ya es hora de que el jefe del vaticano, le ponga punto  final al cura cotorra este, nunca he oido que un hombre que representa la Iglesia  se manifieste de la forma que lo hace este engendro de satanas (eso es lo  que es ) siempre ha estado frente a la realidad del pueblo,, nunca a favor,Francisco debia ponerle fin a este hombre, pues ha hecho que en Cuba tambien el catolicismo hay disminuido, ,y el colmo se ha puesto de parte de la dictadura, ,que tipo el cura este,

Imagen de Anónimo

Senoras y senores, la respuesta a la incognita de por que el Cardenal se comporta de esta manera esta ante nuestros ojos aunque muchos duden de ella. El Cardenal Ortega esta siendo extorsionado por la seguridad del estado que lo tiene grabado mientras tenia relaciones homosexuales y ademas tiene documentada de toda la corruptela de su familia con propiedades traficadas por el Arzobispado. Quien quiera que crea, de cualquier manera entre cielo y tierra no hay nada oculto y algun dia saldra a la luz publica. Saludos.Milian

Imagen de Anónimo

Richeliu sabe donde las venden.

Imagen de Anónimo

Obvias las peticiones del articulista; pero aún le faltarían al Cardenal Ortega pedirle más perdones a los Castro para con su pueblo. En resumidas cuentas, la raíz del enfrentamiento entre cubanos, como en una Guerra Civil, radica en imponer una sola ideología como dominante en la Isla de Cuba desde 1959. Ello ha traído consigo: una educación deformante, en la que se ha justificado la explotación infantil en las escuelas al campo (a los adolescentes), apartándolos de sus padres y de su hogar a la fuerza, durante años. Al mismo tiempo, no sólo razones religiosas y morales han marginado a cubanos de la universidad con el regímen; sino también políticas (detrás de la persecución a todo lo diferente, era ésto lo que primaba: la ideología, porque lo demás era un pretexto para marginar o mentiras en la mayoría de lso casos). También se ha marginado a muchas personas por sus opiniones contrarias al régimen, de la vida laboral, precisamente por no sostener opiniones políticas similares también se les ha llevado a la cárcel. Se ha dividido a la familia cubana, se le ha espíado, se le han introducido dentro agentes del G-2 para vigilarlas, como en la Alemania nazi. Y Ortega también ignora ésto, en la petición de sus perdones, como ignora los miles de prisioneros o asesinados por el gobierno revolucionario, por no compartir las mismas opiniones o los fallecidos tratando de escapar de "su país", en manos de otros.

Imagen de Juan

Aquí en estos lados, en el exilio. estoy seguro que tenemos a alguien que sabe de las instalaciones de cámara y micrófonos en los hoteles donde los turistas americano cubano y los de otra partes se quedan.  Muchachos cuídense porque estoy seguro que tienen un video para chantaje si algún día entra en política o te hace famoso como al cardenal.

Imagen de Anónimo

Anónimo - 29 Mar 2016 - 6:47 pm, otro idiota opinando aqui.Ponte el cerebro mano y piensa un poco por ti mismo. Luego te lo quitas y te lo pasas por el trasero de nuevo, para que regrese a su estado natural. Asi poco a poco veras las cosas de otra forma.